Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
526 / 3,346
#4201

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

El otro día, en un ordenador que no era el mío, encontré por casualidad unas opiniones (con sus documentos probatorios) de que la situación de WaMu era bastante mala. A ver si los encuentro y los posteo por aquí...

Eran comentarios de uno de los artículos de Kirsten Grind...

EDITO. Ya lo he encontrado:
http://www.portfolio.com/industry-news/banking-finance/2009/12/07/why-federal-regulators-closed-washington-mutual/

El usuario jpsivco postea algunos links con información de que Wamu estaba peor de lo que se dice, o que su contabilidad no estaba bien...

---------------------------------------
http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/933136/0...

" Advances from Federal Home Loan Banks 64,009 " (that is in millions) increased from 30 billion at the beginning of the year.

look at page 15 here. the loan book was a joke at acquisition. $50 billion of option arms, $15 billion of straight subprime.....
http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/19617/00...

golly. gosh....
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601110...

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087...

killinger was constantly referring to cash on the balance sheet (which means nothing in banking) as liquidity.

does anyone not remember any of this nonsense??
have fun in your penny stock fantasyland.

Lo que no sé es cómo valorar lo que él dice...

#4202

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Chaarles, hacer un "All in" en Texas Holden o en Poker es poner todo tu dinero que dispones en la mesa creyendo que tus cartas van a ganar en una apuesta y si pierdes vas a la calle, me consta que lo sabes.

No quiero creer que te estas jugando el 100% de tu dinero destinado a Renta Variable. Imagino que es una manera de decir que juegas fuerte y nada mas.

Yo me considero un inversionista arriesgado y lo máximo que he estado expuesto es en 22% de esa partida, pero sin duda que hay gente que arriesga más que yo.

Solo recordar al inversionista alemán (supuestamente experto) y una de las fortunas FORBES, que aposto fuertemente en corto Volkswagen y suicidado a finales de 2008.
Aun recuerdo en aquellas fechas de finales de 2008 con esta acción en verde junto con el DAX alemán y todas las demás bolsas del mundo en rojo, le estaban jodiendo toda la pasta al pobre hombre.

Mr. Simpson lo de Facebook me lo tienes que explicar mejor.

Tus consejos en cuanto a invertir en Wamu me consta que los haces de buena fe, pero cualquiera que te lea se jugaría hasta la parienta.

#4203

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Las parientas son sagradas !!! :) pero es cierto que suelo expresar claramente mis convicciones.
Nadie posee la verdad absoluta pero de momento la cosa pinta mucho mejor que bien.

Lo de Facebook es vox populi, tarde o temprano y creo más bien que será en 2010 habrá una OPV o IPO y pronostico un valor parecido entre Amazon sin llegar a Google ya que pienso que las redes sociales son el futuro de internet.

La pregunta a futuro será... ¿querremos ser dueños del banco líder y más corrupto? o saldremos pitando cuando esto acabe.

#4204

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Esto me lo tiene que explicar alguien.

Supongamos que hay un settlement de X billones de dólares.
A>P y entra pasta para las comunes. Pongamos 5$ (por poner un ejemplo).

En ese momento todo el mundo quiere recoger beneficios, los primeros venden a 5, los siguientes a 4.99 4.98... de manera que si no estás espabilado no sacas ni 3$

(es un decir, repito que me estoy inventando los datos).

¿esto cómo funciona?

#4205

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Si hay un settlement quedará muy claro en cuanto se valora el precio de cada acción y al anunciarlo automaticamente los precios alcanzarían ese importe.
Lo mismo si hay un canje por JPM shares.

#4206

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Pues ya que lo planteas puede ser un nuevo tema a abrir en Rankia.

En cualquier caso creo haber visto que actualmente Facebook es valorada en unos 9.000 mill. $. Desconozco beneficios y ratios.

No se si tendrá el mismo impacto que tuvo Google en su aparición.

Aunque Google fue toda una sorpresa. Todo el mundo dijo que estaba sobrevalorada y paso de 70 a 400 $ la acción rapidamente, perdiendose mucha gente la subida.

Google si que tiene todos los números para empresa del futuro, no tiene rival, ni Microsoft con Yahoo juntos.

#4207

El valor de WAMU (Valoración oferta JPM Marzo 2008)

JPM hizo la siguiente oferta en marzo 2008 por WAMU.

+ 6.800 mm for the commons (850 mm shares x $8)

included in the deal was also the assumption ofsome debt

+ 3.400 mm for the preferreds
+ 22.000 mm for the bank bonds
+ 6.800 mm for the holding bonds
+ 1.400 mm other debt of wmi

+ 40.400 mm would have been the total cost for jpm

in september 08 jpm bought jpm from fdic only wmb for 1.888 mm, without the most liabillities, and wmb had additional

+ 7.200 mm injection from tpg
+ 4.000 mm cayman trust assets

+ 51.600 mm total

take off the

- 7.800 mm losse for wmi for the Q2 and Q3/08
- 1.888 mm price paid to fdic from jpm

makes a total profit for jpm

+ 41.912 mm or 42 billion

this is pure capital, and therefore jpm made unjustified profit with it until now:

41.912 x 20 x 0,0375% / 12 = 2.619 per month,
until now x 15

+ 39.285 mm unjustified profit

+ 81.197 mm or $81,2 billion

or jpm made an illegal and unjustified enrichment of $81 billion until now! And add $2.619 mm every month!

#4208

Re: Lo que va a ocurrir desde YA... post MUY IMPORTANTE

Es una forma de hablar.....jijijijijiji.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados