Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
427 / 461
#6391

Re: Gamesa for ever

Hecho Relevante
Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., a través de una de sus filiales, ha recibido un
pedido firme para suministrar aerogeneradores al consorcio formado entre Prime Capital y
Enlight Energy para el parque eólico Björnberget, situado en Ånge, en el centro de Suecia,
con una capacidad total de 372 MW.
El pedido firme comprende el suministro, transporte e instalación de 60 aerogeneradores del
modelo SG 5.8-170 y un contrato de servicios por 15 años. La puesta en marcha del proyecto
está prevista para el ejercicio 2022.
#6392

Re: Gamesa for ever

 
SGRE ha firmado un contrato récord de 372 MW para su aerogenerador terrestre más potente, el modelo SG 5.8-170, que se instalará en el parque eólico sueco Björnberget. Con este proyecto, la plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula ya 1 GW en pedidos en firme en todo el mundo en un tiempo récord de 18 meses desde su lanzamiento.

Björnberget, ubicado en el municipio de Ånge, en el centro del país, es propiedad del gestor de activos alemán Prime Capital AG y el productor independiente de energía Enlight. Será el mayor parque eólico onshore de Siemens Gamesa en los países nórdicos hasta la fecha y uno de los mayores previstos para este año en Europa. Además, este pedido consolida la relación entre Siemens Gamesa y Prime Capital, que ya han colaborado en varios proyectos en la región escandinava, con una capacidad total de cerca de 1 GW.

Gracias a su tecnología OptimaFlex, las 60 unidades del SG 5.8-170 que se instalarán en este parque operarán a 6.2 MW. Con un rotor de 170 metros -el mayor disponible en el mercado- y una de las mayores potencias del segmento onshore, se trata del aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia al coste más competitivo, convirtiéndose así en un referente para el sofisticado mercado eólico sueco, que planea eliminar gradualmente los incentivos a las renovables.

Siemens Gamesa se encargará también durante 15 años de las tareas de mantenimiento del parque Björnberget, que generará electricidad limpia suficiente para cubrir las necesidades de unos 300.000 hogares europeos al año.

"Con este proyecto reforzamos aún más nuestra asociación con Prime Capital y damos la bienvenida a Enlight como nuevo cliente. Este acuerdo demuestra la confianza en la tecnología de Siemens Gamesa 5.X, que lidera el mercado nórdico gracias a su inigualable fiabilidad y competitividad", ha subrayado Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.

"La colaboración con Siemens Gamesa, el acceso a su tecnología de última generación y nuestro enfoque en la optimización del proyecto para una máxima producción nos permitirá realizar este proyecto con un coste de energía muy competitivo", ha añadido el Dr. Mathias Bimberg, responsable de Infraestructura en Prime Capital. 

#6393

Re: Gamesa for ever

 
SGRE
Cot.:      25,5300
Var.:        +2,20%
Vol:        938.175
Eur:  23.951.607

Después del supercontrato de Suecia poca subida me parece.

S2


#6394

Re: Gamesa for ever

Ha llegado a los 26,07 euros. Veremos como cierra.
S2
#6395

Re: Gamesa for ever

Finalmente ha cerrado a 25,73 con  +0,78%.
Con un índice rojo no esta mal.
Pero los 26 euros están ahí y posiblemente se alcancen esta misma semana.
S2 
#6396

Re: Gamesa for ever

 El 16 de marzo marcó la cotización un mínimo de 10,68 €. Pocos hubiesen creído que 7 meses después la cotización se revalorizaría un ¿150 %?. Pues en 12-18 meses, y con algunos factores positivos para la empresa, pensar que pueda subir un 35 % adicional, pues tampoco es algo tan descabellado.
Cuando le dieron a Iberdrola 20 € por sus acciones parecía un disparate y la asociación de minoritarios y algún fondo amenazaron con demandar si no había el mismo precio para ellos.

Hoy, ese precio ha quedado muy atrás y Siemens ha conseguido una revalorización de 6 euros por acción.

S2 
#6397

Re: Gamesa for ever

El otro día los de XTB le daban de P.O. "al menos" 27€. Los verá esta misma semana?
#6398

Re: Gamesa for ever

Tampoco te pases, que nada sube todos los días y menos en bolsa.
Pero ya está a 26 € por lo que solo falta uno para al menos los  27 que mencionas.
Si no es esta semana, que quedan dos días de bolsa, tal vez sea mas adelante un poco de paciencia.
Lo que esta claro es que esta fuerte, despierta el interés de los compradores, y lo mejor es esperar y ver.  Para que vender si sube casi todos los días y nos corren las ganancias.
Un saludo.


#6399

Re: Gamesa for ever

SGRE
Cot.:          26,4700
Var.:          + 2,87%
Vol:       1.310.292
Eur:    34.683.429

S2
#6400

Re: Gamesa for ever

Veo que en un mensaje de hace unos días haces referencia a un máximo de 27'45 en noviembre de 2007, pero veo en otros sitios que por esas fechas llegó ha estar por encima de 36.
Descuentas los dividendos en la cifra que das? Se que dió un gran dividendo cuando la fusión con Siemens, pero creo que no llegó a 4€. Ha dado 9€ desde 2007?
Saludos
#6401

Re: Gamesa for ever

Que yo sepa los 27,45 son máximos históricos así que no pudo llegar nunca por encima de ellos.
En la fecha del máximo histórico ( Noviembre del 2.007 ) no estaba el dividendo ni Siemens.

Hay que tener en cuenta que después bajo a 1 euro en Julio del 2.012. Mira que chollo si las tuvieras a ese precio como Jony.

Hubo un dividendo de 3,6 euros (Abril de 2.017) que no se tiene en cuenta para las  cifras actuales pero que solo el que lo cobro  sumara a su personal rendimiento.

Hoy otra buena sesión con casi 35 millones de euros negociados y cierre en máximos del día.

Despierta interés comprador que para mi estos niveles no son de minoritarios.

Un saludo.

 
#6402

Re: Gamesa for ever

Ha caido bastante desde ahi,alguno más hay por aquí que las mantiene tambien,Jalamandruki.
La empresa es totalmente otra desde cuando cotizaba a un euro.Desde ese año consiguió encadenar como unos tres/cuatro años creciendo a digitos dobles en practicamente todos los ratios y consiguió deshacerse de la deuda.Gran trabajo de Ignacio Martín,que si no recuerdo mal venia de Cie Automotive,donde al parecer tampoco lo hizo mal.
En 2017 con la fusión Ignacio Martin deja el cargo.Y ahora se encuentra en Repsol,seguramente en la seccion renovables con un cargo más pequeño.No se como le saldrá pero sus antecedentes son increibles.Llevó a Gamesa desde los apenas euro y poco a unos 20.Y entonces todo cayó,en esa epoca los alemanes y la fusión y el megadividendo tenían culpa de todo.Nadie parecía observar al resto de acciones del sector.Ahora los alemanes son lo mejor jaja,claro ahora que sube la acción...En fin...Yo me alegro que nadie pierda ya,eso por delante.

Tras la historieta esta,lo que quería decir es que mis datos son de 31 euros el máximo a cierre y 32,3 máximo alcanzado.Por tanto considero esos 27,4 como precio descontando dividendo.Para mi sí es importante y es su posible objetivo.Un dividendo tan generoso no lo puedo descartar en los precios.Ahora tambien es cierto que ese año 2007-2008 si no recuerdo mal se considera de burbuja bursatil
Y como no,para terminar,dato sobre Vestas.Cotiza en precios nunca vistos.
#6403

Re: Gamesa for ever

Sin ningún ánimo de polemizar sobre el tema, os cuento lo que yo veo sobre los máximos.
Tengo en el móvil una aplicación muy básica que se llama La Bolsa.
En dicha aplicación aparece como máximo 36'44 en noviembre de 2007.
Miro en la App de Investing y en el histórico aparece como máximo 36'44 el 5 de noviembre de 2007 y como máximo al cierre 36'30 al día siguiente.
Busco en Google y encuentro una página; datos.macro.expansión.com, donde vienen los mismos valores pero ambos un día después.
Al buscar en Google veo varias páginas que hacen referencia a los 27'45 que apunta el compañero @chanquete.
Lo mejor que puede hacer el valor es buscar 40 ó 50 y dejar claro el nuevo máximo.
Saludos
#6404

Re: Gamesa for ever

Pues los mios son de investing de la web.Y llevas razón.El tema es que en mensual,que es como lo miré yo,no se reflejan no se porque esos máximos de 36 pero en diario sí.Es extraño,ya tengo dudas de cual son los máximos.Asi que por mi perfecto que nos indique el valor nuevos máximos  y nos quitamos de dudas jeje
Un saludo
#6405

Re: Gamesa for ever

Gracias a los dos por vuestras aportaciones documentadas y exentas de polémica, yo debí mirar en Google.
Llevamos dos sesiones de corrección  esperemos que para tomar impulso  y seguir la senda alcista.
Hoy ha estado en 26,46  con +1,76% pero al final se ha desinflado y ha cerrado en 25,86 con -0,53%
@elcahu tendremos que esperar un poquito mas para al menos los 27 total llevamos aquí años lo importante es que la Empresa vaya bien entren los contratos, mejoren los márgenes y no le afecte  la segunda ola de covid.

S2
Te puede interesar...
Brokers destacados