Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
119 / 571
#945

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

Si me lo permite, vaya por delante que solo es una opinión basada en lo que explica, cómo meta de golpe los ahorros de la familia en bolsa siendo novato, con todos los frentes que pueden causar revuelo este último trimestre, no sabe nadie si ganará/perderá poco o mucho, pero aunque su señora no se acerque a un cuchillo, usted no dormirá tranquilo.

Una estrategia para acercarse a la inversión puede ser consensuar en casa que cantidad se va a destinar cada mes o trimestre e ir pasando dinero a la cuenta del broker a medida que uno va realizando inversiones que corren a su favor, y así ir ganando experiencia, formarse, etc. suerte.

#946

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

La beta de Mpafre es 0,91 según la calcula Cotizalia, que coincide más o menos con los datos que tengo yo, es cercana a 1, aunque un poco inferior. Esto nos dice que mapfre se comporta similar al Ibex, ahora bien, con las caídas la beta imagino que habrá aumentado a corto plazo porque ha caído con bastante más intensidad que el Ibex.  Pero históricamente ha sido un valor con una beta ligeramente más baja que el Ibex, un valor tranquilo con pocos vaivenes "relativamente al Ibex".  Pero ahora ha cambiado la cosa. De todas formas en el primer trimestre Mapfre lo hizo bastante mejor que el Ibex, pero ahora parece que la cosa ha cambiado. Hay que ver la valoración ahora de Mapfre respecto al Ibex que tanto el PER como Precio/valor contable está e nratios bastante apetecibles, eso no implica que no pueda seguir cayendo, pero los ratios malos malos no son. 

#947

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo estoy por entrar a 2.50 mas o menos para mi cartera a largo ese 5,5% de divi es buenisimo y me guardo carag por si baja a 2,2... me parece una gran empesa para tenerla a largo y la veo barata, esta por debajo de su valor contable.

#948

Mapfre 5ª aseguradora (No Vida) a nivel europeo

Hombre pues 40.000 euros ya me dirás... En Repsol entre Brufau  y otro consejero compraron millón y medio de euros, una cifra más respetable, no obstante a Map la tenemos a unos múltiplos decentes y ahora falta ver si se ha exagerado lo de Brasil. Pero esto dependerá de emergentes...

Precisamente salía en prensa que $Mapfre, está entre las diez primeras y en el “top 5” de las «No Vida» por volumen de primas por detrás de Allianz, Axa, Zurich y Generali). 

 

El volumen de primas de las 10 principales aseguradoras asciende a 448.279 millones de euros (+5,1% respecto año anterior), según un estudio de la Fundación Mapfre. 

En cambio los seguros no vida sólo crecen un 1,5% hasta los 205.537 millones de euros. 
 
AXA fue en 2014 la mayor ase­gu­ra­dora eu­ropea La fran­cesa AXA en­ca­beza el ran­king de las diez ma­yores ase­gu­ra­doras eu­ro­peas, con un vo­lumen de primas de 86.267 mi­llones de eu­ros, se­guida por la ale­mana Allianz y la ita­liana Generali.
Donde se está viendo el mayor crecimiento es en los seguros de vida, de hecho compañías como Axa están haciendo ofertas de otros seguros no vida - vinculados a un seguro de vida. 
 
Respecto a los ratios de solvencia, Zurich sería la que lidera el ranking seguido por Axa y Mapfre, así que no estamos ante una empresa mal situada a nivel europeo. 
 
Las con­di­ciones del mer­cado si­guen siendo de fuerte com­pe­ten­cia, lo que unido a las bajas tasas de in­te­rés, los mo­vi­mientos de tipos de cambio y las mo­destas tasas de cre­ci­miento eco­nó­mico, ge­neran un con­texto de cre­ci­mientos mo­de­rados para el sec­tor. 
#949

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

buenas tardes muchas gracias por contestar estoy viendo que esto es orientativo y cada uno especula a su manera comprare un poco en las yo crea que pueden subir desde mi ignorancia y si hace falta tenerlas 4 0 5 meses da igual no tengo prisa y haber lo que pasa
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO

#950

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

He comprado otro paquetito a 2,51... creo que es buen precio, Si baja mas... todavía me queda otro tirito

#951

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

hola chicos, xD me lo parece a mi , o a todos nos esta sentando mejor la digestion hoy?? un saludo xD

#952

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

esta subiendo un 3% y aqui nadie comenta nada? chicos, veis lo mismo que yo o es que me fume un canuto? pues la verdad, viendo lo de japon.. y china. os extrañais si regresamos a la cota de 2,8 ? en 3 o 4 dias?

Te puede interesar...
Brokers destacados