Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
208 / 571
#1657

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

estos valores si son para largo , otra cosa es tenerla a 3,3 o por encima de 2,8 que puede tardar muchos años en volver a verse , o no .
Los cortos a veces se posicionán por distintas posibilidades, insolvencias, frondos propios insuficientes , malos fundamentales o por qué vean una mala racha en el sector.
En nuestro caso seguramente es como la otra vez , los intereses están bajando y una parte de los ingresos de mapfre vienen de las rentas , de lo que se puede inferir que eso afecte a los resultados, además mapfre tiene una exposición de 150 millones en abengoa a la que le veo muy mal por venir (ha sido la pillada de mi vida y se de lo que hablo).
Yo creo que cuentan con posibles bajadas en el medio plazo pero si vas a largo tienes que tener fe en los fundamentales de la compañía , es una de las más solventes de todo el panorama español, no la van a quebrar y un porcentaje muy importante de la misma (acciones) pertenece a la fundación mapfre con lo que está blindada ante opas y quiebras (por todo el disponible que tiene) puede ser que veamos años malos , (hablo de años por que yo este dinero es para dejarlo sin tocar salvo subidon) pero sinceramente le veo buen porvenir.
Efectivamente el ibex está corrigiendo (venimos de 7700) pero lo lógico es que de aquí a un mes empiece a notarse los nuevos estímulos incluida la compra de bonos corporativos de empresas solventes (la nuestra lo es)
Yo tengo la impresión que dentro de poco atacaremos los 9000 y más tarde los 9700 y mapfre los 2,3 ....2,5.
Pero después no sé qué decirte posiblemente tenga razón el amigo rosel y volvamos a tener bajadas en el general delos valores .
Lo del 9700 también te lo digo por técnico , aunque todo puede pasar como le he dicho a rosel no somos adivinos,yo de momento después de la gran cagada que tuve este verano soy muy comedido y no llega a un 30 por ciento de lo que me queda lo que tengo invertido , el otro 70 lo tengo en liquidez y no dudes que si tuviera que comprar mapfres a 1,3 o 1,5 lo haría muy Agusto , como lo he hecho en 1,9 ....por qué por mucho que corrigiera sería unos puntos que con el paso del tiempo volveríamos a ver , y mientras ...lo que te digo, a pillar divis.
En un plazo fijo a dos años tampoco puedes sacarlo sin perder intereses y te dan mucho menos, simplemente hay que seguir una regla en las compañías que vayas a largo , estar seguro de que el dinero que metes no lo vas a necesitar en unos años , que tienes suerte y las vendes caras dentro de 3 o cuatro meses (mejor).... Que te tiras cuatro año cobrando entre un 5 o un 6 anual hasta que se ponga en un valor chulo pues eso que te has llevado y mientras lo has tenido aquí no la has andado cagando por otros sitios.
Yo en abril me quede en liquidez y con un montón de pasta y fue lo peor que me podía haber pasado (estaba todo muy caro mapfre a 3,50) y se me ocurrió meter muchísimo dinero en una empresa que no conocía bien en plan entrar y salir (ahora está al borde de la quiebra ) y he conocido a todos los cortos Fuertes black rock sor tic capital, ect, ect
Estos de aquí son monaguillos cistercienses comparados con esa gentuza, pueden hacer daño ? Si, me preocupan a largo ? No
Esta compañía sí que la conozco.
Es mejor conocer bien tres o cuatro valores y esperarlos cuando están a, punto que meterte en las "modas" y meterte deprisa por no querer parar de mover el dinero.
Si esto sube ....venderé
Si baja aguantare
Y si la veo en 1,3...1,5 comprare como un loco, aunque no creo que tenga esa suerte
A lo mejor si bajara más si me preocuparía y me iria palmando en bolsa nadie gana siempre.
Pero de momento mapfre sigue el plan establecido .

#1658

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vayamos por partes, y poco a poco, mientras aguante el 1,8 MAP es alcista, cae de cajón. Si después de las QE del BCE vemos a MAP en 1,3 apaga y vamonos. Con esto no digo que sea imposible, porque no se puede decir eso NUNCA en bolsa, pero YO no apostaria por ello.
Los futuros de momento vienen en +2% a ver si recuperamos el optimismo de ayer antes de la caida, porque lo que hicieron ayer las maquinas no fué ni medio normal, para mí que se les fué de las manos.
Desde 3,6 hasta 1,9 creo que está más que descontada la recesión brasileña.
Yo también voy a largo aquí como en BME, TEF o REP, eso no significa que si baja a 1,3-1,5 vaya a cargarme de MAP como una mula. Pienso que hay que diversificar equitativamente porque si no, nos puede pasar como a estas empresas que sobreponderan demasiado en paises "emergentes" y luego pasa lo que pasa.
Saludos!!

#1659

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No me he debido explicar bien, lo de que si bajara compraría más no lo he dicho en plan promediar, si no pr que del dinero que me queda en liquidez tengo pensado meterlo en valores sólidos , salvo que se diera una circunstancia personal mía y pudiese arreglar una mala inversión (no se va a dar).
Qué sube mapfre (ahora llevo poco) pues genial ....que la veo muy arriba vendo y ya la esperare mas abajo
Que baja mapfre, el ibex por lo que sea pues dependiendo de lo que sea seguramente aprovechare para hacer un fondo de cartera de largo y otro para tradeos, en el de largo te puedo asegurar que estará mapfre, y si llegase a lo que dicen los menos optimistas yo sería una empresa que compraría muy Agusto (otras no).
Por ejemplo con mapfre compre un banco que está llegando a mi promedio y en cuanto pueda las largo, y si bajara posiblemente también , desde luego no compraría más .... Salvo un caso muy evidente .
Hay empresas que dan más miedo que otras, puede ser que con los años la situación de esta se deteriore mucho y habrá que pensar distinto pero hoy por hoy que solo gane 700 millones o que sus fondos propios con los que podría comprar sus acciones 7 veces solo le renten un 3 o un 4 no debería preocuparnos tanto.....que Brasil va mal ya se sabe , para mapfre, para el Santander y para todos los que están allí
Un saludo.

#1660

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre renovará hoy a dos de sus tres vicepresidentes

EL PRESIDENTE DE MAPFRE, ANTONIO HUERTAS.JMCadenasEXPANSION
POR EXPANSIÓNMADRID
Actualizado: 10/03/201623:20 horas

En el orden del día de la junta se incluye la aprobación del reparto de un dividendo de 0,13 euros antes de impuestos por acción.

Mapfre renovará hoy el mandato de dos de sus tres vicepresidentes. La junta de la aseguradora que se celebra en Madrid reelegirá a Esteban Tejera por cuatro años en su puesto de vicepresidente primero de la compañía y a Ignacio Baeza en el de vicepresidente tercero. Ambos por un periodo de cuatro años y con carácter ejecutivo.

En el orden del día de la junta se incluye la ratificación de María Leticia de Freitas como consejera independiente tras su nombramiento el pasado julio de 2015. Se ratificará también el nombramiento de José Antonio Colomer como consejero independiente.

Mapfre lleva a su junta de accionistas la aprobación del reparto de un dividendo de 0,13 euros antes de impuestos por acción, del que 0,06 euros brutos se han abonado ya como dividendo a cuenta.

La aseguradora propondrá también la modificación de sus estatutos para rediseñar la composición y funcionamiento de su comité de auditoría.

Mapfre ganó el año pasado 709 millones de euros, con un recorte del 16%, frente al ejercicio precedente. Sus acciones cerraron ayer en Bolsa con un recorte del 0,52%.
Saludos.

#1661

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me parece muy bien juanito. Te has explicado perfectamente, yo no pretendia ni pretendo decir a nadie su estrategia a seguir. Solo expongo la mia, no me siento comodo invirtiendo demasiado en una compañia, por muy barata que esté (supuestamente). Ahora mismo llevo 2000 mapfres como ya he comentado a 2,48 y esperaba hacerme con otras 2000 para terminar mi tope de inversion aqui, pero si no llegan al precio que tengo pensado tampoco pasa nada.
Ojalá no baje a 1,8 o menos y pueda dedicar ese dinero a otras, jejejeje.
Saludos y suerte :-)

#1662

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esa regla , no me la voy a volver a saltar en la vida, diversificar y no meter mucho a un valor aunque parezca buena idea promediar para compensar pérdidas (error de aficionado) .....no te digo lo que me ha costado saltármela (para una vez en la vida que lo hice)
Suerte a ti también ....parece que está atacando otra vez los 2 euros ...está difícil que los haga hoy pero ya los pasara.

#1663

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre prevé alcanzar unos ingresos de 31.000 millones en 2018 y situar el 'pay out' entre el 50% y el 65%
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.J.M. CADENASEXPANSIÓN
POR AGENCIASMADRID
Actualizado: 11/03/201615:22 horas

La compañía ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2018, con el que tiene previsto alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final de este periodo.

Mapfre espera alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos a 2018, además de situar su 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según ha anunciado el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.

A lo largo de su discurso, Huertas ha señalado que en estos tres años España seguirá siendo el principal aportador de resultados para Mapfre, ya que mostrará "robustos signos de rentabilidad" que mejorarán en este periodo de tiempo gracias a la recuperación económica.

El presidente de Mapfre también ha defendido el negocio de la compañía en Brasil, país que augura volverá a la senda del crecimiento en 2017. "El negocio en Brasil es sólido y rentable y obtiene unos retornos de inversión muy elevados", ha indicado.

En el marco de su plan estratégico para el periodo 2016-2018, Mapfre prevé alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final del trienio y colocar la rentabilidad por dividendo próxima al 5%.

Huertas ha avanzado también los planes para reducir los gastos de la aseguradora en 150 millones de euros en los tres próximos años y reducir la ratio de costes sobre primas a menos del 28%, todo ello con la intención de situar la ratio combinada del grupo por debajo del 96%.

Otros detalles de este plan se refieren a la potenciación del negocio de seguros de no vida, que tendrá que aumentar el 75% en ese período, así como incrementar el 30% las transacciones digitales y el 50% la actividad del negocio digital a través de Mapfre, Verti e Insurandgo.

Saludos.

#1664

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

con estos datos de plan estrategico se ve clato bajada de dividendo y bajar roe hoy un 15 y preveen un 11

Te puede interesar...
Brokers destacados