Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
217 / 3,346
#1729

WAMUQ y WAMPQ

Hola Amigos:

Si estais intranquilos antes los riesgos de WAMUQ ¿porque no cambiais algo de la posición y lo convertis en WAMPQ? Asi estariais moderando bastante más el riesgo.

Yo desde el principio he dicho que mi posición es 50% WAMPQ y 50% WAMUQ así no sufro tanto como algunos, aunque finalmente WAMUQ pueda ser la gran estrella del WAMU Show.

Suerte a todos en esta semana de acontecimientos.

#1730

Estrategias suicidas condenaron a Wamu

El Seattle Times ha publicado estos días un artículo en dos partes sobre las causas que condujeron al fin de Wamu, que básicamente pueden resumirse en un desprecio del riesgo, cortoplacismo y política de expansión agresiva. Wamu desmanteló sus sistemas de control de riesgos, diciéndoles a los encargados que no estaban allí para entorpecer la política de expansión sino para apoyar a los comerciales. Favorecían aquellos préstamos que generaban sustanciosas comisiones iniciales, aunque luego provocaran cuantiosas pérdidas al no poder pagarse. Las consecuencias fueron desastrosas, y las tasas de morosidad de Wamu eran mucho peores que las de sus competidores (pese a que las de estos eran ya de por sí escandalosas). En las diez ciudades más afectadas, más de un tercio de las hipotecas de Wamu terminaron en embargo.
En fin, todo esto supongo que no tiene relevancia directa sobre los tecnicismos que se discuten en los juicios, aunque sí sobre el problema de fondo: si Wamu cayó por sus propios errores (como sostiene este artículo) o si la FDIC lo confiscó injustamente.
Si os gustan las conspiraciones, es fácil achacar la publicación de este artículo a malvadas maquinaciones por parte de JP Morgan. En cualquier caso, señalar que de él se han hecho eco la mayoría de los más importantes blogs financieros USA y creo que ninguno ni siquiera menciona de pasada los juicios pendientes, así que al menos la batalla mediática la está ganando JP por aplastamiento (la judicial, no lo sé).
http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2010131911_wamu25.html?obref=obinsite

Saludos

#1732

Re: Estrategias suicidas condenaron a Wamu (DE ESO NADA)

Alguna vez os han dicho eso de ...no os creais todo lo que leeis?
El dueño del Seattle Times o su principal financiador es JPM asi que con eso queda dicho todo.

Por cierto a la FDIC le crecen los enanos junto a JPM
http://www.ghostofwamu.com/documents/09-01656/09-01656-0008.pdf

La cosa se pone bien bien calentita...señora jueza denos una alegría!!!!

#1733

Perdemos el 0,15

Perdemos el 0,15 como mantequilla... :(

#1734

Re: Perdemos el 0,15

Cierto, otro dia complicao ( aunque las wamkq están en verde )...Si esto sale bien, lo tenemos mas que merecido eh, porque vaya tela, hay que tenerlos bien puestos para faenas como ésta. Yo lo tengo bastante claro, primera y última vez que invierto en una cia quebrada.

PD: Sigo confiando en la justicia americana...

Sldos.

Hostias!! tremendo velón el del S&P...

#1735

Re: Estrategias suicidas condenaron a Wamu (DE ESO NADA)

Vaya tela de hilo, yo no sigo este título aunque si que he visto alguna vez la cotización, esta bajo el capítulo 11 de quiebra, aunque me parece que apeláis a su salvación juicios multimillonarios mediante...

veo que se está pegando castañazo, ¿qué días son los esenciales en el calendario de esta compañía?juicios, presentaciones de resultados y demás, lo digo por seguirlo, me mata la curiosidad jeje

suerte a los que os jugáis el todo por el todo en esta pequeña ruleta rusa

#1736

Re: Estrategias suicidas condenaron a Wamu (DE ESO NADA)

Lord Sirius, te cito:

"veo que se está pegando castañazo, ¿qué días son los esenciales en el calendario de esta compañía?juicios, presentaciones de resultados y demás, lo digo por seguirlo, me mata la curiosidad jeje"

FIN DE LA CITA

Y espero que no te suene mal pero averígualo tú mismo... ya que tienes una gran curiosidad, lee más atrás en los posts de días pasados. Como dices tú, es un gran hilo, ahí tendrás la respuesta, es decir la agenda.

Estimados amigos, he hecho un poco de day trading con el valor. Me bajé temporalmente (vendí en 0.16, estaba desde marzo) sin embargo sigo atento con órdenes de compra puestas más abajo. Creo sin embargo que a partir del miércoles podría moverse a favor de las expectativas.

Podría equivocarme y el valor de un momento a otro cambie la tendencia. Tampoco sería extraño. Mi estrategia, aunque también temeraria es hacer un poco de trading esperando un suelo que pienso que lo habrá en cualquier momento. Por los momentos líquido intentando atrapar un buen precio.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados