Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
241 / 461
#3602

Re: Gamesa for ever

Comparto en parte lo que dcie bedrod. Siempre es mas fiable entrar cuando todo apunta a subida: cruce de medias, aligator,macd etc. Yo tras muchos años, simplifico mucho. Hubo una epoca que tradeaba mediante cruce de medias y poco mas, y no me fue mal. Luego utilice mucho el konkorde y el macd. Y ahora, la verdad es que como he tenido hijos y no tengo tiempo he pasado a ser un inversor tipo value. Miro el analisis tecnico obviamente para rentabilizar lo mejor posible mi entrada pero con visos a muy largo plazo. En grafico mensual el canal es bastante claro y esta en su base. En semanal vemos como ha dejado una vela de indecision que si la semana proxima hiciera una gran vela blanca confirmaria un patron conocido como estrella del amanecer. En el volumen negativo, tanto semanal como mensual vemos como las manos fuertes mantienen importantes posiciones. Esta claro que llevara tiempo que recupere parte del precio perdido, pero probablemente estemos en una fase de acumulacion y no de distribucion, todo lo dira el devenir de la cotizacion. Si eres capaz de comprar y aguantar la cotizacion unos años veras sus frutos. En cualquie caso la confirmacion de una vuelta alcista lo daria superar mas alla de 14 euros.

#3603

Re: Gamesa for ever

Hola!!!

Como sueles decir, comparto lo que dices en parte.

Totalmente de acuerdo con lo de simplificar, mi indicador de referencia es el RSI y en el momento de cortar al alza, el volumen da buenas pistas. Como principal apoyo las medias semanales!!! Las formaciones de velas y las formas de estas, también me parecen interesantes.

No comparto el que haya que esperar años para obtener buenos resultados, siempre dependiendo de lo que cada un@ considere buenos resultados. Hacer una buena entrada, puede dar "buenos frutos" en un periodo de dos o cuatro meses, incluso antes, si la "fuerza" te acompaña.

Comparto totalmente que guiarte por analisis de la prensa tipo Expansión, a parte de ser una perdida de tiempo, te lleva a la confusión, este tipo de gente, dice lo que "unos cuantos", quieren que digan...

Un saludo y buen finde!!!

 

 

#3604

Re: Gamesa for ever

No quería decir que una entrada a corto no diera buenos frutos, quería decir en el fondo que una entrada a corto plazo requiere mayor vigilancia y suele haber mayor ruido con movimientos de bajada y subida falsos. A largo plazo este ruido se disipa, se descubre la tendencia de fondo y si se echan algunos números simples podemos valorar si un activo está infraponderado. En este caso Siemens gamesa refleja obviamente la realidad a día de hoy que es una paralización del mercado indio,será así siempre? No mejorará resultados en el próximo quinquenio? Gamesa es puntera en algunos productos y copa gran parte del mercado. Aún cuando el sector entrará en crisis la soportaría mejor que sus competidores. En cualquier caso a un analista técnico eso dela repanflinfa, en mi caso empiezo a cambiar mi firma de operar y lo hago buscando activos infraponderado con una gran caída en su cotización y un volumen negativo que no haya mermado en la misma proporción. Nunca pensé que operaria así, fíjate que en mis tiempos toree con codere, abengoa,sniace, amper etc... Lo más chicharro del parqué. En cualquier caso un cruce de medias de 10 y 20 con repunte de volumen estaría bien para empezar a ver algo de luz. Un saludo

#3605

Re: Gamesa for ever

En cuanto a los plazos, veo que existe siempre discrepancia con respecto a los tiempos y como tu dices es mayor la vigilancia a la que hay que someter al valor cuanto más cortos son los plazos en los que un@ opera, al final me quedo con el plazo intermedio, intentar operar entre 6 semanas y cuatro meses, eso no quita para que si hemos cogido una buena tendencia permanezcamos en el valor hasta que este nos tire, sea un año o dos o...., esto es solo mi opinión. 

Pensar en lustros cuando mañana podría caernos un cohete coreano en la cabeza, lo veo demasiado lejano.

Los chicharros ni verlos, Abengoa me dejó contra las cuerdas y en estos momentos todavía estoy  intentando recuperarme, procurando no cometer grandes errores e intentando cada día, seguir aprendiendo...

Un saludo!!!

PD: Que opinas de Telefónica???

 

#3606

Re: Gamesa for ever

Con tu nueva forma de operar:

"....lo hago buscando activos infraponderado con una gran caída en su cotización y un volumen negativo que no haya mermado en la misma proporción... "

¿Qué opinas de Almirall? ¿Cumple esos requisitos? ¿La ves para entrar ya o se llega tarde?

Un saludo

#3607

Re: Gamesa for ever

Yo estoy dentro desde 8 y me gusta ese tipo de operativa... es la q estoy siguiendo..
Repsol, acelor, telefonica, gestamp, Abengoa, bankia

#3608

Re: Gamesa for ever

Hola, te voy a hablar como trader, veo una operativa clara a corto plazo, entrada en el entorno de 9,00 euros y salida entorno a 9,90 , stops por debajo de 8,80. Parece que tiene un soporte claro en la zona de 8,90-9 euros (en grafico diario)

En grafico semanal ha dejado una vela martillo sobre soporte que podria indicar un giro en la tendencia pero que debera ser confirmado con un cierre por encima del cierre de esta semana en 9,09. Ademas ha cerrado sobre la media de 100 justamente que podria ayudar a soportar la caida del valor. Del mismo modo un cierre por debajo del 8,80 me haria estar fuera del valor. Un saludo

#3609

Re: Gamesa for ever

Es el mismo trading que estoy viendo yo. En semanal es asi. En diario, por contra, la vela es contraria a la semanal y se ha producido el cruce de la muerte por lo que tampoco augura demasiadas alegrias futuras. A saber para donde va esto.

Un saludo.

#3610

Re: Gamesa for ever

A ver, Almirall ya lo incorpore a mi cartera tras la grandisima caida sufrida y con vistas a años, si ese es tu perfil puedes entrar sin problema a estos precios. Ahora bien, si me dices si llegas o no tarde, depende de tu operativa, si vas a corto a medio o a largo plazo, y aqui ya estariamos hablando exclusivamente de analisis tecnico, no de si Almirall como empresa vale mas de lo que cotiza.

A corto plazo entraria si cierra por encima de 8,88, las medias estan cruzadas y por debajo del precio macd al alza.

#3611

Re: Gamesa for ever

Hola¡, hablas de telefonica? No veo ese cruce en el grafico y la vela (martillo invertido) al cerrar por encima de la anterior sigue siendo alcista, aunque eso se confirmara en la sieguiente vela diaria que deje, segun cierre por encima o por debajo del cierre del martillo invertido. En cualquier caso yo siempre digo lo mismo, "no se que hara la cotizacion", pero si se lo que hare yo segun haga ella. La operativa ya la describi en el mensaje anterior. Un saludo

#3612

Re: Gamesa for ever

Hola, perdona es que no tenia el grafico configurado para medias de 4,18 y 40 y por eso no vi el cruce. El cruce se ha dado con una vela martillo alcista confirmada posteriormente. Veremos.

#3613

Re: Gamesa for ever

Con el cruce de la muerte me refiero al clasico, 50 y 200 en diario.

La vela del viernes no fue un martillo invertido porque se daba en rebote (alcista a corto) y no en tendencia bajista. Se aproximaria mas a una lapida si no fuese porque no abrio con gap. Tampoco cerro por encima de la anterior. Lo que si es cierto es que esta todo demasiado en el aire. El rebote desde minimos deberia haber superado ya los 9.20 y ni se ha acercado.

a ver que nos depara el futuro.

Un saludo.

#3614

Re: Gamesa for ever

Si, es una lápida la del viernes. Me refería a que en el famoso cruce de la muerte, que se determina por el cruce de las medias de 4,18 y 40 se fío con una vela martillo que luego se confirmo. No sabía que el cruce de 200 y 50 era también cruce de la muerte. En cualquier caso todo en el aire. La vela del viernes es una lápida aunque bueno, mas que el nombre lo importante es el concepto. Viene precedida de tres velas que van subiendo de precio y al cerrar en mínimos hace una lápida, pero al no poner en tu gráfico las medias de 10 y 20 no te das cuenta que fue un intento infructuoso de romper la media de 10, eso es un intento alcista, lo cual suma dudas. Además quedó por encima del canal de ultra corto plazo.....

#3615

Re: Gamesa for ever

Socio gracias por tu tiempo y análisis.Lo comparto plenamente!!!
Un Saludo!!!

Brokers destacados