Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
242 / 571
#1929

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ir a medio- largo no tiene por qué ser como tú lo interpretas.
En este mismo hilo se postearon alguna noticia y algún gráfico en los q se indicaba la posibilidad de q llegase a la resistencia de 2'34-36 (más o menos)y se diese la vuelta.... hasta el precio en que se encuentra hoy (más o menos) (base del canal). En mi opinión si hubieses vendido y vuelto a entrar seguirías llendo a largo y disfrutando de plusvalías. Y así se limitan de verdad los riesgos.
Ánimo y saludos.

#1930

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yendo

#1931

Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Pues venga, el Tio Sam habló y Aquoso actuó: otro paquetito a 1'997€. Se que más de uno me diréis, y será verdad, que aun es algo pronto para comprar.. Ok pero ya me váis conociendo: si llega a mi objetivo entro. Primero tenía el objetivo de entrar en 2'10€ (entré en 2'075€) y el segundo objetivo era entrar en 2€ (entro en 1'997€). ¿Próximo objetivo si sigue cayendo? Um.. puede que 1'80€.

Nueva media: 2'119€. Rentabilidad por dividendo (2015): 6'135%. Peso en cartera: 11'99%. De momento, se han terminado las compras en MAPFRE porqué ya pesa suficiente.

Te quiero a ti...MAPFRE..pero en 1'80€

Te quiero a ti...MAPFRE..pero en 1'80€

#1932

Re: Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Mi peso en cartera es del 10,24% y las tengo a 2,24€ de media.
Yo también la espero en 1,80 € para acumular un poco más pero no demasiado para no pasarme de peso.
¿Cuál crees que debería ser el peso máximo que debería ocupar una acción en una cartera?

Ahora mismo la tengo de la siguiente manera:

BME - 14,48%
Mapfre - 10,24%
Ence - 7,84%
Abertis - 2,62%
Fondos de inversión varios - 30,58%
Liquidez - 34,23%

Igual convendría ampliar Abertis en lugar de Mapfre a estos precios.

¿Sugerencias? ;-)

#1933

Re: Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Um..según la confianza que me de la acción a largo entre un 5-15%. Por ejemplo, tengo NATURHOUSE y como máximo quiero que pese un 5% y las MAPFRE las quiero a máximo el 15%.

Por mucho que te pueda gustar una acción, lo que yo haría, no la tendría más de un 15% porqué diversificar es BÁSICO ;)

ABERTIS quiero entrar y se ha pegado una buena ostia estos últimos días. Ahora esta bastante por debajo de la MM200 y no se qué hacer si entrar o no. A estos precios ABERTIS arroja una rentabilida por dividendo del 5'4% lo que no esta nada mal. Es interesante pero creo que me voy a esperar a ver qué hace.

#1934

Re: Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Aquoso, ¿cual es tu objetivo de rentabilidad en mapfre, en que precio te saldrias?

#1935

Re: Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Gracias por tu opinión.
La verdad es que Abertis es para tenerla en cartera pero ahora mismo está en un punto que habría que esperar a ver como queda la concesión de la AP7 que está en revisión y de ahí tienen buenos beneficios. Pásate por el foro de Abertis y échale un vistazo...

#1936

Re: Otro paquetito en MAPFRE: 5.000 acciones a 1'997€

Voy a B&H así que no tengo objetivo. Puede que las venda cuando me jubile XD Tenía MAPFREs que compré en febrero a 1'80€ o por ahí y las lagué con un 30% de plusvalía. Mi teoría es que no cierro una posición B&H si su plusvalía es menor a dos años de dividendos. Claro que, esto era antes de planfiricarme una "cartera jubilación" como estoy haciendo yo.

Aun con todo, la estratégia de "2 años de dividendo" siempre me ha ido bien :)

Te puede interesar...
Brokers destacados