Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
209 / 571
#1665

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya sé lo que dices, jajajaja. A mí también me cuesta un montón poner stops, así me quedo pillado y luego promedio a la baja. Pero bueno, eso lo hago solo en empresas en las que pienso estar bastante tiempo por sus dividendos, aunque esté mal hecho.
Ahora estoy en este barco para largo igualmente, así que a esperar una oportunidad de acumular, si la hay. Los 2 euros ya los hemos tocado, ahora o toca recorte o que siga hasta 2,1 que es mas o menos por donde pasa la bajista (creo yo).
Saludos!!

#1666

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Olvídate de la bajista , esto va a tirar con el resto, creo que tendremos una temporada buena , no tengo pensado vender pero dependerá de cómo lo vea en dos o tres semanas , creo que vamos a pegar un buen estirón lo mismo vemos esos 2,8 que dije en broma el otro día y vendo para comprarlas como dijo rosel este verano a 1,3 ......je, je
No ...hablando en serio hoy he estado más activo viendo cotizaciones por qué he estado pendiente de la acción que me dejo en cueros , pero no creo que mapfre la mire mucho la dejaré que ella solita florezca y si más adelante veo peligro en el contexto general intentare aprovechar posibles correcciones en esta y en la otra que tengo .
Lo de antes era broma ...no quiero ofender a nadie, es que me recordó una vez que dije algo parecido en otro foro y la predicción salió rana...

#1667

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hombre, si no rompe la bajista ¿como va a subir, no? Es que estoy aprendiendo un poquito de graficos y me hace ilusion ponerlo, jajajajaja.
No sé a que te refieres con lo de antes, pero a mí por lo menos no me ha ofendido nada de lo que dijiste.
PD: Si el grafico que he puesto está mal, pido disculpas, es mi primera vez, jajajajaja. Yo lo veo así.
Saludos!!

#1668

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De al menos un 11
Eso hacen las compañías serias ...prevén el mínimo
Las que no lo son (yo tengo una de esas) dan previsiones absurdas de máximos que nunca nos se cumplen.
De momento el dividendo es muy digno en julio cobramos 7 céntimos por acción
Lo del 5 según lo mires ...yo prefiero que me den un 5 con la acción a 3 que un 7 con la acción a 1,3
El 5 de que cotización ??? .... Eso sí es un brindis al sol de este señor...en las empresas serias también se les va la cabeza.....a veces.
No te preocupes tanto y disfruta que creo tendremos una rachita buena, las llevas muy altas??
Si es por eso que estás tan desconfiado , a mí me pasó en el 2005 ...y lo de siempre unos añitos cobrando ...hasta que se igualó .
De todas formas haces bien ....en bolsa es mejor desconfiar y ser crítico , el corto solo ve motivos para que bajen y los que vamos largos nos encebollamos en que un valor tiene que subir, yo ahora me pongo corto o largo según me de no soy tan listo como los wallace esos que se han puesto cortos aquí pero tampoco me he comido el 4 por ciento de hoy , creo que aún les queda tomar quina un tiempo , después si vemos un valor chulo lo mismo hasta nos hacemos amigos con los wallace , no hay que cerrarse opciones.

#1669

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo decía por rosel que ayer hizo una predicción para el verano .
Le veo un poco negativo, cosa que es buena , de donde vengo esto es como estar en casa y sus comentarios ayudan a que no me confié.
Lo de la bajista te lo digo por que en casi todos los valores hoy hemos roto resistencias importantes , y nuestra chica creo que va a seguir el rebote que haga el sector financiero .
Un saludo y ya veras como la perforamos .....yo es que soy muy rústico ....pa arriba....o pa bajo .
De todas formas hoy no creía que pasábamos el 2 y mira , ya lo hemos pasado , la de 2,10 que dices creo que será fácilona....la primera resistencia importante se la veo en 2,3....2,37.....cuando el ibex estará sobre 9700 (si llega claro👍🏼👍🏼)

#1670

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buffff, mucho corres, jajajajaja. Yo tambien me supongo que esto irá hacia arriba, poco a poco, pero según está el patio politico en Españistan hay que ser cauto. Si miramos lo que hizo USA con sus QE, deberiamos ser optimistas, pero en EU las cosas no siempre son lo que parecen.
Aqui cada pais parece que va a su bola, a la Europa rica no le gusta nada la Europa pobre. Luego está UK amenazando con salirse de la eurozona, creo que Holanda y Finlandia tambien quieren hacer un referendum.
Resumiendo, que la eurozona no es un pais, son muchos y eso es un handicap con el que hay que contar.

#1671

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Invertia 12 DE MARZO DE 2016

Los accionistas de Mapfre cobrarán un dividendo complementario de 7 céntimos
La junta general de accionistas de Mapfre ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 7 céntimos de euro con cargo a los resultados del ejercicio 2015, que sumado a los 6 céntimos ya cobrados como dividendo a cuenta hacen un total de 13 céntimos.
Menéame
Europa Press
Viernes, 11 de Marzo de 2016 - 17:28 h.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Los accionistas de la aseguradora cobrarán este dividendo íntegramente en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,9%, "una de las más elevadas del mercado español", según la compañía.

La junta de accionistas también ha dado el visto bueno a la normativa de Principios Institucionales Empresariales y Organizativos del grupo, con la que Mapfre podrá adaptarse a las nuevas tendencias y recomendaciones en esta materia.

La aseguradora ya ha puesto en marcha un plan para continuar reduciendo el número de miembros de su consejo a 15 en el periodo 2016-2018, así como seguir incorporando a independientes y ampliando la presencia de mujeres en el mismo.

El presidente de la compañía, Antonio Huertas, ha asegurado a lo largo de su intervención en la junta que Mapfre mantiene el compromiso de que al menos el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres a 2018 y que un mínimo del 2% de la plantilla esté compuesto por personas con discapacidad.

Por otro lado, Huertas ha puesto en valor la contribución económica de Mapfre en 2015 en los diferentes países en los que opera. Así, ha destacado los pagos a las administraciones públicas, que superaron los 1.150 millones de euros el pasado ejercicio, de los que más de 540 millones correspondieron a impuestos, con una tasa impositiva efectiva del 30,4%.

También ha subrayado que la compañía desembolsó más de 4.500 millones en comisiones a los mediadores que trabajan con ella y los 11.231 millones abonados en prestaciones a los más de 34 millones de clientes de la aseguradora.

#1672

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre se resigna a no recuperar lo invertido en la OPV de Bankia
El presidente de Mapfre cree que tienen "nulas o escasisimas" posibilidades
Defiende el acuerdo de bancaseguros que mantienen con la entidad financiera
La compañía ganó un 16% el año pasado Toda la información sobre Mapfre
MIGUEL MORENO MENDIETA MADRID 11-03-2016 15:47

MapfreOPVCaso BankiaFalsificación documentosFusiones bancariasOperaciones bursátilesFiscalía AnticorrupciónEstafasFalsificacionesBolsaDelitos económicosBankiaFiscalíaCasos judicialesPoder judicialCorrupciónBancosMercados financierosEmpresasBancaDelitosEconomíaFinanzasJusticia
Mapfre se resigna a no recuperar lo invertido en la OPV de Bankia
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la junta general de accionistas de 2016. (Reuters)
Mapfre cada vez ve más difícil llegar a recuperar los cerca de 250 millones de euros que invirtió en la salida a Bolsa de Bankia. El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, ha explicado durante la celebración de la Junta General de Accionistas que la compañía ha encargado asesores jurídicos externos un informe para evaluar las posibilidades que tienen de prosperar una demanda en los tribunales. Las conclusiones son desalentadoras. "Nos dicen que hay nulas o escasísimas posibilidades de que las demandas de inversores institucionales puedan prosperar; al menos en la situación actual", ha explicado Huertas.
La compañía de seguros lleva varios años analizando si les merece la pena acudir a la Justicia. La situación pareció cambiar cuando el Tribunal Supremo falló recientemente a favor de que Bankia devolviese a los clientes minoristas todo el dinero que invirtieron. Sin embargo, el Alto Tribunal hace una clara distinción en la situación de los clientes minoristas, que tan solo tenían el folleto de la OPV para informarse, y los clientes institucionales, como Mapfre, "que disponían de información adicional".
El presidente de Mapfre ha defendido que, a pesar del dinero perdido con la salida a Bolsa de Bankia, el acuerdo que mantienen para vender seguros a través de las oficinas del banco está siendo muy provechoso. La entidad aseguradora sigue manteniendo una inversión residual de nueve millones de euros en Bankia (sobre un volumen de activos de 27.000 millones de euros), debido a que algunos de los fondos en los que invierten están indexados al Ibex, un selectivo al que pertenece Bankia.
31.000 millones de ingresos en 2018
Tras responder a los accionistas que han querido participar en la junta, Huertas ha dado los detalles del nuevo plan estratégico de la compañía, que abarca el trienio que va de 2016 a 2018. De acuerdo con este programa, Mapfre espera alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos en tres años. Además repartirá entre el 50% y el 65% de sus beneficios entre los accionistas.
La compañía tiene previsto alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final de este periodo y colocar la rentabilidad por dividendo próxima al 5%.
A lo largo de su discurso, Huertas ha señalado que en estos tres años España seguirá siendo el principal aportador de resultados para Mapfre, ya que mostrará “robustos signos de rentabilidad” que mejorarán en este periodo de tiempo gracias a la recuperación económica. La previsión de crecimiento del PIB para 2016 es del 2,7%.
El presidente de Mapfre también ha defendido el negocio de la compañía en Brasil, país que augura volverá a la senda del crecimiento en 2017. “El negocio en Brasil es sólido y rentable y obtiene unos retornos de inversión muy elevados”, ha indicado.
El 40% de los directivos serán mujeres
Durante su intervención, Antonio Huertas ha explicado el compromiso que la compañía mantiene con la igualdad de género y se ha comprometido que para 2018 el 40% de las personas con responsabilidades directivas en Mapfre serán mujeres.
El grupo Mapfre continuará con su política de contención de costes, que permitirá mantener el ratio de gastos en una media en el trienio inferior al 28% sobre las primas, y aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de costes de al menos 150 millones de euros.
CincoDias .

Brokers destacados