Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
261 / 461
#3901

Re: Gamesa for ever

Acabo de entrar a 11,07. Pero solo con el 20% de lo que pretendo invertir en ella. Si baja a 9 meteré otro 20%; a 7 otro 20% y si llega a 5 euretes el 40% restante.
Pero mi intención es no venderlas nunca, así que no me hagáis mucho caso.

#3902

Re: Gamesa for ever

Pues como no digan algo pronto se va a 8

#3903

Re: Gamesa for ever

Tan simple, cruda y real. Me encanta esa frase.

#3904

Re: Gamesa for ever

Yo también entre a 11,15€.
Si tocase los 9€ como dices vendería otros valores y entraría a saco.
Esta semana toca rebote.

#3905

Re: Gamesa for ever

Observa estos números a cierre de hoy 15 de septiembre de 2017:

GAMESA:
PER 1S17 = 29; P/V = 1,15
ACCIONA:
PER 1S17 = 28; P/V = 1,13

Creo que son dos empresas comprables. Como ves, los ratios están parejos, y eso que Acciona perdió 244 millones de euros en el segundo semestre de 2016. La diferencia es que Acciona viene de estar barata, y Gamesa de estar cara; ahora las dos están ligeramente caras.

No sé si es un error, pero el informe anual de Gamesa para 2016 reflejaba un patrimonio neto de 1.765.002.000 euros a 31/12/2016. Sin embargo, en el informe del segundo semestre publicado ayer, se ha corregido para reflejar un patrimonio neto de 586.107.000 euros, o sea un tercio. Es una corrección enorme! Y esto hace desconfiar!

#3906

Re: Gamesa for ever

Mi desconfianza no iba tanto a Gamesa como empresa - sigo confiando en ella - sino a los mangantes y a lo manipulado que está todo. De ahí mi súbito cabreo. Esperemos que la cosa se estabilice y volvamos pronto a la calma.

saludos

#3907

Re: Gamesa for ever

No sé a qué mangantes te refieres. En los foros de Rankia se ve mucho amante de las conspiraciones.

Está claro que hay corrupción, pero si no confías en la transparencia de la bolsa, no sé que demonios haces invirtiendo en ella.

PD: tampoco entiendo por qué en Gamesa sí puedes confiar. En una empresa con miles de empleados aseguraría que hay manzanas podridas.

#3908

Re: Gamesa for ever

 

Hola, bueno aqui comento mis impresiones: Lo primero a reseñar: El momento de la accion es totalmente bajista, y por tanto no invito a nadie a entrar, solo voy a analizar aspectos que me parecen interesantes, pero realmente la cosa esta muy jodida.

Bueno, el grafico que veis es un grafico semanal, en él vemos un canal bien definido y ahora mismo la accion esta cerca de la base que justamente pasa por los 10,94-95. Ademas coincide que pasa por alli tambien el fibo del 50 (linea horizontal azul). Esto es solo para que identifiquemos la zona a trabajar en caso de entrar, si eres una persona arriesgada y entras sin que por el momento exista una señal de giro,  debajo de esos 10,9x deberia estar tu stops. Por otro lado aquellos que esteis bien pillados no me atreveria a recomendaros que vendierais. Si observais la parte inferior del grafico vemos el IVN, esto es el Indice de volumen negativo, y basicamente nos indica lo que hacen las manos fuertes, como tal es solo un indicador , pero nos puede ayudar a tener una perspectiva. Por un lado observamos como el IVN lleva una trayectoria alcista , es decir va de menos a mas desde que se inicio la tendencia alcista de gamesa alla por 2012. Por otro lado vemos que en los ultimos meses este indicador si ha corregido, pero no en la proporcion que lo ha hecho el precio, podriamos decir que de alguna forma el precio ha caido un 50 y el indicador entorno a un 8-10 por ciento, RARO. Por otro lado vemos como en las ultimas 2 -3 semanas el indicador está plano y el precio ha caido muchisimo, puede ser por dos motivos totalmente contrapuestos: 1)  Las manos venden aprincipio de sesion a precio mas alto y compran al final de sesion a precios mas bajos 2) Los cortos se recompran a lo largo de la sesion (lo que supone compras, pero lo hacen de manera lateral) y se abren nuevos cortos al final de la sesion para ir bajandola diariamente, que es un poco el patron que sigue, en cuyo caso al haber compras y ventas parece que no se han movido y todos sabemos que si lo han hecho por el volumen descomunal.

En cualquier caso, si van abriendo y cerrando posiciones cortas a diario es porque no tienen claro que pueda haber una vuelta alcista en cualquier momento y no quieren acumular mas posiciones cortas a lo largo de la bajada pues obligaria a cerrarlas con gran celeridad y para conseguir estas caidas con este volumen tendrian que ir abriendo muchas posiciones cortas a diario.

En cualquier caso, y aunque no aparezca en el grafico, en semanal el macd sigue girando en su histograma desde la posicion vendedora a la compradora (a pesar de las caidas de esta semana). Y el KOnkorde en diario siguen dentro y en semanal se estan girando hace dos semanas (a pesar de las caidas), esto quiere decir que venden menos y que posiblemente estemos cerca de un rebote. En cualquier caso, no hay nada que nos indique entrar al valor salvo hacerlo por estar proximo a soporte y sobrevendido y lo que os acabo de explicar, si entras stops.

#3909

Re: Gamesa for ever

Mucho ruido y pocas nueces.

#3910

Re: Gamesa for ever

No pasa nada hombre, yo solo transmito mis impresiones.

#3911

Re: Gamesa for ever

Tienes toda la razón. Disculpa mi comentario.

Saludos,

#3912

Re: Gamesa for ever

No pasa nada, aqui cada uno aporta lo que pueda, solo son impresiones.

#3913

Re: Gamesa for ever

lo de la transparencia en bolsa díselo a los accionistas del Popular o de Abengoa;)

#3914

Re: Gamesa for ever

Socio el soporte de los 10,240 es teorico. Como la caida siga a este ritmo se cepilla el soporte. Solo es mi opinión.

Hay un Gap arriba tan grande que asusta,  se usa para dejar a la gente pillada, ten en cuenta que ha bajado los casi últimos dos euros sin frenar, a tumba abierta.

De entrar como mínimo esperaría algun signo de rebote, que el volumen se detuviera, que las medias empezaran a girar, que alguien de la compañía diera la cara... hoy ha caido un 4,5% con un volumen alto y ayer un 3,02%, como el lunes amanezca con un gap a la baja, mal asunto...gato encerrado!!!

Un saludo!!!

 

#3915

Re: Gamesa for ever

Eso no viene al caso, pero a los accionistas de Abengoa o Popular les diría que no inviertan en empresas con graves problemas.

Nada que ver con la transparencia.

Brokers destacados