Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
284 / 461
#4246

Re: Gamesa for ever

Por desgracia es lo único bueno que veo a los resultados. Que anuncian reducción de costes vía personal. Y es que con la fusión de las dos empresas estaba claro que sobraba mucha gente a todos los niveles, máxime con el mercsdo eólico estancado y margenes bajando. Gamesa por su cuenta hubiese tenido que recortar igualmente la plantilla.
Mi idea que puede pasar mañana.

#4247

Re: Gamesa for ever

Hola LUIS!

    Que despidan a 6000 tios es incompatible con una cartera de pedios positiva, yo en 2012 compré Vestas por que contrataron a un amigo y este me contó que contrataron mucha peña, y efectivamente boom de Vestas en los próximos años, hoy sigue trabajando en Vestas y siguen contratando gente, que Gamesa despida 6000 tios, es justo lo contrario, lo dice todo.

  Revisando las cuentas, margen 3.8% frente a 9% de la competencia, eso quiere decir que ahí no trabaja nadie y tienen sueldos monstruosos, como en BBVA o Iberdrola (casi como si fuera empresa pública).

  Beneficio -63% respecto a trimestre año anterior, esto se mire por donde se mire es muuuy feo. Ajuste de inventarios y milongas de contabilidad .....algo hay que decir......

 Me apuesto una comida con alguien a que mañana hay gap bajista del 3% mínimo...hay valientes?

#4248

Re: Gamesa for ever

¿Solo 3%? 

#4249

Re: Gamesa for ever

Pues yo digo q suben las gamusinas.

#4250

Re: Gamesa for ever

Yo apuesto que suben, en la anterior presentación tuvo mucho impacto la paralización de India y la pobre entrada de pedidos registrada por ello. En este caso ha pasado lo contrario +40% respecto al año pasado en entrada trimestral de pedidos. El resto, resultados muy malos pero yo creo que descontados.
Lo muy malo, que para el año que viene esperan vender menos. Si cotizara a 18€ mañana se pegaba una leche pero a 12€ muy dificil pronosticar nada.

#4251

Re: Gamesa for ever

Hombre, dificifil es, pero si no la sujetan se va minimo a 10.80, incluso sujetandola...mañana los osos se atirarán.....ya se ha visto como la han sujetado y subido hoy a cierre.....

Tenemos 2 precedentes con los profit warning..... mañana los fondos especulativos atacarán a sgre seguro, que pena me va a tocar madrugar para entrar en subasta de apertura

Señores y Señoras, 147 de perdidas al trimestre y 6000 despidos  abrochense los cinturenes......!!!!!

 

saludos

#4252

Re: Gamesa for ever

No se lo que hará mañana, pero al mercado le suele gustar la reducción de personal. Y 6.000 personas son muchas.

#4253

Re: Gamesa for ever

Aumento de pedidos sobre el trimestre anterior y 6.000 despidos supone aumentar los márgenes que es lo que va a valorar el mercado.

Creo que que mañana toca subir.

#4254

Re: Gamesa for ever

La reduccion de personal gustara al mercado.

#4255

Re: Gamesa for ever

En los resultados también indicaron que la eólica marina se ha abaratado y se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años. Gamesa es líder en ese sector, a corto plazo puede haber castigo pero a largo y con menores costes laborales las perspectivas son halagüeñas. Habrá creo algo de ruta en el desierto al menos unos meses.

#4256

Re: Gamesa for ever

Normalmente el mercado valora las restructuraciones y control de gastos ,Gamesa está cambiando y ajustándose a su nueva dimensión yo creo que mañana nos quedaremos iguales y es una empresa en un mercado que tiene un gran futuro.
El mercado ya descontó que no iban a ser buenos al menos eso espero.

#4257

Re: Gamesa for ever

Suerte mañana. jeje. De todas formas no pienso vender ni una Gamusina. Es lo que hay. AL menos espero que por el 2025 pueda recuperar dinero y al menos ganarle un 0.5% al año que es lo que me darían en un depósito ahora. jaja. Mientras pienso que estoy ayudando a una empresa de energias renovable que al menso hace un mundo mejor. 

Dicho eso, mañana harán lo que las MF quieran. Mira Almirall hoy. 

Dicho esto parece claro que al menos Gamesa hasta finales del 2018 no va a ir centrándose después de la fusión y los cambios que tienen que ir asociadas a la misma (despidos, etc.). Esperemos que mientras tanto la cotización siga entre los 12-15 euros). 

Por otro lado lo positivo de este último trimestre ha sido la entrada brutal de pedidos, record de los últimos año en el conjunto de Siemens y Gamesa. Creo que eso es lo importante. Y creo que todavía no se han contado los posibles contratos que puedan pillar en España (con las últimas subastas), Rusia, etc. Y en India están al caer ya las subastas y no deberían tardar muchos meses en saberse el nombre del constructor de palas. 

 

 

 

 

#4258

Re: Gamesa for ever

Puede ser, porque ultimamente el mercado.

Aunque si miramos:

- Menor margen que sus competidores

- EBIT por debajo del warning lanzado

.....

#4259

Re: Gamesa for ever

Pues en preapertura a 11,50...veremos...

#4260

Re: Gamesa for ever

La clavaste !!

Brokers destacados