Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
2,186 / 3,346
#17481

Para los sudamericanos del foro

No entiendo porque os habeis molestado tanto por mi comentario tanto por mi comentario, que iba referenciado a una forero sudamericano en particular, del resto no he dicho nada malo más bien al contrario. También dice bien poco a vuestro favor que salteis tan enfadados por este comentario mío "Es por personajes como tú, el porque en todo el mundo las personas procedentes de sudamérica tienen tan mala aceptación y mala fama, aunque en este foro he visto personas sudamericanas educadas e intelegentes", cuando este forero por llamarlo de alguna manera ha realizado descalificativos e insultos MUY GRAVES, a mi en particular y a otros muchos y nunca he visto a ninguno de vosotros saltar de esa manera que habeis hecho, si no guardando silencio y como dice un refrán español "el que calla otorga".

Si os habeis sentidos ofendidos, no era mi intención, pero me reitero en mi comentario porque todo lo que digo ES CIERTO. Primero para empezar generalizar es un error, pero a cualquier persona de España que le preguntes sobre los inmigrantes te dirá cosas incluso peores de lo que yo he comentado, sólo hay que consultar quien encabeza la listas de morosos, la lista de presos en las carceles, trafico de drogas, bandas callejeras en nuestras ciudades (latin kings), etc etc... Para los que me conocen saben que no soy racista, y entre mis amigos cuento con argentinos, ecuatorianos y chilenos, pero la mayoría que vienen a España no son muy de fiar dijeramos, aunque hay muy buenas personas también. Respectos a los errores que enumeras en tu comentario

Adruna te voy a contestar uno por uno, ya que me pareces una persona educada y siempre respetuosa:

1. Es cierto sois una mezcla de razas, y eso no es malo, todos somos mezclas de razas al fin y al cabo, pero yo sólo hablo de la realidad social de España y como son la mayoría que vienen aquí, no como sois los de allí.

2. Tu que hablas el precolombiano o el castellano??, que yo sepa estamos hablando castellano, no precolombiano en el foro, es una realidad histórica que adoptasteis nuestra lengua, escritura, comercio, etc...

3. Yo no trato de ninguna manera a Sudamérica y creo que la mayoría de españoles de a pie tampoco, la culpa no la tienen los inmigrante ilegales de sudamerica que se cuelan sin papeles, por los aeropueertos, si no la culpa se la echamos al gobierno, por no hacer un control estricto de la inmigración y sólo vengan los que puedan estar aquí en condiciones dignas y con trabajo. Tu sabías que un español o cualquier persona de otro pais por ejemplo para obtener la nacionalidad Sueca, Alemana,... tiene que resdir más de 5 años en el pais con trabajo, y luego aprobar un examen sobre la cultura del pais y hablar medianamente bien la lengua de aquel pais, pues eso sería lo mínimo exigible también a vostros, cuando se va a un pais extranejero a residir o trabajar, lo mínimo es tratar de adaptarse a sus costumbres, no al revés y no sólo a tener derechos si no también a pagar sus obligaciones.

Respecto al resto de comentarios de que si los españoles somos "medio asesinos", que si los bonos españoles, que si la historia de la conquista de américa, creo que dan para abrir dos o tres hilos, y este no es lugar para debatir nuestras ideas, os emplazo que el quiera abrirlo le responderé con gusto allí, si no creo que nos vamos a desviar del tema que nos interesa que es WAMU.

Saludos

#17482

Re: Los números de WAMU (potenciales)

Por favor, que alguien canonice a este hombre...¡¡¡vaya paciencia!!!

#17483

Re: Para los sudamericanos del foro

Maxi, pareces una persona inteligente, entiendo que es así, sin embargo no te das cuenta la cantidad de prejuicios que en tus últimos posts has manifestado un tanto por inercia a un tema tan sensible, sabiendo que aunque Rankia sea una página española, internet, la red es la aldea global.

Algunas de las actualizaciones históricas y culturales que deberías reconsiderar, entre otras muchas es que ya no se habla de "descubrimiento" sino de "encuentro de dos mundos". Hablar de descubrimiento, cuando en el otro lado existían civilizaciones (y aún cuando no existieran) tiene cierto gesto de irrespeto y falta de reciprocidad. Tener la visión de "descubridor" es tener una visión etnocentrista de ese período de la historia y entiendo que conscientemente (aunque posiblemente no en tu subconsciente) no quieres que te califiquen con esa visión y quieres tener una visión realmente moderna del asunto.

Por otra parte, algo sin importancia también pero que permitirás, sin que te ofenda, que te hagan la corrección, el término precolombiano no existe todavía bajo la acepción que se supone le quieres dar. Hay varias Academias de la Lengua Española (todas en el mismo nivel) pero si te fijas en el Diccionario de la Real Academia (la de España, tu país), si lo que quieres es referir a un período anterior a los viajes de Cristóbal Colón, el término aceptado es precolombino.

Sobre el tema de la inmigración sería un tema largo, tienes razón sería desviar el hilo por terrenos que están fuera de contexto. Vamos evitarlo entonces pero que conste que se tendrían que decir cosas más precisas que las señaladas.

Sin lugar a dudas, no apruebo los insultos que te han dicho, el mismo individuo que lo ha hecho contigo, en algún momento, cuando yo participaba más frecuentemente también me ha insultado gratuitamente. Por supuesto, tienes también toda la razón, entre personas civilizadas pretender insultar diciéndole homosexual o afeminado a otra persona, lanza una imagen de primitivismo impresionante, no propio de la vanguardia del siglo XXI pero el resbalón de tu parte, como dijo algún forista por ahí (la pifia) ha sido casi o tal vez igual al mismo nivel (imagínate y tu aparentemente no te has dado cuenta) al disparar con el tema del origen o nacionalidad para reaccionar al intento de insulto de ese individuo. Ha sido tan grave como el insulto del pretendido insultador.

Errar es de humanos. ¿Quién no tiene prejuicios? Posiblemente todos los tenemos pero al mismo tiempo somos capaces de racionalizar y de enmendar. Reitero asimismo que tus aportes con respecto a la temática que ocupa probablemente son los más valiosos de todos los foristas (en mi visión personal pienso que tus comentarios son los que tienen más valor agregado que los de cualquier otro, sin desmerecer también la calidad de los más consecuentes del foro, incluyendo al fundador), una cosa no quita la otra. Lo que acabas de decir sobre la administración del riesgo ha sido muy valioso y al mismo tiempo has detectado el error fundamental de los que se han animado con esta inversión. Tu eso lo tienes bien aprendido y según tus comentarios anticipatorios lo has aplicado aparentemente eficientemente, muchos deberían aprender de ti en ese aspecto.

Por último, por algo en la masonería (no soy masón) se evita los temas de religión y nacionalidad en el marco de las reuniones de las Logias. Si se tiene prejuicios (y lo tienes pero seguramente los superarás porque este mundo cada vez obliga más a ello) hay que evitar manifestarlos y menos por escrito, permíteme tambien ese consejo, compañero.

Saludos para ti. Saludos a los demás foristas, he estado retirado del foro (aunque leyéndolos periódicamente), salí de la inversión desde marzo desde este año, poco después de la bajada histórica desde 0.70. Recuperé mi inversión inicial perdiendo muy poco, algo así como 80 euros si no me equivoco y la verdad pero con un mal sabor de haber tenido rentabilidades superiores a 1.150%. Ya lo tengo digerido sin embargo y con la lección aprendida (la que comentaba Maxi, la administración del riesgo) ya comentada antes.

#17484

Re: Para los sudamericanos del foro

Maxi,
Te agradezco la respuesta sobre el punto y te contesto ya que también siempre me has parecido una persona respetuosa y luego, por lo menos por mi parte, voy a dar por terminado el tema y simplemente seguir participando por cuestiones relativas a Wamu.
Si bien es cierto, que en un tramo de tu comentario hiciste foco en un forero en particular, luego generalizaste tu concepción y como bien dices, toda generalización es odiosa y siempre se presta a malos entendidos (aunque la intención no sea ofender, termina sucediendo).
Respecto al punto que mencionas de la inmigración, hay que tener en cuenta que en general las grandes corrientes migratorias (especialmente la ilegal) son de mano de obra no calificada con lo cual, tal vez no sean los mejores ejemplos en cuanto a educación e integridad moral para hacer justamente una generalización sobre los nacionales de un país, o en este caso de un subcontinente.
En cuanto al tema de las culturas precolombinas, ya Rubén Rodriguez se ha explayado sobre el particular, con lo cual, no vale la pena la reiteración, ya que tal como él plantea has cometido un error en la interpretación del término precolombino.
Estoy convencida que hoy más que nunca, hay que mirar al mundo y sus habitantes de forma global, si bien estas concepciones están también siendo muy golpeadas en la actualidad y en épocas de crisis pasan a ser casi una utopía y precisamente lo que Jean Monnet y los otros padres fundadores de la Unión Europea soñaron del crisol de razas viviendo en armonía realmente se cumpla y no quede sólo en una declaración vacía.
Después de todo, si no se hubiese potenciado la globalización en las últimas décadas, ni españoles ni argentinos, peruanos, uruguayos, etc. estaríamos invertidos y hablando en un foro de una acción de una empresa estadounidense.
Saludos y perdón al foro en gral por el último (por lo menos por mi parte) desvío de tema.
Adriana.

#17485

JPM pillada con los $5 Billones de BOLI (ooooooops)

http://messages.finance.yahoo.com/Stocks_%28A_to_Z%29/Stocks_W/threadview?m=te&bn=86316&tid=640448&mid=640448&tof=1&frt=4#640448

From WSJ:

"2008 Figures includes about $5 billion in BOLI from Washington Mutual"

Source: Federal Financial Institutions Examinations Council
http://thisbluemarble.com/showthread.php?t=14053

http://online.wsj.com/article/SB124277653430137033.html

Han mentido a todos diciendo que la transferencia se hizo en mayo 2009
cuando segun estos datos ya se había realizado en 2008.
Solo con estos datos la Juez Walrath ya debería tumbar el POR.

Buena semana a todos

#17486

Re: JPM pillada con los $5 Billones de BOLI (ooooooops)

"Han mentido a todos diciendo que la transferencia se hizo en mayo 2009 "

¿pero Brian Rosen no había dicho que esos assets no habían salido de WMI?

Es muy raro todo esto...

#17487

Re: JPM pillada con los $5 Billones de BOLI (ooooooops)

¿Ptolomeo de verdad crees que si hubiesen pruebas o evidencias sobre esto, las preferentes estarian por los suelos?

Cuando con esta partida ya se podria pagar full value las 2 clases.

#17488

Re: JPM pillada con los $5 Billones de BOLI (ooooooops)

frankfurt 13% abajo.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados