Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
197 / 571
#1569

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo creo que mapfre es buena a pesar de la "escasa" rentabilidad que se dice obtiene de sus fondos.
no entré a discutirlo porque ya hay esa discusión, pero básicamente se destaca negativamente que sólo obtenga un 4-5% de rentabilidad, y se le pide para subirla que cree una gestora con todas las de la ley.

estoy en desacuerdo, un 4-5% de rentabilidad es mala? creo que debe ponerse en contexto. si comparamos con buffet, que decian, que obtiene un 20% lo es, pero para mí no lo es. a mí si me dicen que me dan un 4-5% en algún sitio, fijo, creo que meto un % de mi cartera bastante grande.

¿cómo lo ves tú?

#1570

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mi opinión es que el día que mapfre haga las cosas bien mapfre cotizará más alto...si lo estuviera haciendo bien no la hubiera comprado a 1'7 jjejejej, pero bueno la vida da muchas vueltas y estos pollos tienen pasta

#1572

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

si, ya los leí los 2, me quedé con esto: Es en los seguros donde Mapfre tiene el problema, pero los beneficios no pueden venir de otro sitio que no sean las inversiones. En general, la información suele ser escasa y no dan detalle de las inversiones, lo que sí dan es información sobre los fondos totales que gestiona Mapfre, los propios más los ajenos que están fuera de su Balance y ascienden a 72.220M€.
Deberían ser capaces de sacarle una buena rentabilidad gestionando esa enorme cantidad de dinero.

Sobretodo lo de deberían de sacarle rentabilidad gestionando ese dinero, que lo interpreto por: si no son mu tontos algo sacarán y yo creo que tan tontos no serán...

#1573

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

per las gestoras extranjeras se estan comiendo el mercado , esto es un peligro
saludos

#1574

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si miráis el histórico de foros desde el 2002 de mapfre, que ya hay que tener valor, veréis que siempre se repiten los mismos ciclos (crisis de deuda del estado) (problemas con divisas) que suelen coincidir con malos años del ibex , después pasa lo
Contrario se pone en 3,3.....3,5 la gente se emociona y todos diciendo que como se pudo controlar tantos años y que se va al infinito y más allá.
No haceros pajas mentales, esta empresa es de las más seguras del ibex y es para ir a largo plazo , tiene fondos propios para comprarse entera tres veces (nuestras acciones y las de la corporación ) y ahora paga un 7,8 al año (con esta mierda de cotización ) ...aunque la rebajará a un 5 o 6 el que compre hoy puede estar tranquilo , cobrar un 6 veinte años yo firmaba , y si luego un año de esos se revaloriza mejor, los que somos viejos en la acción si es cierto que sabemos que puede caer más y por eso una vez hemos cargado en 2 o en 1,8 ...nos guardamos una parte de la pasta por si acaso baja más , no para promediar (ojo) si no para hacernos si se da la oportunidad con un fondo de acciones (históricamente batatas) con buen dividendo que sustituya el plazo fijo que no nos da el banco.
Es más si yo las pillara más abajo (no compro ahora por qué esta muy cerca de una entrada potente que he hecho) esas acciones es posible que no las venda por mucho que suban (salvo subidon a 3 ) ....por qué luego llegan los tiempos en que cuando estás en liquidez matarías por una oportunidad como la que está pasando hoy de meter tu dinero y sacarte un 4 o un 5 todos los años (sin miedo ).
Y cuando eso pasa......y no se da la oportunidad es cuando la cagamos en valores que no tienen nada que ver con este, son "chicharros" y en eso hoy se puede incluir a medio ibex .

#1575

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

nunca se sabe yo he comprado por si acaso jajaja que vendan si baja un 40% vuelvo a comprar

#1576

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ojo que las.aseguradoras tiene también el peligro de la regulación y los cambios normativos(cómo este año que ha entrado una que les bajará un.poco la rentabilidad). Un saludo

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados