Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
140 / 571
#1113

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bienvenido. Somos Legión. A ver si se da la vuelta de una vez como Gas Natural. Suerte

#1115

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo no veo tan malos los resultados como para que la sigan aostiando. ... pero ultimamente , no hay resultados que valgan , la que presenta, galletazo....

#1116

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Fuente Invertia:

"Mapfre se hunde un 5% en Bolsa: la caída de las primas disgusta al mercado
Mapfre se hunde un 5% tras presentar sus resultados, ganó un 12% menos hasta septiembre, y mantiene su dividendo en 0,14 euros. ¿Por qué cae el valor? El fuerte retroceso de las primas emitidas, el negocio de la aseguradora, que caen un 15% en el trimestre es una de las claves.

Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 - 13:00 h.
Las acciones de Mapfre lideran las caídas del Ibex 35 con una fuerte caída del 5%, lo que lleva el precio de los títulos hasta los 2,6 euros, cerca del mínimo anual que marcó en septiembre en 2,3 euros. De hecho, los títulos de la aseguradora pierden un 7,5% en el año. Las cuentas del tercer trimestre no están gustando al mercado que ha optado por penalizar al valor en Bolsa.

Hasta septiembre el grupo ha ganado 591 millones de euros, un 12,1% menos por el aumento de la siniestralidad en EEUU por las nevadas del inicio de año y las mayores tasas impositivas en países como Brasil o Colombia, según ha anunciado en la nota de prensa distribuida al regulador y los medios. Los ingresos, por su parte, han subido un 6,8% hasta los 20.587 millones.

Entonces, ¿por qué está castigando así el marcado a Mapfre? El volumen total de primas, el negocio de una aseguradora, subió hasta los 17.341 millones, un 5,4% más que un año antes. Pero por ejemplo en Renta 4 señalan que en comparación intertrimestral, entre abril-junio y julio-septiembre, las primas emitidas se desploman un 15% con especial fuerza en Iberia y Brasil, dos de sus principales mercados.

Las primas emitidas en Iberia caen un 3,7% interanual, de 5.282 millones hasta septiembre de 2014 a 5.085 millones en 2015, y un 9,3% intertrimestral, de 1.520 millones en el segundo trimestre a 1.379 millones en el tercero. En Brasil estas caen un 9% interanual, de 4.076 millones en los tres primeros trimestre de 2014 a 3.710 en el mismo período de 2015. En cifras trimestrales la caída es de 9,2%, de 1.320 a 1.198 millones. Unas cifras que preocupan al mercado, de ahí el castigo al valor.

MANTIENE EL DIVIDENDO

Un castigo que no acompaña el anuncio de Mapfre que ha avanzado que mantendrá el dividendo de 2015 en 0,14 euros por título. Para ello deberá destinar 431 millones de euros para retribuir a los accionistas."

Buenos resultados no son. Brasil le está pasando factura y no se va a recuperar mañana. Hay que tener en cuenta que ni siquiera la venta del negocio asegurador ha paliado del todo el efecto EEUU y Brasil... El pay-out este año se va a disparar al mantener el dividendo, veremos como sigue evolucionando.

#1117

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo he comprado a 2'642€.

Ánimo a todos.

#1118

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo las vendi hace 2 días, porque me olia pobres resultados. Si ahora con el IBEX en verde esta bajando,... a la que veamos un IBEX rojo bajara mas... hemos pasado de los 10500 es como si estuviéramos en máximos.

#1119

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si que os veo confiados estamos en soporte de 10600 si no puede con el el ibex puede irse abajo unos 300 puntos y ya sabemos q le pasa a mapfre cuando el ibex baja.

Yo voy a esperar.

Saludos

#1120

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

es triste, pero creo que si rajoy gana las elecciones los 10600 los supera sin problemas,. si lo gana podemos ya podemos hacer las maletas xD

Te puede interesar...
Brokers destacados