Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
244 / 571
#1945

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Personalmente creo que estamos en momento de compras, no de ventas. Yo me estoy aguantando pues espero que el Ibex pierda los 8000 para entrar. Me guardaría algo de liquidez por si vemos los 7700/7500... ¿Y si baja más? Dividendos y a esperar que vuelva a subir. Una cartera formada por valores buenos entre 8000 y 7500 debería ser rentable si no se tiene prisa.

Saludos

#1946

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bienvenido Jordi. Aquí tienes a otro catalán :P

Tu estrategia es la que, creo, hemos aplicado todos al empezar a invertir en bolsa y a casi todos nos ha fallado. Al principio, si enganchas buena tendencia, parece que la cosa va bien..pero a la larga mal.

Unos te dirán que debes fijarte en los fundamentales (las cuentas de la empresa) otros te dirán que debes fijarte en el técnico. Yo uso un 70% de fundamentales y un 30% de técnico. Aunque esto ya va dependiendo de cada perfil (el mío es a muyyyy largo). En tu caso, que quieres ir a muy corto/corto, pesa más el técnico. La cosa es ir aprendiendo poco a poco y para eso estas en el foro adecuado :D Aquí he aprendido una barbaridad.

Sobre tu cartera, para MAPFRE puedes estar más tranquilo. Piensa que el valor contable de MAPFRE es de 2'70€. Exacto, cotiza por debajo de su valor. Es una buena empresa con buenos fundamentales y buenos dividendos así que a la larga se recuperará.

Sobre CAIXABANK, yo tengo unas cuantas compradas a finales de la semana pasada. A esta le va a costar horrores volver a cotas de 2'80€ y ya ni decir de 3€ o más. El sector bancario está muy tocado pero los números de CAIXABANK son estables gracias a sus participaciones en REPSOL, ABERTIS, GAS NATURAL, etc.. que le aportan interesantes dividendos que otras entidades del IBEX no tienen. Punto para CAIXABANK ;)

Sobre BANKIA qué decirte que no sepamos todos. Yo tengo un paquete en 1'43€..imagínate. Estas las tengo olvidadas. No creo que vuelvan a esos precios. Supongo que otro banco lanzará una OPA a € y pico y ale. Este precio al que las tienes pues no es tan malo como te pueda parecer. Los números de BANKIA han ido mejorando y nada tienen que ver con antes de la entrada del FROB. Para largo puedes estar tranquilo.

Sí, lo sé, todos los argumentos que te he dado son para el medio/largo plazo pero es que ahora mismo todo está muy débil. Todo el mundo está de los nervios con el BREXIT y hasta que no haya pasado esto no se va a calmar. Eso sí, si sale que NO, es decir que quieren mantenerse en la UE, como dice palidiaz, esto pegará un subidón de tres pares y puede que entonces puedas cerrar tu posición en BANKIA con verdes :) No quiero ser demasiado optimista pero todo puede ser.

Suerte y bienvenido a un foro de 10 con gente de 10 :D

#1947

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias Aquoso y tokinn por vuestras respuestas.

Seguro que iré aprendiendo un montón de todos vosotros.

#1948

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A mandar ;) Aquí hay gente con muchos conocimientos y, lo que es mejor, dispuesta a enseñarte todo y gratis :P

#1949

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos dias!

Mapfre paga dividendo el dia 21 o 24 si no estoy mal no?

Y... Es en efectivo o script? Normalmente mi broker me deja escoger si prefiero dinero o mas acciones, pero esta vez veo que no me da ninguna opcion, y nose si es porque pagaran en dinero o porque es pronto aun!

Muchas gracias!

#1950

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Día 24 tengo yo anotado. Es en cash mapfre q yo sepa no paga en script

#1951

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Perfecto ya decia yo.... Llevo desde ayer buscando la opcion como un loco... Me habre liado con las de caixabank!
Muchas gracias nenanito!

#1952

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y último día para comprar?

Brokers destacados