Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
225 / 461
#3361

Re: Gamesa for ever

Yo x si acaso he vendido un paquete a 13,27
Si sube de 13,81 me plantearía volver

#3362

Re: Gamesa for ever

A mi me llaman inocente que viene a ser parecido a iluso, aunque no pienso llamárselo a usted.

#3363

Re: Gamesa for ever

Vende con ganancias si puedes...

#3364

Re: Gamesa for ever

Amen

#3365

Re: Gamesa for ever

Dices que has vendido a 13'27 y que comprarías de nuevo a 13'81. Pues no lo acabo de entender. ¿No sería más sensato al revés, esto es, comprar a 13'27  y vender si acaso a 13'81?

#3366

Re: Gamesa for ever

Me refiero a si cambia de tendencia (el valor ya se vería, es orientativo)
Si he vendido es porque parece q qiere seguir bajando

#3367

Re: Gamesa for ever

Eso es lo que le va a pasar a mucha gente, exactamente eso, como ocurrió con Abengoa, ¿comó va  bajar más si ha perdido el 70% en dos meses.....toma a 0,01.

#3369

El problema es la India

http://www.thehindubusinessline.com/specials/clean-tech/wind-energy-wind-turbine-windergy-2017-india-renewable-energy/article9797357.ece

Os pongo aquí lo que interpreto de este artículo que puso ayer manulopsan.

Para entender lo que ha pasado hay que conocer la estructura política y económica de la India:

  • Es una república federal, con 29 estados y 7 territorios de la Unión (Delhi es uno de ellos).
  • Es la 3ª/4ª economía del mundo con sus 1240 millones de habitantes, y el 6º país por PIB.

El año pasado se instalaron 5400 MW eólicos y se esperaba para este año instalar unos 10.000 MW más.

Pero en la última semana de Julio se vio claro que esto no iba a ser así. Había cambiado el modo de vender los Kwh de energía, de un modo pactado entre vendedor y comprador a otro diferente, por subasta entre los ofertantes en cada estado, de tal manera que el precio por el Kwh se ha hundido de 4.16 a 3.46 rupias/kwh, una bajada del 16,82%. Es un precio tan bajo que los de la industria eólica creen que no es sostenible.

Los estados se han dado cuenta de que si pueden pagar menos haciendo subastas que si lo pagan como precio pactado, ¿por qué no extenderlo a todo el proceso de instalación, que también sea por una subasta?

Esa subasta, hecha por cada estado, ahora tendría que ser regida por una regulación federal, por la Central Electricity Regulatory Commission. Sin embargo, todavía no está hecha. Como no hay normas, todos los proyectos están cancelados.

Aparte de eso, dos estados han exigido renegociaciones en los precios de nuevos proyectos en marcha (unos 400 MW), y el regulador federal ha venido al rescate postulando unos nuevos precios "a voleo". Lo que han hecho estos dos estados lo van a hacer todos los demás. En diciembre se aclarará algo todo este lío.

Por otra parte, las empresas de distribución estatales, que son los clientes de las compañías eólicas, no pagan a tiempo, algunos estados con un retraso de un año. Por lo que algunas compañías van a tener que negociar para que les paguen lo que les deben.

Por si fuera poco, la compañía similar a Red Eléctrica, Power Grid Corporation Of India Limited, no puede conectar las nuevas granjas eólicas a la red, porque no está técnicamente preparada.

Los de la asociación de turbinas eólicas describen la situación como "la muerte por mil cortes", haciendo un juego de palabras de corte (recorte monetario) y corte que haría una turbina.

No van a haber apenas nuevas instalaciones eólicas en lo que queda de año, y no se esperan grandes cambios en 2018-2019.

En lo que afecta a Gamesa es como si la India no existiese en los próximos dos años. Por eso es normal que haya caído tanto. Pero lo curioso es que esto se sabía DESDE FEBRERO.

 

 

#3370

Re: El problema es la India

Gracias por la traducción, por lo que a mi respecta.

#3371

Re: Gamesa for ever

Es muy aventurado comparar Gamesa con Abengoa. ¿Es un deseo o miedo? ¿Te basas en algo concreto?
Yo estoy algo pillado en Gamesa y estuve muy pillado en Abengoa.
Las mayores pérdidas que he tenido en bolsa fueron en Abengoa, con mucha diferencia respecto al resto de pérdidas de otras compañías. Pero creo que me sirvió de lección.
La caida de Abengoa comenzó de forma brutal, nada que ver con lo de Gamesa. No veo que se puedan comparar las dos empresas, pero si tienes más información todos te agradeceriamos que la compartieras.
Yo espero que las caidas no perforen el entorno de los 12,40. Mientras siga por encima será cuestión de tener paciencia.

#3372

Re: Gamesa for ever

Por favor, no comparar Abengoa con Gamesa, la primera una empresa de señoritos andaluces que no han dado un palo al agua en su vida, a vivir de subenciones, con renovables de eficiencia dudosa. Gamesa, empresa seria, con eólica, renovable competitiva. Ahora bien, ahora es siemens, los alemanes mandan... ya no es lo que era...

#3373

Re: Gamesa for ever

Yo también pienso que no se puede comparar Gamesa con Abengoa, son empresas muy distintas, por más que se dediquen a cosas parecidas.... Ahora bien, también recuerdo en el foro de Abengoa cómo al principio de la debacle, cuando empezó a bajar de 3 euros la acción, muchos lo comparaban con Gowex y saltaban voces diciendo indignadas que cómo se podía comparar Gowex con Abengoa... En fin, dejémoslo aquí y esperemos que el paralelismo no pase de lo anecdótico.

#3374

Re: El problema es la India

Pues si q esta bien games entonces,ya sabemos porque cae.

#3375

Re: Gamesa for ever

Gamesa no es un valor para entradas y salidas a corto plazo sino a larguísimo, como REE que también llegaste a tener. Estás caídas fuertes son coyunturales por 1 mala noticia, pero es de las empresas más sólidas del sector renovable y ahora con Siemens llega aún más lejos que antes. El futuro es muy halagüeño para este sector con la mayor demanda de renovables de los 4 Tigres y el desarrollo de los campos titánicos offshore, Pero para estar en él y hacer buenas rentabilidades anuales hay que tener paciencia.

Brokers destacados