Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
11 / 24
#81

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Efectivamente, aquí parece que hay dos estrategias bien definididas, una es operar a corto plazo y poner un stop, y la otra es mantener a largo, pero lo ideal a largo es lo que hemos comentado, saber que el precio de compra es bueno respecto a su valor. Al final a largo plazo muchas empresas acaban subiendo, si además tenemos la capacidad de no entrar en picos, pues mejor, y como apuntas, comprar cada x tiempo parece bastante razonable.

Saludos y gracias!

#82

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

En el fondo,en mi opinión, los que van a corto plazo están siempre ansiosos y se aseguran en caso de caída, pero en un seguro que les lleva a ir a ciegas y cambiando de opinión, según la ocasión.

En cambio, a largo plazo y con analisis riguroso de la situación y sobretodo necesariamente pluridisciplinar y desde todos los puntos de vista posible, no asegura, pero la probabilidad de ganar siempre, puede ser mayor.

Por supuesto no hay nada que siempre funcione, porque se paga por la incertidumbre, por eso se engaña cuando se vende seguridad, porque esta no paga, ni pagó, ni pagará nada.

Un saludo

#83

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Efectivamente Madoz, yo precisamente he realizado bastanes operaciones a corto plazo con acciones 1-2 semanas,  sé lo que pasa, además hago pocas operaciones porque tienen que cumplirse varias condiciones. Ahora estoy apostando por tener una cartera grande a largo plazo y otra más pequeñas para hacer pinitos a corto plazo, pero poco a poco.

Saludos!

#84

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Si usted considera que el ibex se va a 9200 tarde o temprano, debería de venderlo todo... pero tenga en cuenta que eso de tarde puede ser dentro de varios años.

Yo no estoy de acuerdo con eso de hacer 40 operaciones al día, habrá gente que lo haga bien en el intradía como en todo, pero para mi es mucho más comodo y rentable en función del tiempo dedicado, realizar entre 0 y 4 operaciones mensuales, los movimientos de mi cartera está quedando grabada en el hilo "el carrito de la compra" es fácil de seguir, el último día bursatil al cierre de mercado dejo grabado lo que el algoritmo me indica que tengo que comprar o vender y el primer día de bolsa del mes siguiente, a partir de la apertura, ejecuto las operaciones, el resto del tiempo mientras no salte ninguna alarma no muevo ficha hasta la siguiente revisión mensual, las cosas cambian y considero que es mejor adaptarse a esos cambios y ajustar la cartera cada cierto tiempo, si fuera adivino eligiría la acción que más va a subir hasta el 2017 y además me apalancaría como un demonio, pero como no soy adivino tengo que hacer las cosas de esta manera.

un saludo señor, cuando vea el ibex 35 cerca de los 12000, digamos 11700, tal vez por casualidad este mismo año, recordaré su famoso 9200, por cierto ¿porque todo el mundo habla del mismo 9200 desde hace varios meses?, en fin, tenemos puntos de vista divergentes, pero así es el mercado, tiene que existir variedad si estuvieramos todos de acuerdo esto no se movería ni un apice y así sería imposible trabajar.

Este atento a Bankia, si este mes hace lo que le toca pasará la revisión lo cual quiere decir que tendré que comprar un paquete de esa acción(quedará grabado como todo lo anterior en el "hilo el carrito de la compra", y seguro que usted lo considerará un precio caro, como todo lo que compro, claro que caro se puede volver barato con el tiempo y barato se puede volver más barato con el tiempo.

#86

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

¿Molestarme? Al contrario, todo un placer estar en tu tablón.

Un saludo.

#87

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

De los warrants hay mucha leyenda urbana.Es un producto que hay que conocerlo a fondo, por desconado. Pero si con el tiempo has almacenado experiencia, es un producto muy versátil y que quizás no produce tanta traquicardia como las opciones (con las que también trabajo en ocasiones)
Seleccionando muy bien el producto, la horquilla de precios,permite ajustar los análisis relativamente bien y si tienes clara la tendencia, la trillada palabra "piramidar" permite organizar posisiciones al alza o a la baja, que muchas veces me resulta más rentable que ver como los stops te hechan del mercado para rebotar en breve. Hoy mismo FCC, abre 16,48, es arrastrada en el primer minuto hasta en soporte 16,17. recupera muy rápido y cierra 16,78.
La barrida ha sido radical, pero he visto unas pocas órdenes que han conseguido comprar en el mínimo y un batallón diezmado por los stops.Total, cada guerra tiene sus sistemas. Hay que intentar conocerlos y como ya dije por ahí en otra ocasión, acostumbrarse a dormir con la serpiente.
En cuanto a la manipulación... desgraciadamente, sí. Muy sutilmente pero el creador tiene sus artimañas. Para mi, la peor y que practican todos los días que el mercado habre muy ajetreado al alza o a la baja, es que no dan precio para operar, hasta, a veces, 20 minutos de la apertura. Con esta simpleza si vas con la corriente no consigues vender, por ejemplo en el pico, y si vas contracorriente te toca contemplar impotente como te zumban.

#88

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Mira, en el segundo curso de bolsa al que asistí, me hablaron de los TurboWarrants, el ponente era un profesional de la tesorería de una entidad financiera, muy bueno, pero me metió miedo, imagínate con 18 o 19 años, que te hablen de los Turbo... Luego otras personas que invertían en Warrants me dijeron que podría existir conflicto de intereses, además son un producto complejo y que hay que entender perfectamente para adentrarse...

Yo decidí esperar y aprender primero cómo funciona el mercado, las acciones y los futuros... Y en eso estoy, pasito a pasito.

Gracias por el comentario, por cierto si que conozco a una persona que opera mucho con Warrants... Pero me dice lo mismo, cuidadito, yo de momento prefiero acciones o futuros, más adelante me adentraré en opciones.

Saludos y gracias!

Te puede interesar...
Brokers destacados