Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
77 / 571
#609

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La verdad tu precio de compra no es precisamente barato pero tampoco es excesivamente caro. Lo principal es saber para que has comprado esas acciones, a partir de ahí lo lógico sería que supieras si estas haciendo bien negocio o no. Como consejo te diría que no hagas ni caso a esas recomendaciones. Para recomendarte algo personalmente deberían explicarte todos los escenarios con los que podrías encontrarte cosa que videntemente no han hecho, así como los pros y los contras.
Con ese precio de compra tuyo tendrás una rentabilidad por dividendos cercana al 4% anual en el escenario actual, seguramente en los próximos años esa rentabilidad te aumente pero debes saber que es totalmente posible que el valor actual siga bajando en el corto plazo. Del mismo modo lo más probable es que los precios vuelvan a superar el valor al que tú has entrado, pero solo es muy probable, en bolsa la certeza al 100% no existe aunque te digan lo contrario.

#610

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

muchas gracias a los dos. Soy nuevo en esto si y la verdad es que incomodo no estoy ya que como digo lo pienso a largo plazo. Me importa recuperar mi valor de compra, el cuando... (que espero no sea el año que viene) no me trae de cabeza.

Muchas gracias por los consejos y voy a tener en cuenta lo que decís de contrastar más la informacion antes de hacer movimientos.

#611

Re: Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si vas a largo plazo te debería dar igual recuperar el valor mañana que dentro de 1 año. Mirando esta acción a largo plazo lo más lógico es buscar su buena rentabilidad por dividendo pero en la medida de lo posible hay que buscarle el momento adecuado para entrarle y si has entrado en un precio "no bajo" lo ideal es hacer compras más favorables a precios más reducidos para bajar el precio medio de compra y tener un margen de seguridad que no se coma la rentabilidad por dividendo. La idea de largo plazo a veces no la tenemos demasiado clara. 1 año no es largo plazo. Y por otro lado invertir a largo plazo con una sola compra de modo puntual tampoco es lo más conveniente.

#612

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Cómo te sentirías si se pone a 2,80€? A tu precio de compra es -21%, no es nada descabellado.
Esto es renta variable.

Luego, ¿para qué quieres que vuelva a tu precio de compra? Las quieres vender, o quieres obtener sus dividendos?

Necesitas tener claro qué y porqué, el cuándo a largo plazo es menos importante.

Un saludo.

#613

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

He comprado 7 valores. Mi intencion era y es todo a largo plazo pero en la mitad de ellas sin tener ni idea he comprado a precio bastante alto (solo tengo gam en positivo de hecho..)

Cocnut como dices pues si, si baja tendré aun mayor perdida. No venderia. Lo dejaria hasta que vuelva a subir tarde lo que tarde.

Mi intencion es poner stops dinamicos a los valores que tenga positivos.. cuando gane en algun valor sacar antes de volver a perder, y en los que vaya perdiendo esperar a que se pongan verdes....
Esta claro que me he equivocado en la entrada! jejeje

gracias a ambos!

#614

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El concepto de invertir a largo plazo no es ese, tú lo que quieres es invertir a corto para obtener beneficios, pero si te equivocas y la acción baja aguantarás el tiempo que sea.

En ese tipo de estrategia tienes poco que ganar (tu stop dinámico no saltará en un +50%, sino en un +5%) y mucho que perder (tiempo "perdido" esperando a que tu precio de compra se recupere).

Te recomiendo que te replantees tu "estrategia".

#615

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Como comenta Cocnut estás confundiendo la inversión a largo plazo con la especulación a corto plazo, dos estrategias que están en extremos totalmente opuestos. Creo que no me equivoco pensando que tu deseo es invertir decentemente ese capital tuyo pero has actuado con total desconocimiento y dejado llevar por algún consejero que si le tienes confianza deberías mandarlo poco lejos y si no es de confianza simplemente no vuelvas a escuchar sus consejos porque flaco favor te ha hecho.
Te pongo un ejemplo, yo he comprado en 3,32€, es un precio al limite de lo que yo estaba dispuesto a pagar pero no he metido todo el capital que tenía destinado a ello. Sinceramente si baja un 15% desde mi precio de entrada, lejos de estar preocupado, estaré encantadisimo de la vida porque tengo más capital preparado para ese posible escenario. Si bajase ese 15% estaría en 2,80€ y volvería a comprar pero mas fuerte aun, con algo más de capital y conseguiría el doble de acciones ya que son más baratas, así reduciría mi precio medio de entrada a unos 3€ o menos y en vez de conseguir un 4% de rentabilidad por dividendo pues conseguiría más de 4,5% y quizás si esta empresa sigue con una buena política de dividendos aumentándolos en 2 o 3 años igual me está dando un 7 u 8% de rentabilidad. Para que nos entendamos seria como haber comprado un piso y tenerlo alquilado sin quebraderos de cabeza. Si tu hubieses comprado un piso para alquilarlo ( vista a largo plazo) seguro que te daría igual que el valor de mercado del piso bajase o subiera de una semana a otra. Esos son los detalles que debemos conocer.
Ya me gustaría a mi saber quien te ha recomendado hacer esto y con qué criterios!!!!.

#616

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por cierto estamos en una época que por tradición se dan correcciones en las bolsas mundiales, ello no quiere decir que necesariamente deban darse esas correcciones, como dije antes, en bolsa no existe la certeza al 100%. Hay un refrán que dice "Sell in May and go away". Las últimas semanas la bolsa española ha subido bastante y ahora es lógico que vaya corrigiendo un poco esas subidas. El mercado no puede estar subiendo siempre.

Brokers destacados