Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
121 / 571
#961

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

Orviz te veo muy negativo, referente a las lluvias torrenciales año tras año entre septiembre-noviembre solemos tener mas o menos intensas en el LEVANTE español,si esta causa le afecta tanto a MAPFRE año tras año ya estaríamos bajo cero en la cotización.Mas respeto me da la desaceleración de BRASIL.

#962

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

Se puede especular con 1000 y una cosas... lo de Brasil podría ser pero lo de Brasil no debemos de olvidar que cuanto mas suben las ventas alli, más engorda la partida de minoritarios, así que aun viendose afectada, no lo va a hacer tanto ya que el negocio es compartido.

La realidad es que Mapfre no gusta al mercado, y tras una crisis que ha capeado estupendamente bien, el mercado sigue dandole la espalda. No hay mas que ordenar el Ibex por PER y observar como se codea con OHLs, Sacyres, Abengoas y Bankias, todas ellas habiendo demostrado una mala gestion y una mas que dudosa calidad como empresas, y con Repsol que compró Talisman apalancandose y con un señor presidente estimando mas de 80 eurazos por barril para justificar la compra. No entiendo que es lo que hace que el mercado penalice así esta empresa y por eso la sigo comprando siempre que puedo...

#963

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

El mercado espera unos resultados de Map que hasta el momento la aseguradora no es capaz de materializar. Y, en consecuencia optan por otros valores que den más juego dejando a Map de lado.
La cuestión es si Mao serà capaz o no de aumenlar su BPA. Si lo hace se dispararà.

#964

Re: Consejeros compran acciones de Mapfre

No soy negativo ni positivo, me gusta poner todas las cartas sobre la mesa. Normalmente cuando empiezan a abundar gente haciendo comentarios "siemprealcistas" y viendo solo bondades, es bueno recordar las realidades del negocio de Mapfre. Es un negocio dividido en 2. Inversion y seguros.
Y el negocio seguros por lo general suele salir lo comido por lo servido. Necesita un pequeño empujón para lastrar los números de la parte de inversion. Y este año, pese a que siempre hay malos climas, este año ha sido por demás. Por tanto, posiblemente esa pata en España pase a negativa. Sumado a las pocas opciones para colocar el dinero de inversión, y como bien comentas la gran desaceleración de Brasil pais donde está muy expuesto... Decir que la ven en 3 euros a final de año... Yo la veo mas cerca de 2.

Y si, respondiendo a otro comentario, estar en 2 euros mapfre significara santander a 4 y bbva a 6 y el IBEX a 8000. Hemos entrado en mercado bajista, y motivos tiene para serlo. Por tanto, seguiremos goteando a la baja pese a los rebotes que haya de vez en cuando. La burbuja china ya ha explotado pero el gobierno por su forma de ser evita que se sepa el efecto en la economía. Pero al final, no entra mas mierda debajo de las alfombras.

Saludos.

P.D: Corrígeme, pero 4 muertos por las riadas en andalucia no los recuerdo de otros años, quizás este año sean mas fuertes que el anterior.

#965

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Acabo de entrar con un segundo paquete a 2,49, las tengo promediadas a 2,65. Estas ya las dejo para larguísimo plazo siempre y cuando den dividendos claro.
Podría haberme esperado un poco pero a día de hoy lo veo buen precio.

Saludos y suerte a todos

#966

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A 2'5 entré yo esta mañana. En cuanto suba cuatro o cinco céntimos abandono el barco, ese es mi plan que he trazado. Para nada esperaré a 2'62 por ejemplo. Si baja de mi precio, no vendo y promediaré algún día que se me crucen los cables. Saludos.

#967

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

estoy promediado a simila precio que tu, realmente no esperaba ver estos precios, tocan los minimos que no veia yo hacia años.... y años.. en fin espero que no baje ya mucho mas. igualmente, mientras den dividendos, los dejo hay en el congelador.

#968

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y si vemos q no sube victorcart nos bajamos a la oficina más cercana de Mapfre y los ponemos firmes a todos. :P
O que nos hagan un seguro anti bajadas de su cotización o algo

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados