Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
123 / 571
#977

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

si termina siendo asi, eso no se cura en 3 o 6 meses, sino en 2 o 3 años. en fin.. paciencia tocara.

#978

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

"Repito mi pronostico personal, mapfre debajo de los 2 euros y recorte del dividendo a ratios normales de acuerdo al beneficio que le espera. Igual el recorte es en 2016, pero lo acabaran tocando. Si, soy un catastrofista. "

Brutal pronóstico que obviamente no comparto porque siempre que puedo sigo comprando jeje. Y no te niego que Mapfre pueda bajar su beneficio y recortar dividendo, pero es que ahora mismo lo recorta un 50% y con la cotización actual, seguiría estando más barata que Inditex o Viscofan por ratio de PER

¡El tiempo dará y quitará razones!

#979

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Haber, que yo también tengo acciones de mapfre, y no las voy a vender, pero yo estoy convencido que estamos ante el próximo crash bursatil. Por su puesto la bolsa no baja un 30% en un día ni una semana. Va pegando sustos y dejando gente pillada, hasta que se confirma que la cosa está mal y entonces te das cuenta de que ya es tarde para vender. Mi filosofía de inversión es la de comprar y no vender nunca, por eso, estoy tranquilo aun pensando lo que pienso que viene. Al igual que tu, promediaré, pero no será a 2,70 ni a 2,50 ni a 2,30... Hasta los 2 no compraré mas. Y si no llega, tengo unas 20 empresas en el punto de mira.

Comento lo que comento porque ultimamente en los foros entra gente nueva en bolsa que no sabe ni como funciona espoleados por depositos bajos, anuncios en tv y medios de la bolsa, los dividendos.. (tipica fase de distribución) y las cosas por mucho que hayan bajado, pueden bajar el doble. Y yo, como opinión personal, pienso que esto acaba de empezar.

Hoy en invertia mismamente veía un articulo que decía de manera resumida "no vendais ni con perdidas, que se van a seguir repartiendo dividendos". Tipico ejemplo de manipulación del personal para que nadie venda, mientras los que de verdad saben están distribuyendo.

Saludos y cuidado que esto es bolsa y no hay nada seguro.

#980

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

jeje. Los ingresos financieros aumentando, las primas, ajustes de compraventas incluidas, también. Los seguros de puta pena, y repartimos el 50% de las ganancias.
Inversiones que van madurando, a la vez que rinden cerca del 5%,un nuevo gestor que deberá dejar a un lado la renta fija de los países de la eurozona, y dedicarse mas a compañías, acciones,bonos, inmuebles,etc,etc.
"garantizando" unos ingresos financieros estables; a vencimiento ; y se presupone, una mejora en el campo del seguro??
¿El problema es Brasil, Sudamérica?, y la oportunidad la actual cotización,,,,,puede ser el puzle,¿ si alguien tiene mas datos,,, o lo ve distinto?,,,adelante.
Laguntzeko gaude.jejeje.

#981

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y quien sabe si estamos a las puertas de una recesión, o de una burbuja.
Recuerda el mantra de que los pisos no bajan nunca, o recientemente, que el petróleo solo tenia un camino, hacia arriba. Todo mentira o manipulación.
Suerte.

#982

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo se que hay gente con una media mas alta que la mia. actualmente lo he mirado y estoy a 2.65. a alguno le parecera caro otro barato, pero creo que puedo aguantar chaparron dos o 3 años pase lo que pase.lo que si es cierto que si llega a 2, o baja de hay , pese a que no venda , mejor no mirare cotizacion para evitar problemas de salud xD¡

#983

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices salvo en lo de el crash porque tu estás convencido y yo no tengo ni p... idea de lo que va a pasar jaja. Por tu respuesta anterior incluso habría entendido que ibas corto. Por lo demás los precios de entrada y eso cada uno tiene los suyos y coincido en que, si todo cae a plomo, 2 euros puede ser un precio lo suficientemente exigente como para que antes te de tiempo a comprar otras cosas jeje.

Las aseguradoras son como las maquinillas de afeitar, siempre van a ser necesarias y seguramente la única manera de diferenciarse sea a través de la marca. En España Mapfre ha sido la compañía de toda la vida y eso tiene sus ventajas e inconvenientes, aprovechándose de estos últimos Mutua Madrileña ha sabido buscarse un hueco y opiniones muy positivas, pero ya se empiezan a oir también las negativas... y es que todas son iguales, aunque el anuncio de cada una sea diferente. Sin embargo, Mapfre tiene la ventaja de que ya está por todo el mundo y con una cartera de activos enorme y completamente hecha. Es en esta cartera de activos donde hay que poner el punto de mira. Yo conque la gestión siga siendo como hasta ahora me conformo, aunque me encantaria que poco a poco fuesen dando mas peso a la renta variable y a buenas empresas como supo hacer en su dia Berkshire, claro que es mucho pedir jeje.

#984

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pue si, es lo que se oye que los seguros se van a la porra... pero la cuestión es que el coche no circula sin seguro (o si, pero como te pille la policia te cagas) y dile tu al banco que te de una hipoteca sin seguro de vida a ver que te cuenta jeje...

Y si, todo un puzzle a resolver (quien lo necesite) para estos proximos meses entre el petroleo, Brasil y China. Yo ni perderé un minuto con ese puzzle...

Te puede interesar...
Brokers destacados