Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
533 / 571
#4257

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

generalmente las empresas al minoritario , les importa ..................... pon la palabra que tu quieras
#4258

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es que Mapfre no tiene lo que digamos una solvencia realmente holgada, voy a intentar dar un poco de luz sobre el asunto, aunque no deberiais preocuparos en profundidad 

Lo que creo que quiere hacer es mejorar su ratio de solvencia de manera de dejarlo sobre el 200% de una manera mas holgada, donde ya esta aproximadamente, aunque incluyendo provisiones tecnicas. 

El patrimonio neto de Mapfre desde 2017 hasta hoy en dia, 2021 cierre, no es que haya aumentado, sino disminuido, seguramente se deba a la fuerte devaluacion de las divisas en las que tiene parte de ese patrimonio neto, eso ha ocasionado que los fondos propios admitidos para cubrir el SCR descendieran, y los ratios de solvencia se vieran mermados. 

Lo que ocurre que desde 2017 a dia de hoy, ha emetido otros 600 millones de euros en capial hibrido que se contabiliza como tier 2 en los fondos propios de capital para cubrir los riesgos, lo cual, eso unido al cash que quedaba despues de los dividendos, ha conseguido mantener el ratio de solvencia entre los 180-210% aunque incluyendo las provisiones tecnicias de medidas transitorias. 

Que es lo que ocurre ahora, que a medida de que sigue dando dividendos, y sigue subiendo los requerimientos de capital, con un consecuente deterioro de capital de las divisas extranjeras, el ratio de solvencia se esta viendo perjudicado de nuevo, incluso con los beneficios de haber vendido mapfre-bankia, con la emision de otros 500 millones, de alguna forma, podra seguir manteniendo el reparto de dividendos, incluyendo ademas una solvencia holgada para cualquier problema que se pueda venir..., ya que Mapfre posee riesgos globales de credito y RE, que por lo general suelen requerir mayores exigencias de capital. 

No es en si ningun problema, pero si hay que destacar una cosa, en Latam, el negocio asegurador no deberia haber repartido ningun dividendo, ya que a medida de que crece el negocio alli, se requiere mas capital, y si al mismo tiempo ese capital lo tienes en moneda local porque de esa forma cubres ciertos riesgos de divisa, estas condenado a que si creces alli, no puedas repartir beneficios, o bien, debas incrementar la deuda por esos lares

pero no es un problema en si mismo, o sea que las cosas estan bien, aunque la gestion esta clarisimamente sesgada a reparto de dividendos por encima de cualquier capital propio... hay otras aseguradoras y mas serias europeas, que literalmente reparten el dividendo del propio capital equity y emitiendo hibridos
#4259

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

el dia que el presidente se vaya a casa , mapfre subira un 10 en un dia 
#4260

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El problema de mapfre no es el presidente en si mismo, es la fundacion mapfre. 

Una fundacion sin animo de lucro lo unico que quiere son dos cosas.. 1- tamaño (hacerte ver) 2- chorro de dinero (dividendos). 

Luego esta condenada a crecer en mercados que no son rentables, y a repartir todo lo que pueda sin afectar al negocio en si mismo. 
#4261

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

osea a largo plazo ,. dividendo y nada mas y comprar siempre mapfre cuando hay borrascas , entonces se puede sacar un solo en dividendo mas revarolizacion., per ultimos diez años a 9 .
#4262

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A ver, te llevas lo que pase en Latam, si latam prospera en los proximos 10 años, lo mas seguro es que le vaya bien a mapfre, pero si no prospera, se quedara igual, con prosperar me refiero a crecer despues de inflacion. 

Pero ten claro una cosa, aqui los dividendos van a ser constantes, da igual lo que pase en su estructura de capital para los propietarios, es verdad que se puede arreglar, pero tambien seguir estropeandose. 

El caso es que no se hasta que punto esta empresa tiene hambre de mejorar, en España tiene mucha competencia, una recesion aqui y un retroceso de su negocio mas que su competencia, le podria hacer retroceder en liderazgo de forma permanente, que tambien tiene sus problemas. 

En mi opinion la empresa toca demasiados palos y esta en muchos paises, mi propuesta seria la reestructuracion del negocio, quedarme con España, brasil, e integrar en la misma unidad riesgos globales y RE,  luego la eliminacion completa de la deuda y dejar el balance en tier 1, y digitalizar el negocio en España y hacer lo mismo en Brasil. 

Seriamos mas pequeños, pero mucho mas resilientes y en mercados extensos, ya que brasil es 4 veces España. 

Pero si lo que quiere es sentarse y recibir dividendos, literalmente saldria de todos los mercados salvo España. 


#4263

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo que me gusta de España es su red de oficinas de la calle, creo que en este segmento les va bien pero no me fio mucho , yo tengo unas cuantas mapfre a 2,60 .
#4264

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No creo que el deterioro se deba sólo a las divisas. En estos años hemos visto un chorro de provisiones a su expansión internacional.

Si me dices que emiten híbridos para, aunque sea indirectamente, pagar dividendos me quedo preocupado a pesar del 200% de solvencia.

Mapfre, no es directamente una fundación. Cotiza en bolsa y su obligación es ganar dinero y crecer de forma rentable. Por supuesto deben cumplir criterios de buena gobernanza, paridad, sostenibilidad....faltaría más, pero de ahí a vincular sus bonus a la temperatura de los termostatos...


Brokers destacados