Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
290 / 461
#4336

Re: Gamesa for ever

Para  que pierda todo lo que le he ganado a esta acción mucho tiene que bajar. No nos acordamos de lo que ha subido estos últimos años y el megadividendo que nos ha dado 

#4338

Re: Gamesa for ever

Buena noticia!,     diario expansión....pagada...parecida a la de tecnicas reunidas.....que salen en días de fuertes ventas con el valor en zona de soporte....veremos mañana si surte efecto, deberían mejorar el timing de filtra noticias en mi opinión. ayer por ejemplo!

#4339

Re: Gamesa for ever

  Hay inversores de todo tipo, los qe van a largo y buscan dividendo no deben preocuparse por vaivenes...fijan su objetivo de rentabilidad en un 8-10% y tan contentos.

  Los que vamos a por un 20% mínimo trimestral, debemos controlar el timing de entrada y otras estrategias de venta o compra de volatilidad en el valor, stop-loss y esas cosas.........

 

salud

#4340

Re: Gamesa for ever

Hola de nuevo Wabaloo

Si no es indiscrección, ¿por qué crees que mediados de febrero será mejor momento para entrar?

Saludos

#4341

Re: Gamesa for ever

Bien, a mi me salto el stop de 3000 acciones a 10,59, ya solo me quedan 960 que tengo a 12,80. Veremos el comportamiento del lunes a ver si se puede hacer algo

#4343

Re: Gamesa for ever

Hola Jesus, porque presentan el plan estratégico, el que han aplazado y provocado la dimisión del anterior director financiero...

Muchos fondos están esperando a ver que pasa con el plan estratégico que programa los próximos  años,  2018 , 2019, 2020 ahí fijan los objetivos anuales a conseguir (ingresos, beneficios, recorte de gastos, crecimiento....etc.) y la estrategia para conseguirlos (A que nuevos mercados, a que precios, con que ventajas competitivas....) veremos que pasa con India.. y con el mercado EEUU, y si salen otros paises con ganas de poner maquinas.

Han hecho un avance de previsiones en la presentación de resultados del último trimestre en el que por ejemplo han dicho que esperan un fuerte aumento de pedidos, pero por otro lado despiden 6000 personas... lo cual obviamente es incompatible... el mercado tiene dudas.... han avanzado deflacción en el sector  (esto es mortal para la que no sea el lider del sector, actualmente Vestas) y cierre de mercados, el Indio.. y en EEUU están fallando.

Tras la "Ostia" del lider Vestas hace unos días tras presentar cuentas y anunciar deflación en el sector confirma lo que avanzó Siemens gamesa por eso, si el plan estratégico no es creible (objetivos de beneficio y forma de conseguirlos) el mercado castigará de nuevo seriamente al valor, dado que los objetivos de facturacion de 9500 millones avanzados para 2018 se los creen muy pocos.

Por último, deberán explicar claramente el origen de las pérdidas y como ponerle fin (actualmente SGRE, lleva dos trimestres con pérdidas.....excusadas como ajustes de inventario y/o contables tras la fusión ...........imagínate!!!!).

 

El mercado está "mosca" con las cuentas...lógico, porque cada 2 meses sueltan un profit warning o unas cuentas decepcionantes

 

salud

#4344

Re: Gamesa for ever

Hola, Resumen de la noticia....Iberdrola deja comprar carbón a Polonia (de las minas propiedad familia tal....) cerrando las plantas del carbón y pasa a comprar GAS a EEUU para sus plantas de ciclo combinado..(que a nadie se le escape que los americanos van a imponer el gas a todo el mundo...para ello encargaron a Sacyr ampliar el canal de Panamá, la ampliación de los puertos del Sur, etc.....para que pasaran los buques gasisticos, Repsol encargo hace 2 años varios buques gasisticos http://www.elmundo.es/economia/2014/05/14/5372a4ff22601d8d128b456f.html

Como ya se ha comentado EEUU paga el favor a Idrola con el contrato de renovar las redes de EEUU (porque tiene patentes molonas, transformadores sin aceite, con nulo mantenimiento y resistentes a alteraciones magneticas por ejemplo, y eeuu tiene las redes eléctricas de los años 50, de las mas antíguas del mundo, una caca porque allí les mola gastar petróleo a saco y luz la justa, pero con los nuevos tiempos la electricidad será la reina )                       

 via Avangrid http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/12/17/567265dd268e3e247b8b46fa.html

 

Por cierto, hay que felicitar a los ingenieros españoles de Idrola, la han convertido en empresa tecnológica puntera, y hay que felicitar a Galan por como juega a esto.... es un puto lince...se ha desecho de gamesa sabiendo que en EEUU iban a recortar los incentivos fiscales, y le ha metido un golazo a los alemanes.....

#4345

Re: Gamesa for ever

Lo que dices de Iberdrola y Galán no es cierto. Iberdrola no se ha deshecho de Gamesa y los alemanes no han comprado acciones de Gamesa. Lo que se hizo fue una fusión de dos empresas, y realmente fue Gamesa la que absorbió la filial de Siemens pero sin pagar nada en efectivo, fue un intercambio de acciones, cambiaron papelitos de una empresa por otra.
Tanto iberdrola como siemens tienen las mismas acciones que antes de la fusión.

#4346

Re: Gamesa for ever

La fusión siemens gamesa se ha demostrado que ha sido para afrontar lo mejor posible la baja de ventas.
Me gustaría saber si gamesa por si sola ahora mismo cotizaria mas cerca de los 4 o de los 5 euros.
Sigo pensando es una bestia y que actualmente es una crisis sectorial no de una solo de gamesa ( en este caso si que estaria bastante preocupado).
Por otra parte la baja del precio de aerogenerador abre la puerta a la viabilidad de cambiar parte de los 24000mw que hay en España por parte de los propietarios.

Alguien le extraña el poder de iberdrola con 8% de las acciones para pedir cabezas y que sea la unica eléctrica española que no accediera a la subasta de estos ultimos meses

#4347

Re: Gamesa for ever

Hola Bizkaitarra, no conozco los detalles de la compra, pero los alemanes tienen el 60 % de las acciones de SGRE e iberdrola el 8%; y por el medio hubo un pago en efectivo de 1000 millones en dividendo

Cuando tu cedes a alguien un paquete accionarial que le da el control de una empresa cotizada a un otro inversor, o a un testaferro o a otra empresa, le puedes llamar fusión , absorción, donación....o trueque como apuntas pero a mi corto entender.... yo esas operaciones (y con el permiso de la RAE) las considero ventas (máxime cuando ademas te llevas los muebles de casa..."las patentes").

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siemens-negocia-con-iberdrola-la-compra-de-gamesa-para-crear-un-gigante-eolico--1014613.html

Seguro coincidimos en que Galan es un lince....

Por lo demas, tendré en cuenta no volver a utilizar palabras como "deshacerse" por sus posibles connotaciones negativas, a veces como inversor me olvido de la dimensión social y económica de las empresas y de la importancia de mantener su reputación.

gracias por tu aportación

#4348

Re: Gamesa for ever

Hola Irintzi, tienes toda la razón, SGRE es una bestia, y la fusión era necesaria (máxime si se confirma el escenario deflacionista en el sector) yo creo que en eso estamos casi todos de acuerdo, cuando me he referido a la compra-fusión como error debería de haber precisado mas...y puntualizar que el trato no ha sido el mas óptimo, habida cuenta que uno de los objetivos de la fusión que era posicionarse en el mercado EEUU está fallando por completo, y esto es extraño, porque la presencia de Iberdrola en EEUU ya es muy relevante..salud

 

#4349

Re: Gamesa for ever

Sin utilizar la palabra deshacerse opino lo mismo. Iberdrola no ha vendido acciones de Gamesa, lo que sí hizo fue cobrar aquel dividendo especial y muy jugoso por cierto. Y los demás accionistas de Gamesa también lo cobraron.
Lo del pago en efectivo no me suena, pero podría estar equivocado ya que como no soy accionista de ninguna de estas empresas implicadas no sigo su día a día. Quizás con el pago en efectivo te refieres al megadividendo, no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que Siemens no pagó ni un euro en efectivo. Al final siemens se quedó con acciones sobrevaloradas de Gamesa y a cambio dio acciones de su filial de renovables, y supongo que las acciones de la filial renovable de Siemens también estaría sobrevaloradas.
Lo de las patentes no se como acabó el tema.

#4350

Re: Gamesa for ever

Hola de nuevo, Me refiero a que Siemens tomó el control de la empresa, (que es mejor aún que tener la propiedad..) y acontinuación vació la caja de Gamesa (metálico) para pagar el dividendo....que cobraron todos los accionistas (Iberdrola la parte del león en metálico)....

 

iberdrola montará el año que viene maquinas en EEUU por valor de 3000 millones (pedidos en firme y capital de inversión comprometido en firme véase plan estratégico de Avangrid) y de esos kilillos sólo le da a Sgre un parquecito de 740 Mw con maquinas de 2 Mw (Obsoletas, por lo que deduzco que se las han regalado y de ahí viene la ya confirmada deflacción); estoy convencido que los alemanes esperaban contar con Avangrid (iberdrola eeuu) como socio estratégico y preferente en los nuevos parques eólicos de eeuu que va montar Avangrid (iberdrola eeuu) que son muuuuuchooooossss los que ha montado y muchos mas los que va a montar.........

Resultado de imagen de parques eólicos avangrid

Brokers destacados