Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
245 / 3,346
#1953

Interpretación de la traducción anterior

Algunas interpretaciones al texto en inglés:

- Se sigue discutiendo el tema de la jurisdicción. La juez mantiene que el caso pertenece a la corte de bancarrota. Sin embargo parece que ha matizado, su posición tajante esta vez, sobre cierta competencia de los tribunales federales con respecto a la FDIC.

- Siguiendo con lo anterior, aparentemente ya no hay tanta contundencia con respecto a las juridicciones. Cita: "THJH stated all claims arising out of receivership would be decided in DC". Que se traduce más o menos que la juez "declaró que todas las reclamaciones derivadas de la quiebra se decidirá en DC".

- La juez en definitiva tiene problemas para inculpar a la FDCI dado el argumento de nulidad de la competencia del tribunal.Según la interpretación del autor de ese escrito, él observa que el litigio se desarrollará en dos escenarios: la corte local y la federal. El mismo autor dice que la FDCI nunca pagará un centavo hasta agotar totalmente el sistema judicial (por lo que por ahí, es una larga espera, mayor a las expectativas nuestras).

- Sin embargo, el mismo autor, interpreta, a pesar de todo lo anterior, que la audiencia fue muy favorable a los intereses de WMI y en contra de la potencial tardanza en decisiones, JPM podría estar presionándose para negociar cuánto antes, ya que todos los asuntos al final los tendrían en contra.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

- Desde el punto de vista formal, en cuanto a procesos judiciales, hay aparentemente una larga espera por delante, más si los dictámenes no se sentenciarán totalmente en la corte de la Juez.
- La otra cara de la moneda es que el juicio, aparentemente se inclina a favor de WMI, aunque el tiempo que va pasando es un verdadero desgaste y tal vez JPM se decida a negociar extraoficialmente (pero pareciera que no tienen mucho apuro, porque comenta el autor lo relajado que estaban los abogados de JPM y FDCI, con risas incluidas entre ellos).

#1954

Re: interpretación de la traducción anterior

Teniendo en cuenta que esta es la opinión de una persona que "supuestamente" estuvo en la corte, mejor esperemos a la publicación de documentos oficiales. Pero si suponemos que los comentarios son ciertos, para mi está clarisimo ya el bajon de la acción, tanto va el cantaro a la fuente, tanto han insistido en el cambio a DC, que algo de eso han conseguido, lo que traducido significa muchos más retrasos, por tanto ya no tendrían la necesidad de negociar un acuerdo de forma inminente, y dado que la juez también tiene cierta pasividad respecto a los 4 bill, pues nada se han echado unas risas jpm, como dice el comentario.

Yo creo que a la juez pesee a que todavía no ha dado ningún golpe realmente duro a jpm, ya le han dado un toque desde arriba, es mi percepción.

Salduos

#1955

Re: interpretación de la traducción anterior

Creo que lo habeis interpretado de manera totalmente incorrecta. Es vuestra negatividad que está saliendo a relucir.

Señores pensad lo que querais yo tengo mi regalo de navidad ya empapelado y no se cuando me lo van a poner en el arbol.

Por cierto aquí teneis un articulo del Wall Street Journal sobre la ley que un senador está preparando para cargarse la FED y la FDIC sobre la supervisión y venta de bancos... Cuando el rio suena...

http://online.wsj.com/article/SB125738375151929771.html

#1956

Esto me hace recordar....

Al moviemiento que tuvimos entre la suba de abril y la explosion de septiembre, entramos nuevamente en una etapa de lateralizacion?

sinceramente yo esperaba que fuese mas rapido todo, tal vez cuando entre pense "esto es dinero facil!", ya que no tenia que hacer ningun esfuerzo y solito me daria ganancias. Pero me equivoque, solo que para bien, pq? pq aprendi que todo cuesta, en este caso no hay que trabajar, pero si leer y ser muy paciente, que a veces es mas dificil que realizar una labor.

Creo que nuestras ganas de que se resuelva rapido nos hicieron olvidar que esto es un juicio, y uno muy importante y complicado. Esto sucede pocas veces en una decada, por eso es una oportunidad, sinceramente tengo ganas d vender, pero seria abandonar algo sin terminarlo, asi que voy a continuar adelante, no solo por el hecho de cumplir mi objetivo ( de llegar hasta el final) si no que por los fundamentals que recogimos estos meses, merece que le de una oportunidad.

En mi opinion esto es a favor de WAMU, solo que hay que ser muy paciente y no "calentarse" pq no salio algo en la fecha que esperabamos.

De mas esta decir que esta es mi opinion, y que hay muuuchas chances de que este equivocado... mas con tan poca experiencia.

saludos.

#1957

Para estar informado en tiempo real

El mejor Foro que os recomiendo es:
http://ghostofwamu.com/forum/

Yahoo está siendo atacado por muchisimos bashers (muy buena señal)
así que aquí esta la flor y nata de los Wamusitos (foro en inglés)

Salu2

#1958

Re: Esto me hace recordar....

Exacto Slam, esa es la esencia de la interpretación que se hizo, basada en las noticias recogidas o información colateral. Eso es por ahora pero podría cambiar en cualquier momento, ojalá.

Desde luego, no se pretende desaminar, más bien intentar ser objetivo. Sigamos recogiendo información, traduciendo e interpretando. Es el trabajo de análisis del tipo fundamental que se requiere para estar atentos.

#1959

WAMU tiene $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para aguantar lo que haga falta !!

WMI's cash situation (good), September 2009,
The 9/09 MOR for WMI shows, page 7:

•Total assets = $6.9 billion
~~~ which includes ~~~

•"unrestricted cash and cash equivalents" = $4.6 billion

That $4.6 billion appears to be held the following ways, page 3:

•deposit WMB/JPM = $262 million
•deposit WMB/JPM = $3,674 million
•deposit WMB/JPM = [a few $thousand]
•deposit WMB/JPM = [less than $1 million]
•money market BofA = $13 million
•general BofA = $4 million
•net value - short-term securities = $648 million

Grouping these:

•total on deposit at JPM = $3,936 million
•total on deposit at BofA = $17 million
•net value - short-term securities = $648 million

So WMI has a little money at BofA which it can presumably access readily. It has a lot of money at JPM which it can't access. Then, it has over half a billion in ST securities which appear to be considered cash equivalents, so ought to be able to be turned into cash if needed.

For 9/09, WMI reported a negative cash flow, page 3:

•WMI total receipts = $1.33 million
•WMI total disbursements = $9.50 million
•net cash flow = ($8.17 million)

For the last three MORs, the average total disbursements is $8 million per month.

It seems that WMI may not be hurting for cash right now, even with the JPM deposits locked up. If it is correct that WMI can tap into the ST securities for cash, they ought to be able to continue the fight for as long as necessary.

--------------------------------------------------------------------------------
The question was then raised about the Wells Fargo accounts that WMI had recently set up.

--------------------------------------------------------------------------------

Looking back at recent MORs, there is definitely something strange going on with respect to the Wells account(s).

Page 3 of July 2009 MOR shows for the BofA money market account:

•opening balance 6/30/09 = $123 million
•closing balance 7/31/09 = $21 million

The "transfers" section of this page shows:

•"sweep to Wells Managed Account" = $100 million

Totals for all WMI accounts in July 2009 MOR:

•WMI total all accounts opening balance 6/30/09 = $4,062 million
•WMI total all accounts closing balance 7/31/09 = $3,960 million

Why is the Wells account into which this $100 million transferred not shown in the MOR? It is as if $100 million cash disappeared off WMI's books.

--------------------------------------------------------------------------
Bottom line, it appears that WMI has plenty of "unrestricted cash and cash equivalents" to continue for a long time, even without access the the $4 billion that JPM is holding hostage.

#1960

Re: WAMU tiene $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para aguantar lo que haga falta !!

Jesus, estoy siguiendo esto desde hace un tiempo, no entiendo mucho de esto.
crees que es un buen momento para comprar?

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados