Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
532 / 571
#4249

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No me hace mucha ilusión compartir los beneficios con preferentistas. Supongo que sirven  para tapar agujeros y cubrir ratios...Mejor eso que nuevas compras.
#4250

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ratios y cubreculos para bonistas, efectivamente. Por estatutos/regulación BCE de hecho deben tener unos mínimos (desconozco los niveles de MAP, sinceramente, pero he visto otros emisores emitir por obligación sin ser necesario, no es coña). 

A los clientes están ofreciendo mierda infecta (perdón por el lenguaje soez, pero es lo que es): 0.50% a 4 años, y esencialmente no se explica la diferencia de precio tan elevada.... encima lo venden como para clientes preferentes.... entiendo que van sobrados de liquidez por lo tanto. Y cómo cambia la cosa cuando el cliente es profesional.

Saludos.
#4251

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Creéis que va dirigida a cliente "minorista" (i.e. no serán títulos de 100k) la emisión en cuestión? Son muy pocas ya las que quedan cotizando (Audasa ...) en el mercado patrio y la gran mayoría de nuevas emisiones de RF ya van directamente fuera y son para profesionales (quedaron bien "machacados" con tanta preferente a devolver por condena judicial).
#4252

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Parece que los minoristas están expresamente excluidos. El precio no está muy mal, lo que me preocupa es que hagan falta.

Saludos

#4253

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE viene bien para trades a largo plazo.... se la pega a veces por incertidumbres pero el negocio no es malo, estos ultimos 20 años la he jugado varias veces
#4254

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas Rivaldinho,

La emisión está dirigida a institucionales exclusivamente. Un misterio por qué han elegido el mercado patrio para cotizarlas, será por un tema de costes.

Un saludo.
#4255

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mapre a nivel internacional , solo trae disgustos
#4256

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cuando Repsol emitió sus híbridos a mejor precio, creo recordar que especificó la deuda que iba a cancelar. Se entendía bien. Emitir estos instrumentos y hablar de diversificar financiación me suena raro.

Las compras han sido muy malas, por eso conviene que tengan más humildad y empatía hacia el minoritario.
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados