Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
245 / 571
#1953

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Entrar como novato y ir a operar a corto plazo es el error más garrafal que se puede cometer. Para especular hay que ser muy muy bueno y llevar (supongo) muchos muchos años en esto.

¿Qué sabes tú donde va a ir el mercado de forma semanal? Has entrado al mercado a especular y te ha dado tu merecido. Bien, has aprendido como funciona. Primera ostia, dura, pero imprescindible: Todo lo que has perdido en euros te lo ha devuelto el mercado en formación.

La única manera de ganar dinero en bolsa es comprar las acciones para mantenerlas. Alquilar acciones no es una buena estrategia. Hazte socio de una empresa que entiendas, que entiendas sus balances, déjala trabajar y que te vaya dando sus frutos.

#1954

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias Compuesto_interesant por sus sabias palabras.

La ostia, aunque dura, me ha servido mucho para tocar con los pies en el suelo, y ver que no era lo que esperaba pero aprendo, corrijo y esperar que la siguiente no sea tan dura, y así hasta la siguiente......

Cambiaré mi estrategia inicial e iré a medio plazo, a ver como me funciona, en cuanto pueda vender en verde las acciones actuales, constituiré una cartera un poco más diversificada tanto en cantidad como en calidad o sectores.

Evidentemente, si todos supiéramos a ciencia cierta que va a pasar con un valor, todos seríamos millonarios ahora..... pero esto no es una ciencia exacta, más bien al contrario, mi idea inicial era operar a muy corto plazo con la idea de no tener el dinero "retenido" tiempo, más bien operaciones de intradía o semana y recoger pequeñas plusvalías y que me dieran más que los actuales depósitos, con eso ya me conformaba, no buscaba dar el pelotazo, ya que soy consciente de que eso no existe, aunque ahora veo que mi planteamiento era erróneo, pero no me preocupa operar a medio plazo, muy largo ya no me resulta tan atractivo, por costumbre de "educación" financiera heredada de mis padres, el dinero disponible "por si.......", y así llevan 80 años mis padres que el "por si lo necesitamos" todavía no les ha llegado y no le han sacado partido a sus ahorrillos.

Espero aprender mucho de todos vosotros, y algún día aportar mi experiencia y "sabiduría"

P.D.: Veo que eres de Premià de Dalt, yo justo trabajo al lado, en Vilassar de Dalt.

#1955

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tampoco te martirices, aquí la caga todo el mundo , lo malo es cuando las cagadas son de mucho dinero a veces nos hacen ir en contra de nuestros conocimientos y nuestro sentido común .
De bankia y Caixa bank no te puedo decir nada por qué no son valores que me gusten y no los sigo habitualmente, de Mapfre ni te preocupes, hace poco tuvisteis una oportunidad de soltarlas con el margen que te habías marcado, yo te daría el consejo de que cuando esto vuelva a subir , cosa que pasara por qué en subidas y bajadas está la gracia, no te pongas límites a las ganancias y las dejes correr , en la última operación las compre a 2,11....y estaba convencido de que pasaríamos el 2,36 ... Aún así le puse un stop en 2,22... Que al final cambie a 2,20 .... Cuando saltó pues mala suerte (le gane 10centimos)... Ahora estoy pensando volver a meterlo , pero lo dicho hay un error que cometemos todos en alguna ocasión y es cobrar las ganancias cuando llevas un 5 o un 6 y en cambio luego aguantar pérdidas de un 30 o un 40 quedándonos parados, mi consejo es que lo intentes enfocar al revés y si haces una mala entrada lo asumas y a otra cosa.....y te aseguro que para mi desgracia es un consejo que no aplique en mí mismo el año pasado y me costó un montón de dinero.
Las ganancias déjalas correr y asegura las con stop (cuando tengas la tentación de recoger rápido)
Un abrazo y suerte .

#1956

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esta claro que lo de hoy es solo para coger algo de aire, hasta que no pase el brexit y las elecciones (y el resultado de las mismas) la tendencia sera a la baja.

#1957

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo me lo planteo de la siguiente manera:

Si hoy me tocara un millón y medio de euros en la lotería, con el millón de euros que me sobraría después de haberme pegado algunos viajes y otros caprichos, seguramente me compraría un par de casas y las pondría a alquilar.
Esto podría costarme medio millón. El otro medio millón lo tendría para imprevistos.
Pues bien, con las acciones debería ser lo mismo pero a pequeña escala. Yo tengo una cierta cantidad de efectivo que he decidido reservarme para imprevistos personales y otra cierta cantidad que he decidido reservarme para bajadas muy significativas de los mercados.
Después de estos dos pasos, el dinero que me sobra, lo invierto. Y como el que compra una casa, compro una acción para tener un activo que me de rendimientos año tras año.
Si me hubiera tocado la lotería y me hubiera comprado las dos casas, seguramente el valor de estas cambiaria día tras día, lo que no habría un mercado dónde yo podría consultar desde mi pantalla de ordenador al minuto, que me informaría de las variaciones al minuto.
Lo que me preocuparía más, es que los inquilinos de mis viviendas pagaran el alquiler. Me preocuparía como les va su trabajo, sus sueldos, etc.... Pero no el precio exacto de la vivienda que compré.
Ocasionalmente, si se diera un boom inmobiliario como el que hemos vivido y el valor de mis viviendas duplicara su valor de compra, podría considerar si venderlas o no. Pero no sería el propósito inicial.
Con las acciones actúo igual, como si fueran cualquier otro activo. Intento comprar buenos activos y lo más baratos posibles.

Esta es la estrategia que sigue todo el mundo que ha hecho dinero en bolsa. Yo no hago nada, solo copio.

#1958

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Al final le he vuelto a meter la pasta y he recomprado a 1,985.... No me ha gustado el día pero creo que ha este precio más pronto que tarde le veremos una alegría , suerte a todos.

#1959

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Venga otro castañazo general. Esperando MAPFRE a 1'80€. Empiezo a pensar que todo lo que dice el Tio Sam se cumple..XD

#1960

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No te olvides de Tito Montoro. Del millon y medio de € casi medio millon se lo lleva él. Pide mejor dos millones así casi te aseguras el millon y medio XD

Este Montoro es un loquillo..

Te puede interesar...
Brokers destacados