¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Titulares sobre SUNAT



¿Qué es Sunat Virtual?

Durante varios años las relaciones entre los ciudadanos del Perú y la Administración Tributaria han tenido que ser de caracter documental y, sobretodo, presencial. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto ha cambiado.

¿Que es el impuesto a la renta ?

El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble. Dependiendo del tipo de renta y de cuánto sea esa renta se le alipcan unas tarifas y se grava el impuesto via retenciones o es realizado directamente por el contribuyente.

¿Qué es el impuesto vehicular?

El impuesto vehicular o el impuesto sobre vehículos tiene una periodicidad anual y grava la propiedad de distintos tipos de vehículos, como los autobuses, los automóviles o los camiones, y se paga con la adquisición de uno de éstos. El impuesto vehicular se ha de abonar durante 3 años a partir del año que continua al que se hizo la primera inscripción en el Registro de la Propiedad Vehicular.

Ruc Sunat

RUC, Registro Único de Contribuyente, se trata de un registro que se encarga de identificar a las empresas dentro del Perú.Cualquier empresa que quiera comenzar su funcionamiento deberá estar inscrita en el RUC a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT.

ISC: Impuesto Selectivo al Consumo

El Impuesto Selectivo al Consumo más conocido por ISC, es un tributo de Perú que trata de gravar el uso o consumo específico, es decir, es un impuesto sobre la primera venta de determinados bienes o servicios cuya producción se haya realizado en Perú, así como la importación de los mismos de productos que no son considerados de primera necesidad.

¿Cómo solicitar una Devolución del Sunat?

Una devolución es la restitución que lleva a cabo el SUNAT hacia el contribuyente que ha pagado una multa de forma incorrecta o ha pagado de más. La devolución de impuestos ya pagados también se puede solicitar cuando lo establezcan determinados beneficios. Un pago indebido se ocasiona cuando se ha realizado un pago por equivocación y que no se tenía que realizar.

Impuesto predial

Impuesto predial es un tributo que se impone al valor de los predios rústicos y urbanos. Cuando hablamos de predios nos referimos a terrenos, edificaciones e instalaciones tanto fijas como permanentes que forman parte de las edificaciones y no se puedan separar de él sin alterarlo o deteriorarlo.

¿Cómo pagar SUNAT?

La Administración Tributaria del Perú, trata de mejorar la competitividad de la economía peruana mediante la mejora de los procesos para efectuar los pagos en la SUNAT. Para ello, la SUNAT facilita el pago de las obligaciones tributarias mediante un sistema de pago electrónico.

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

El miércoles 1 de julio y el martes 7 de julio vencen los plazos para la presentación de la declaración de predios 2014, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). ¿Cómo podrá presentarse este documento? ¿Qué pasa si no presentas la declaración o lo haces fuera de plazo?

CCL contra la Sunat

Según Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, la norma XVI del Código Tributario tildada de Norma General Antielusiva faculta a la Sunat a recalificar los actos económicos del contribuyente y exigir el pago de impuestos.

SUNAT

Con el fin de lograr un sistema tributario eficiente, permanente y simple se dictó la Ley Marco del Sistema Tributario Nacional, vigente a partir del 1 de enero de 1994. La ley señala los tributos vigentes e indica quiénes son los acreedores tributarios.

Nueva reforma Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria conocida como Sunat, comunicó las reformas establecidas en el Reglamento de Ley General de Aduanas que con la finalidad de perfeccionar e incentivar el uso de la modalidad del despacho anticipado.

Declaración de la renta 2012

Según ha informado la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración tributaria (SUNAT) más de 77.000 contribuyentes ya han presentado la declaración de la renta 2012. Debido a la facilidad de cumplimentación y envío de la declaración de la renta 2012, el 98% de las declaraciones de la renta se enviaron por Internet, ya que los servicios virtuales se están consolidando entre los usuarios.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa