Acceder
Blog Sunat Impuestos
Blog Sunat Impuestos

Blog Sunat Impuestos

IGV, ISC, Impuesto a la renta, Impuesto predial, Impuesto de vehículos
144 suscriptores
¿Cómo presentar la declaración de renta anual 2021? - SUNAT
¿Todavía no has presentado tu declaración anual de renta 2021? El plazo final para realizar la declaración del Impuesto a la Renta ante Sunat tiene lugar entre el 25 de Marzo y el 12 de Abril de este año.
Impuesto a la renta 2021: ¿Cuánto es el impuesto a la renta 2021?
Para este 2021 el Gobierno Peruano aumentó en 100 soles la unidad impositiva tributaria UIT, así que si deseas saber cuánto es el impuesto a la renta de este año, no dudes en seguir leyendo este post. ¿Cuánto es el impuesto a la renta 2021?
Impuesto a la renta 2021: ¿Cuál es el impuesto a la renta 2021?
¿Cuál es el impuesto a la renta 2021?, ¿me corresponde presentar el impuesto a la renta?, estas y otras dudas son las que tienen algunos peruanos y que les ofrecemos respuesta a sus dudas ante el impuesto a la renta SUNAT.
¿Que es el impuesto a la renta?
El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble. Según el tipo de renta se le aplican unas tarifas y se grava el impuesto vía retenciones o por el contribuyente.
¿Cuánto se paga de ISR por rentar una casa 2021?
Si perteneces a la primera categoría para declarar renta y deseas conocer cuánto se pagar de ISR (Impuesto Sobre la Renta) para rentar una casa 2021, en este artículo te resolveremos tus inquietudes. ¿Cuánto se paga de ISR por rentar una casa 2021?
¿Cuáles son las Categorías de renta según la SUNAT?
Una de las obligaciones tributarias más importantes en la República del Perú, es la declaración de Renta y para ello la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria en ejercicio de sus funciones de recaudo, ha establecido cuáles son las categorías para la declaración
¿Debo pagar Impuesto a la Renta por el retiro del 25% de los fondos de mi AFP?
Una duda que tienen los afiliados a las AFP es si: ¿Debo pagar Impuesto a la Renta por el retiro del 25% de los fondos de mi AFP?. Siendo una de las tantas preguntas que se hacen al momento de aplicarse esta medida.
¿Hasta cuándo puedo exigir el pago de utilidades si soy trabajador?
Si te preguntas sobre ¿Hasta cuándo puedo exigir el pago de utilidades si soy trabajador?, en este artículo te respondemos todos los aspectos que deben saber las utilidades en Perú.
¿Cuándo vence la DAOT?
¿Qué es la DAOT? ¿cómo se presenta?, o ¿Cuándo vence la DAOT?. Si esa son alguna de sus dudas, aquí pueden consultar sobre DAOT SUNAT y todo lo que respecta a dicha declaración.
¿Qué impuestos deben pagar los influencers?
¿Los influencers pagan impuestos?, ¿Qué impuestos deben pagar los influencers?; estas son alguna de las preguntas y dudas que tienen muchos influencers o que desean serlo en el Perú. Aquí se los explicamos en el siguiente artículo.
¿Qué es MYPE tributario?
¿Qué es MYPE tributario?, seguramente han escuchado o leído sobre el MYPE, pero no conocen a fondo de qué se trata el MYPE. En este artículo pueden consultar sobre el Régimen Mype tributario del gobierno peruano y que afecta a los contribuyentes.
¿Cuáles son los impuestos municipales en Perú?
En el Perú existe la obligación de pagar impuestos de diferentes tipos y según les corresponda, también impuestos municipales, por lo que si preguntan ¿cuáles son los impuestos municipales en Perú?, aquí le explicamos qué son y cuáles.
¿Qué es el certificado de renta de quinta categoría?
Si pertenecen o pertenecerán como trabajadores de quinta categoría, existen aspectos que deben conocer y que seguramente se preguntan entre ellos cómo la duda ¿qué es el certificado de renta de quinta categoría?
¿Cuál es el monto máximo para emitir recibo de honorarios?
Los recibos de honorario son documentos utilizados por los trabajadores independientes para cobrar sus servicios y dejar constancia de ello. Son regulados por la SUNAT por lo que todo lo relacionado con sus alcances y limitaciones está establecido por esta institución.
¿Cómo saber si debo impuestos a la sunat?
Una de las preocupaciones de los contribuyentes peruanos es además de pagar impuestos, es el ¿cómo saber si debo impuestos a la sunat?, siendo que muchos recién se enteran cuándo la SUNAT les notifica de dicha deuda.
¿Qué es y cómo llenar formulario 855?
¿Qué es y cómo llenar formulario 855?, entre los varios formularios asociado a impuestos en Perú existen siempre alguno que por diversos cumplimientos los contribuyentes deben conocer y utilizar. En este artículo pueden conocer sobre el Formulario 855.
Se habla sobre:
  • Bonos
  • Declaración Anual
  • Deducciones
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto a la Renta Perú
  • Impuestos
  • Impuestos Perú
  • Recibos
  • SUNAT
Sitios que sigo