Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
101 / 571
#801

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hoy a las 10:00 h casi toda la bolsa española se da la vuelta y Mapfre sigue cayendo. No quisiera comprarla en si no es en verde y por encima de 2,98. A ver si llega a los 2,99 0 3,00 y rebota sobre la mm200 al alza.

#802

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Hola, no estudié mucho del negocio asegurador, pero creo que lo que podían hacer es guardar las primas en caja, ya este año pasado, y ir sumando las amortizaciones de bonos que van venciendo, para así tener liquidez y poder afrontar los siniestros sin necesidad de vender los bonos que bajarían mucho de precio al subir los tipos de interés.

Sé que es duro porque el negocio asegurador da perdidas, y no repartirías dividendos, a parte que estaría rechazando invertir en bonos cuando dan mayor rentabilidad. Pero sería asegurar la estabilidad de la empresa, y en un futuro cuando muchos de esos "bonos basura" le quedaran menos años para amortizarse, y vieras que la caja era demasiada, podrías ir usando para invertir a mas interés y volver a repartir dividendos etc.

Lo digo desde la ignorancia, que ya dije que no lo estudié. Pero así con otros comentarios me lo aclaran o hay otras ideas a ver...

Saludos.

#803

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE tiene muy mala pinta

#804

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues me estoy plantenado vender, no me gusta nada lo que esta sucediendo, le he sacado buenos dividendos, mucho mejor que en cualquier deposito y las tengo en 2,91... si el ibex se nos va abajo 200 o 300 puntos que no seria raro esta se nos va a los infiernos.

tengo dudas porque igual vendo y sube como una condenada.

saludos

#805

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues no sé. Hace dos días (prácticamente literal) la teníamos en 3.4, cerca de máximos anuales. Ahora se ha caído, pero ya resulta que se va a ir a los infiernos? yo no sé mucho de esto, pero entiendo que ni antes era el mejor valor del Ibex ni ahora será el peor.

Yo espero verla remontar hasta por lo menos la zona de 3.2 y luego ya veremos.

#806

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Otra opcion es promediar a la baja, ya que yo estoy por los dividendos. sino ya hubiera vendido.

le colocare un stop el problema es que me coma un GAP al inicio de la sesion.

#807

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo me espero tiene que bajar mas para tener su valor justo, Dia a 3 la veo demasiado riesgo.

#808

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

A Mapfre le da igual si sus accs. suben o bajan. Si en lugar de aumentar la tesorería en caja o c/c compra activos, a corto plazo, por poco que reciba, eso gana.

Mapfre se puede equivocar muy poco sobre sus necesidades de capital en uno o dos trimestres. Esa cantidad la tiene en productos muy líquidos. Ten en cta. que se pueden comprar letras a 3 meses en el mercado secundario que venzan en 15 días. Una letra vale 1.000 euros. Si ellos compran, por decir algo, 100.000 letras a punto de vencer por 999,98 euros gana en dos semanas 100.000 x 0,02 = 2.000 euros. Es poco, pero en cada momento deben buscar dentro de sus necesidades previstas más rendimiento dé por poco que sea.

Brokers destacados