¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre SUNAT

Próximos curso de bolsa de valores en Perú

¿Cuáles son los próximos cursos de bolsa en Perú? Aquí conoceremos los próximos cursos de bolsa presenciales que podemos realizar en Perú. Diversos son los cursos que nos permiten mejorar nuestra formación y ser un inversionista con éxito. ¡Descubre ahora los cursos de bolsa en Perú!

Impuestos de los depósitos a plazo fijo

En materia de impuestos de los depósitos a plazo fijo, mucha es la duda que tienen los ahorristas peruanos ya que no es un tema que todos les importa sobre si sigue o no la exoneración de impuestos a los ahorros así como sobre los impuestos de los depósitos a plazo fijo.

¿Cuáles son los impuestos municipales en Perú?

En el Perú existe la obligación de pagar impuestos de diferentes tipos y según les corresponda, también impuestos municipales, por lo que si preguntan ¿cuáles son los impuestos municipales en Perú?, aquí le explicamos qué son y cuáles. ¿Cuáles son los impuestos municipales en Perú?

¿Qué impuestos paga una empresa en Perú?

Si están pensado en instalar una empresa en el Perú, es bueno que se pregunten ¿qué impuestos paga una empresa en Perú?. Además del plan de inversiones y de negocios a implementar, una empresa tiene que pagar impuestos; por lo que es bueno conocer qué impuestos les corresponde pagar a cada empresa.

¿Qué es Sunat Virtual?

Durante varios años las relaciones entre los ciudadanos del Perú y la Administración Tributaria han tenido que ser de caracter documental y, sobretodo, presencial. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto ha cambiado.

¿Que es el impuesto a la renta ?

El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble. Dependiendo del tipo de renta y de cuánto sea esa renta se le alipcan unas tarifas y se grava el impuesto via retenciones o es realizado directamente por el contribuyente.

¿Qué es el impuesto vehicular?

El impuesto vehicular o el impuesto sobre vehículos tiene una periodicidad anual y grava la propiedad de distintos tipos de vehículos, como los autobuses, los automóviles o los camiones, y se paga con la adquisición de uno de éstos. El impuesto vehicular se ha de abonar durante 3 años a partir del año que continua al que se hizo la primera inscripción en el Registro de la Propiedad Vehicular.

Ruc Sunat

RUC, Registro Único de Contribuyente, se trata de un registro que se encarga de identificar a las empresas dentro del Perú.Cualquier empresa que quiera comenzar su funcionamiento deberá estar inscrita en el RUC a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT.

ISC: Impuesto Selectivo al Consumo

El Impuesto Selectivo al Consumo más conocido por ISC, es un tributo de Perú que trata de gravar el uso o consumo específico, es decir, es un impuesto sobre la primera venta de determinados bienes o servicios cuya producción se haya realizado en Perú, así como la importación de los mismos de productos que no son considerados de primera necesidad.

¿Cómo solicitar una Devolución del Sunat?

Una devolución es la restitución que lleva a cabo el SUNAT hacia el contribuyente que ha pagado una multa de forma incorrecta o ha pagado de más. La devolución de impuestos ya pagados también se puede solicitar cuando lo establezcan determinados beneficios. Un pago indebido se ocasiona cuando se ha realizado un pago por equivocación y que no se tenía que realizar.

Impuesto predial

Impuesto predial es un tributo que se impone al valor de los predios rústicos y urbanos. Cuando hablamos de predios nos referimos a terrenos, edificaciones e instalaciones tanto fijas como permanentes que forman parte de las edificaciones y no se puedan separar de él sin alterarlo o deteriorarlo.

¿Cómo pagar SUNAT?

La Administración Tributaria del Perú, trata de mejorar la competitividad de la economía peruana mediante la mejora de los procesos para efectuar los pagos en la SUNAT. Para ello, la SUNAT facilita el pago de las obligaciones tributarias mediante un sistema de pago electrónico.

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

El miércoles 1 de julio y el martes 7 de julio vencen los plazos para la presentación de la declaración de predios 2014, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). ¿Cómo podrá presentarse este documento? ¿Qué pasa si no presentas la declaración o lo haces fuera de plazo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa