Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
287 / 461
#4291

Re: Gamesa for ever

HOLA, ceeeertooooo, y no consigo verlos por ningún lado, pero -18% de Ostia.......alguien ha decidido poner fin a las eólicas por lo visto

#4292

Re: Gamesa for ever

 Hola Jesus, Siemnes necesitaba comprar a Gamesa para poder optar a los 50000 millones de inversión de EEUU, por normativa.....ciertamente error grande renunciar a las patentes en el trato, Iberdrola ha hecho un canje con EEUU, le reforma todas las redes del pais a cambio de comprarle todo el gas para las plantas de gas que estan montando en españa (y ahora abengoa en eeuu, camuflada como planta de RSU residuos solidos urbanos), a los americanos no les gustan las renovables y le han pedido a idrola que la desguace (mi teoria, actualmente).

Que la compra no ha sido buena idea es evidente, esperate a verla a 9 euros despues de Febrero y volvemos a retomar el tema, ojala me equivoque ... NO entiendo porque la gente NO se cubre!!!!1

#4294

Re: Gamesa for ever

Vestas Cayendo un 17%, aunque Gamesa tampoco se salva hoy, -4%. 

Los resultados peores de lo esperado. Beneficios netos del 3T de 213 millones con respecto a los 273 millones del año pasado. 

Estoy elaborando un reporte más completo. Estate a la espera, por favor. 

Saludos. 

#4295

Re: Gamesa for ever

  Hola, el debate que planteas es interesante, hoy tengo que viajar, pero repites las mentiras oficiales.....

  Hubo 17 plantas de biodiesel en españa, yo iba a comprar una hasta que se inventaron 60 céntimos de euro de impuestod e generación de biodiesel.... las plantas eran megarentables, te puedo presentar empresarios de primer nivel y su rentabilidad en estos proyectos, 

  Si quieres una planta de fusión operativa me lo dices y te consigo una, varias empresas americanas ya las tienen patentadas, desde hace 10 años, las usan en bases militares y demas.

  Repito, se trata de una cuestión de dominación, no van a permitir que la gente produzca su energía y deje de comprar petróleo o se lo haga en casa (biodiesel), de la misma forma que no dejan que plantes coca o no puedas fabricar armas para tu defensa personal....necesitas "licencia" y esas no se dan.

salud

#4296

Re: Gamesa for ever

Leo tus mensajes con atención y espero que no digas lo de la fusión en serio. Sólo te falta decir lo del alien escondido en la base.

#4297

Re: Gamesa for ever

Buenas,

Dos profit warning, caida de pedidos, bajada de precios, desplome de la cotización, despidos, portadas de prensa hablando del "no previsible suelo en el precio", foros llenos hablando de que la tecnología está desfasada etc.

Yo veo una inversión contraria de manual. Los que se han asustado ya han vendido los que ven más bajadas todavía no han comprado.

Saludos

#4298

Vestas cae casi un 20% en bolsa por un recorte de 22% en beneficios

Vestas, principal competidor de SGamesa, ha presentado resultados hoy.  La principal magnitud a destacar es una caída de un 22% en beneficios, que en este último trimestre han sido de 213 millones con respecto a los 273 millones del período pasado. Podéis consultar los resultados vosotros mismos en este enlace

                                       

Los parámetros destacables son: 

  • La caída del 22% de los beneficios neto es debido, en parte, por el ajuste de divisas (nada que ver con la eficiencia de la empresa). Los beneficios, sin tener en cuenta los ajustes de divisas ni de otros activos financieros, "solo" han bajado un 18%, pasando de los 309 millones del 2016 a los 253 millones de la actualidad. Observable en la Figura 1. 
  • Aumentan las órdenes de MWs en el 3T en un 47% con respecto al año pasado. 2615 MW en 2017 y 1769 MW en 2016. Figura 2
  • Mayor competencia en el mercado, por lo que cae sustancialmente el precio por MW, pasando de los 0,88/MW del año pasado a los 0,80/MW de este periodo. Una caída del 9%. Este hecho ha causado una bajada del margen operativo (EBIT) en -2%, pasando de los 14,9% del año pasado a los 12,9% de este período. Interesante comentar que, aunque haya empeorado el margen, este sigue siendo bastante superior al de la proforma anunciado por SGamesa para 2018, que era de 7-8%.  Figura 2 y 3. 
  • Otro hecho que destacan tanto SGamesa como Vestas, es el aumento de los servicios de mantenimiento. En este sentido, en el caso de Vestas ha aumentado un 18% con respecto al año pasado y han supuesto 66 millones al EBIT con un margen considerable de 17,9%. Cantidad significativa, ya que, suponen el 18,5% del EBIT total y posiblemente vaya en aumento en los próximos años debido a la cada vez mayor flota a mantener. Figura 4
  • Sustancial aumento de inventarios, suponiendo un aumento de 28% acumulado a 12 meses, pasando de 2374 a 3045 millones. Puede que sea una síntoma de que está teniendo dificultades para vender lo que tenía previsto. 

 

Los ratios financieros más interesantes a destacar son: 

  • ROIC: 452,5% 
  • BPA básico del 3T: 1,19 Euro
  • ROE: 6,73%
  • ROA: 2%

 

Ahora mismo Vestas lleva una caída de un 19% mientras que SGamesa lleva casi un -4%. Estos resultados ponen en evidencia que efectivamente está habiendo una competencia por precios y que tienen que ser más eficientes si quieren llegar a los resultados que estimaban, porque los márgenes están cayendo. Las mismas incertidumbres sobre SGamesa las tiene Vestas, aunque claro, con el matiz de que Vestas ahora mismo es líder del sector. 

 

 

Figura 1

 

Figura 2

 

Figura 3

 

Figura 4

 

 

#4299

Re: Gamesa for ever

bajada del 6% de ventas (creo recordar de una pasada esta mañana) y de márgenes. Por cierto, en este último trimestre con menos potencia contratada que Siemens Gamesa, aunque en el total anual creo que Vestas acabará por encima sin problemas. Buenos resultados, creo, al menos mirando el resumend de la compañía que evidentemente siempre ocultan lo peor. 

Simplemente eso, bajan ligeramente las ventas, como SiemensGamesa y el resto, y es que se venían de cifras de crecimiento muy imporantes estos años y en el 2017 se ha parado india, US, etc. 

Después el margen baja pues entiendo que por lo mismo que Gamesa ya ha ido dejando claro en los warning profits. Antes los parques eólicos y solares se hacían y se pagaba un buen pico por la electricidad producida, lo que repercutía en que los palistas a su vez se llevaban mejores márgenes. Ahora todos los países han pasado a subastras, como en India o España, y los precios caen. Eso hace que los promotores de dichos parques tiren los precios a lo más ajustado posible a la baja, y el que gane pues eso, tiene que ofrecer electricidad a un precio muy bajo, con "poco" margen. Esos promotores evidentemente cuando buscan a palistas y servicios de mantenimiento de esos parques pues igualmente ajustan en márgenes. Conclusion, el palista que quiera llevarse ese contrato tiene que tirar precios. Digo tirar, pero es ley de vida, estamos en un mercado regulado y al final tienen ajustar precio pues de lo contrario esto es un puto pitorreo.

El tema es que por lo tanto sólo queda que reducir costes, producir más energía con menos coste de palas/turbinas/manteniniento y a su vez intentar mejorar ventas por otras vías y líneas de negocio. En el temas de la eólica fomentando parques hibridos solares-eólicos podría ser, creo, una opción interesante. 

 

 

#4300

Re: Gamesa for ever

Siemens Gamesa no va a desaparecer al menos que los alemanes hagan alguna cosa muy muy rara y que no creo que hagan. SiemensGamesa factura más de 10k millones al año, que es un burrada, y sigue en beneficios netos una vez quitados cosas raras de la fusión, mega dividendos, etc. Y con poca deuda (las empresas siempre tienen deuda de algún tipo para financiar proyectos e inversiones, lo digo por algún comentario anterio, pero vamos, la deuda de Gamesa es ridícula en el contexto del Putibex). Con esos 10k millones de ingresos y un margen de un 6-7% es complicado que una empresa vaya mal en el medio plazo. 

#4301

Re: Vestas cae casi un 20% en bolsa por un recorte de 22% en beneficios

Muy buen resumen. Ojo, repito, Vestas sigue con muy buenos beneficios. QUe a veces por caídas en bolsa del 50% parece que la empresa esté quebrando. Es parte del juego, Repsol, SAN, etc. han estado más de un 50% más bajas que ahora, por ejemplo, y eran empresas parecidas con un potencial parecido a largo plazo. en el caso de las palistas van a sufrir, pero es complicado que empresas como Vesgas o SIemensGamesa ahora se vayan al guano y entren en pérdidas a lo Abenguano o tantas otras empresas de España tipo constructora o inmobiliarias después de la crack reciente.

Vamos, es lo que creo..otra cosa es entrar ahora mismo en Vestas o Gamesa pues por nivel técnico y fundamentales no están para entrar al menos que se sea un poco loco chicharrero o simplemente quieras ir a muy largo plazo. Pero en este caso es mejor esperar un tiempo y en ese caso entrar cuando a nivel técnico se vea claro el asunto. 

#4302

Re: Gamesa for ever

Para quien tenga ganas de especular... por técnico está para agarrar un señor rebote mañana/principios de la semana que viene

#4303

Re: Gamesa for ever

Hola, 

Pues si lo que dices es tal y como es, vamos a tener un problema grande. El margen de Vestas es de 12-13% y el de Gamesa 7-8%.

En la teoría microeconómica dicen que solo puede haber un líder cuando se compiten por precios, véase equilibrio de Bertrand. Sin embargo, si hubiera una posibilidad de collusión podría cambiar la cosa, pero claro, aquí es cuando llegó Nash con su equilibrio y vemos que no hay salida. 

Teorías aparte, no creo SGamesa sea una mala empresa (no creo que se vaya a 0), simplemente lo que dijo @Solrac , que es improbable que Gamesa suba a los 20 euros en menos de 1 año. Dentro de 4-5 años, ¿quién sabrá?. 

Saludos. 

#4304

Re: Gamesa for ever

No creo que Gamesa suba a 20 euros en una año, ni en dos. Pero claro, esto es bolsa...

 

 

#4305

Re: Gamesa for ever

Hola bricbric, gracias por tu atención, lo del alien no tengo información de primera mano, por lo que te puedo decir poco, pero se de gente (masones).. que algo les cuentan....el rio suena......

Respecto a lo de la fusión, Sres....alguien tiene alguna duda de que es una reacción exotermica?, /porque se empeñan en decir que la energía de activación es mayor a la obtenida....todos los explosivos tienen un primer o explosivo de activación para activar la detonación.... es obvio que hace falta energía para iniciar/detonar una reacción exotérmica.

Por si alguno tiene dudas de que fusionar dos átomos de hidrógeno es una reacción exotérmica les pongo un gráfico y hablamos del año 50...

 

Por si alguno quiere un reactor de fusión para Reyes les dejo el link https://www.lockheedmartin.com/us/products/compact-fusion.html  ahora bien, antes de comprar uno, hablaría con Iberdrola......igual no les apetece distibuir la  energía de su central casera, y tampoco le hará gracia que dejen de pagarles el recibo....

Esta empresa es la fabricante de armamento militar puntero, en manos del amo de la CIA...pregunten por ahí tambien antes de comprar....

 

Saludos

Brokers destacados