Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
20 / 24
#153

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Eso es porque hacen análisis técnico, y hay ciertos niveles considerados como soporte o resistencia, la teoría del análisis técnico dice que en estos niveles entra y sale papel (entra en soportes y sale en resistencias) haciendo que el precio no caiga por debajo de los soportes y que no suba por encima de las resistencias.

 

Por tanto en el momento que una acción supera una resistencia, pues se supone que se detendrá en la próxima resistencia, o zona de salida de papel... Y al revés si pierde un soporte, se supone que seguirá cayendo hasta que encuentre una zona de entrada de papel.

Esto se "puede ver" en los gráficos, en momentos que el precio se contiene en una lateralidad por ejemplo, o hace un pico o valle etc...

El tema de los Stops... Generalmente se utilizan para operar a corto plazo, para hacer operaciones con esperanza matemática positiva, pongo un stop para que se venda si cae un 3% y si sube un 9% vendo... no hay mucho más misterio, para no quedarse enganchado es para lo que se usan. (pero a corto plazo) a largo plazo no tiene demasiado sentido a no ser que quieras proteger un beneficio. 

Son distintas estrategias, lo fácil es análisis técnico a corto-medio plazo, poniendo una estrategia: si supera tanto comprar con stop en -3% y recogemos beneficio si sube el 9% 

Más o menos. 

Saludos!

#154

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

No estoy seguro ahora mismo, pero diría que está disponible en algun blog especializado. No creo que sea difícil de encontrar.

#155

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Mivelero, yo el artículo lo tengo, y dentro del artículo, que es académico y bastante farragoso hay una idea interesante, que es la que comenté ayer por la tarde en este post: ¿Elegimos igual ante la misma probabilidad de ganar que de perder? Teoría de la Perspectiva

 

Es un breve comentari osobre la idea de cómo decidimos si el escenario es de ganar o de perder, y las conclusiones son muy interesantes, si es un escenario ganador, tendemos a ponderar lo cierto o más probable, si es un escenario perdedor, nos atrae más el riesgo, y lo más probable lo descartamos aunque la pérdida sea menor..

Saludos!

#156

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Buenos días, Pelos.

En principio, tengo que decir que no se si soy muy malo, malo, regular o bueno. Simplemente tengo claro que no muevo el mercado y que aprovecho "las gotas" que otros dejan escapar cuando mueven los valores. A pesar del volumen, tengo presente que soy una pequeña mota dentro de lo que se mueve en el mercado (y todo ello teniendo en cuenta que, en algunos valores, la suma de las compras a lo largo del año suponen varios millones de euros. OJO, he dicho la SUMA DE LAS COMPRAS, sirva la aclaración para los susceptibles).

En mi caso, teniendo en cuenta que vivo de esto desde hace varios años -y lo reconozco abiertamente-, mal me iría si no consigo un porcentaje de operaciones verdes de mucho más del 50%. En mi caso, no solo juego con el precio, sino con el tiempo -uso gráficos de 3 minutos para operar (lo que usa el personal "estandar" son velas de 5 minutos)-.

Hay otras particularidades en la operativa, aunque no toda es de trading (en Lisboa he puesto uno de los valores que llevo a largo y lo he recomendado hace bastantes post, y también le he puesto el objetivo de salida). Básicamente y, aparte del volumen, no se sigue un número elevado de sociedades; de hecho, para operar con volumen y tener la posibilidad de contraparte a la hora de ejecutar la venta, nuestro mercado no es demasiado "ancho", se elige el valor en gráfico largo, en base a la situación de mercado del momento y se tiene en cuenta cómo se ha movido en las últimas semanas. Por lo demás, como apoyo, el método o sistema -al gusto de cada uno- se basa en elegir el punto de entrada más próximo al mínimo dentro del gráfico de 3 minutos que se usa para operar. Ahí no puede haber un desvío elevado, puesto que, un par de céntimos pueden "cascar" la operación (hay que tener en cuenta que el "tick" de un valor es de 0,001, con lo cual, entre un céntimo y el siguiente hay 10 potenciales posiciones de compra o venta).

Tampoco hay que estar constantemente "comprado" en el mercado. Un trader es un francotirador. No dispara a tropa, sino a blancos selectos. Vamos a poner un par de ejemplos con una premisa: todos recordamos que, a principios de año, el "consenso de los analistas" fijaba el objetivo del Ibex para final de año en el entorno de los 11.000 puntos (no entremos en si los analistas son buenos, malos o peores, simplemente digamos que ese es el campo de operaciones que ellos mismos establecieron y que, como puse antes, uno aprovecha las gotas que otros dejan caer porque no mueve el mercado).

Pues bien, en base a esto, cuando el Ibex a mediados de enero se puso en 10.500 (redondeando), podemos tener claro que era "insostenible". Si damos por bueno el teatro de operaciones, no es posible que en los primeros 15 días del año, se haga un recorrido del 50% del objetivo de todo el año. Conclusión: la corrección estaba cantada (como así sucedió). Es simple sentido común.

El segundo ejemplo es de hace pocas semanas. El Ibex dió otro tirón y se fue a 10.700 (redondeando) y esto en el mes de mayo o, dicho de otra forma, a falta de 7 meses para fin de año. Nuevamente la lógica dice que "nos estamos saliendo del terreno de juego", y así ha sido. Lo curioso es que algunos, en lugar de pensar así, empezaban a pensar en los 12.000 y en los 12.500.

Basten esos ejemplos como escenarios momentáneos para estar fuera del mercado después de vender todas las posibles posiciones que se tuviesen incluso en espera de un corto recorrido (soft).

Y ahora, parece que podemos estar en uno de los mejores momentos para trading: un lateral entre los niveles 10.300 - 10.550 (aproximadamente).

En cuanto a que no todo el mundo puede hacer lo que hacemos otros... me vas a permitir que discrepe. Lo he puesto alguna vez. Esto es como llegar por primera vez a una empresa a trabajar: aprendes el estilo, la forma de hacer las cosas, las cosas que debes hacer... el trading viene a ser lo mismo: aprender del mercado, dedicarle tiempo y horas de pantalla, más tiempo a ver gráficos de distintos sesgos temporales e ir recorriendo el camino sin prisa pero sin pausa. Si un tipo como yo ha podido hacerlo, todo el mundo puede, es ponerse. Eso sí, sin decir "no se puede", si piensas eso, estás perdido antes de empezar.

Hay otra cosa en la que la gente no piensa: un concesionario de vehículos, al vender un automóvil, saca un buen dinero porque es un bien caro y duradero. No se puede decir lo mismo de una tienda de venta de "chuches": estos no se ganan la vida vendiendo un chicle, sino a base de vender kilos y kilos de golosinas de todo tipo. Tampoco es igual el margen de beneficio en un chicle que en un vehículo... y, sin embargo, ambos se ganan la vida. Esto podría ser el equivalente a operciones largas/trading. Uno no debe obsesionarse con porcentajes, cantidades, niveles de venta o gaitas. Se va a ganar dinero y es lo que importa, el cuanto es un detalle accesorio. Habrá operaciones que se pueda ganar como un vehículo y otras en las que se ganará como un chicle, el asunto es ir sumando.

Un abrazo.

Suerte a todos.

#157

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Amigo mío, leyéndote a ti me he visto reflejado a mí mismo. :(

#158

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

buenos días

que bien lo cuentas, y cuanta verdad

totalmente de acuerdo

un saludo

#159

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

BUeno yo discrepo, no todo el mundo puede, para invertir en bolsa, es necesario un control sobre uno mismo bastante importante, y me atrevo a asegurar que el porcentaje de habitantes que no lo tiene es elevado... Yo conozco algunos casos que han cerrado las cuentas por no poder seguir operando debido a las pérdidas, cuando han ganado lo han hecho en mayor medida que yo, pero cuando han perdido ha sido fulminante... 

 

Para mi lo más importante siempre ha sido el control de las posibles pérdidas, vamos el riesgo o probabilidad de sufrir una pérdida. Y sigo trabajando en ello, pero muy despacito. 

Un saludo, y gracias por tus comentarios.

#160

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Opino lo mismo. El control de las emociones es aun más importante que la gestión de lotes. Es la clave.

Brokers destacados