Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
94 / 571
#745

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hasta final de jornada no puedo acceder a gráficos mejores con el PRT pero yo la veo ligeramente alcista, muy correlacionada con el Ibex. Sólo que en abril se fue muy arriba y a principio de este mes, con la crisis girega muy abajo. La caída de ayer, sobre todo, a partir de las 15:45 me parece un extraño. Tal vez algún fondo quisiera hacer caja. En cualquier caso, el 9 de julio abrió a 3,04 y cerró 3,09 cortando la mm200 alcista en 3,05. Eso era una señal de entrada:

También marca el 17/7/15 una Cruz de Oro (intersección de una media corta con una larga ambas crecientes) que suele ser clara señal de compra. Mientras no perfore la mm200 no debemos temer. Es más, espero que ni siquiera llegue ahí, donde debería rebotar (y si la perforara, vigilarla para ver si corrige o salir)

#746

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno pues... confiemos en... 

#747

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por cierto, la exposición a Suraemérica ya es un peligro pero algo me dice que el 2016 será mágico y terrible: Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en Agosto y elecciones presidenciales en USA en noviembre... ¿Estación terminal(*) y fin del recorrido?

________________________

Por 'estación terminal' me refiero a una estación como la Estación del Norte de Valencia en la que las vías terminan en un tope. Los trenes no pueden seguir su viaje pero pueden emprender otro.

#748

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Creo que eso se llama diversificación, tanto por parte de la empresa como por nuestra parte... 

Saludos! 

#749

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE VENDER P.O. 3,20 euros/acc.
Primas Rdo. Técnico Financiero BAI BDI
BS(e) Consenso BS(e) Consenso BS(e) Consenso BS(e) Consenso
Fecha:
24/07
12.098,3 M X
(+2,66%)
12.106,6 M X
(+2,73%)
1.089,0 M X
(+6,79%)
n.a.
1.030 M X
(+9,45%)
n.a.
433 M X
(-5,40%)
438 M X
(-4,30%)
Conference:
12h
Esperamos una comparativa desfavorable en este 1S’15 vs 1S’14 a nivel de BDI debido fundamentalmente a: (i) las
pérdidas que esperamos en la división internacional (-18 M euros vs +36 M euros en 1S’14) por el mal comportamiento
de EE.UU., fundamentalmente. MAP continuaría presentando según nuestras estimaciones un RC por encima de niveles
del 100% (vs c.125% en 1S’14). Este hecho unido al menor apoyo del dólar para este semestre justificarían nuestras
estimaciones, (ii) eliminamos de la división Mapfre América los Rdos. procedentes de Venezuela (36 M euros de BAI en
1T’15; c.5% del BAI del Grupo). Recordamos que Mapfre en 1T’15 no realizó la conversión a la nueva moneda Simadi en
la cuenta de Rdos. (1USD=197 VEB) y esperamos que proceda a hacer los ajustes este trimestre. A pesar de este
ajuste la división Mapfre América presentaría un BDI de c.174 M euros (c.+30% vs 1S’14) en línea a la tendencia
presentada en 1T’15 y (iii) el ramo de Vida presentaría de igual forma unas primas de c. 970 M euros (vs c.1. 460 M
euros en 1S’14) debido a la finalización de contratos de distribución con CatalunyaCaixa tras su adquisición por BBVA.
No obstante y dado que se trataba fundamentalmente de primas únicas que dejan menores márgenes, el impacto a
Rdos. no será tan relevante. Esperamos un BDI en Vida de c.70 M euros (c.-10% vs 1S’14).
La lectura positiva la esperamos en el negocio tradicional Iberia. Autos. La atención del mercado estará sin lugar a
dudas en su evolución, al tener el liderazgo de mercado con una cuota de c.20% y donde los últimos trimestres no
consigue encauzar su crecimiento. Tas un nulo crecimiento en 1T’15 esperamos al menos un ligero repunte este
trimestre de un +1% vs 2T’14.
Desde la presentación de Rdos. 1S’15 la acción ha presentado un +5,5% en absoluto y un +1% vs Ibex y un -2,7% vs
Sector Seguros. Pensamos que estos Rdos vendrían a reforzar nuestra visión negativa en el valor.

#751

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No sé qué ha pasado...pero bueno, todas mis ganancias a tomar viento en dos días.

A esperar que remonte...

#752

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues que ha presentado resultados en los que gana un 31% menos que el año pasado

Te puede interesar...
Brokers destacados