Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
9 / 24
#65

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Claro que hay fondos que lo hacen bien, pero son la minoría, lo cual es lógico al tratarse de un juego injusto.

Claro que un fondo de inversión puede estar en pérdidas y mientras sus clientes mantienen posiciones siempre pueden tener la ilusión de recuperarse y de esta forma se consideran ganadores, puesto que si no son perdedores tenemos que considerarlos ganadores.

Echando así las cuentas claro que la mayoría gana, ¿o será que no es así?

Es mucho mejor esperar 6 meses o incluso un año para ver como funciona una acción una vez que sale a cotizar a bolsa por primera vez, esta simple regla evita cosas como terra, bankia, etc....

Si la acción que sale a cotizar tiene aceptación por parte del mercado hay tiempo de sobra para comprarla, pero antes hay que darle unos meses para ver como responde.

Usted dice: "El problema de toda inversión es comprar en lo alto"

Pues bien el problema que tiene mucha gente es esa manía de intentar comprar en mínimos y vender en máximos.

Yo recuerdo inditex en su momento a 60, decían que era caro, que había que comprar cosas que estaban muy baratas como telefónica, bankia, etc...

Cuando una acción sube siempre está en lo más alto o muy cerca de lo más alto, y cuando un valor sube y sube tiende a subir más(hasta cierto punto claro), y de entrada no se sabe hasta donde puede llegar y de entrada tenemos el viento a favor.

Cuando baja lo mismo, siempre es barato o muy cerca de estar barato y tiende a continuar abaratandose en un proceso que salvo los adivinos, nadie sabe hasta donde puede llegar, hay cientos de ejemplos, bankia a 20 era baratísima, era su precio más bajo en ese momento, y bajó y bajó y volvió a bajar.

Bankia puede estar cerca del precio de compra si cumple determinadas condiciones, porque bankia ahora está alcista y le falta un cocido por así decirlo para convertirse en parte de mi cartera, pero cuando yo compre será un precio caro (en ese momento), pero después puede volverse barato por casualidad.

En la misma medida si compramos un valor que cae año tras año ese valor puede volverse más barato por casualidad también.

Con este enfoque una persona se libra de estar metido en el barrizal de acciones bajistas en ciclos bajistas que pueden durar años o decadas.

Con el enfoque de comprar barato y vender caro, uno termina metido en el barrizal que acabo de mencionar además de engañarse a así mismo durante años enteros diciendo que mientras no venda no pierde, y encima de regalo cuando sube termina malvendiendo acciones que por casualidad continuan subiendo y subiendo.

Esto que le comento es fácilmente comprobable.

Además eso de vender caro también es delicado, ¿se pondría usted bajista en una acción que mes tras mes sube?, seguro que no, pues entonces tampoco tiene sentido ponerse alcista en una acción que mes tras mes y año tras año hace nuevos mínimos. Si el mercado valora algo por algo será, alguien sabe algo o hay una moda o lo que sea, eso no importa, si de lo que se trata es de ganar dinero, lo que importa es que sube por tanto hay que intentar montarse en el carro con alguna medida de seguridad aplicada a toda la cartera o a cada valor individualmente.

Si una acción cae y cae año tras año, ¡por algo será!, si el mercado la desprecia hay que mantenerse alejado de esa acción porque a lo mejor tiene pulgas o tiene una enfermedad contagiosa. Si se da la vuelta y cumple ciertos requisitos y se vuelve alcista, entonces es cuando se puede estudiar una entrada, pero mientras no se ponga alcista no se entra, salvo que seamos adivinos claro.

Esto también es verificable.

Uno de los fallos en bolsa es no comprobar y contrastar las ideas de inversión.

#66

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hay fondos buenísimos... ya lo sabemos y los tenemos... pero cuidado!! debemos ver los números con sinceridad... si no... nos estamos engañnado nosotros sólos....:
Ten en cuenta que se comparan con los índices "que les da la gana" y sobre todo... incluyen los dividendos... que a lo largo de los años, es algo nada despreciable según dónde se invierta; además, lo que tiene de bueno (diferir tributación), a la vez, lo tiene de malo pues estás viendo el valor liquidativo del fondo, y te parece que tienes X dinero, pero no es cierto!!!!.
Para valorar el patrimonio que uno tiene en un fondo, si es a largo plazo, yo lo valoro descontando LO QUE SE TE VA A LLEVAR MONTORO CUANDO LO RESCATES; que , repito, si tiene antiguiedades de 10 años, verás que es una parte muy muy sustancial. Deberíamos calcular la rentabilidad de un fondo en función del DINERO LÍQUIDO QUE ME VA A QUEDAR.
Ten en cuenta, que si lo comparamos con una cartera de acciones., cada año. los dividendos ya los tributamos... y las "ganancias o pérdidas" también las vamos tributando anuelmente o cada cierto tiempo; pero en el fondo todo ello está acumulado... por tanto, lo vas a pagar de golpe (de Hacienda no te escapas)...
Un ejemplo: hace 10 años invertiste en un fondo cojonudo 25000 euros y ahora ves que tienes 50.000 euros; joer, cojonudo, un 10% anual...MENTIRA!!! VÉNDELO hoy y verás, tras hacer la renta de este año cuanto dinero te ha quedado.... (realmente no era un 10% anual..)
Espero haberme explicado. ( a mi, en definitiva, lo que importa es cuanto dinero LIQUIDO obtengo de una inversión , lo que me llega a mi cuenta y podría gastar en otra cosa....; las cifras brutas, realmente y al final... me importan poco)
s2 "pa toos"

#67

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Otra cosa que me he dejado en el tintero, ¿usted pagaría a un empleado que no hace su trabajo?, seguro que no, pues bien ¿Como puede ser legal que un fondo cobre comisiones tanto si gana como si pierde dinero?, esto lo hacen el 90%.

Otra cosa, a usted le parece razonable que no respeten a los inversores y que no puedan hacer al menos una entrevista con el equipo gestor, ¿porque tanta opacidad?.

Y otra cosa que roza la estafa y además es un insulto a los inversores, sabe usted que el 90% de los equipos que gestionan fondos de inversión NO colocan parte de su patrimonio en el mismo fondo de inversión que gestionan.
Esto debería ser ilegal, pero es legal. Si alguien va a gestionar mi dinero vía fondo de inversión yo quiero que esa persona coloque al menos un 25% de sus ahorros en el fondo de inversión que gestiona, porque si el no invierte que le gestione el dinero a perico de los palotes, que engañen a otro, pero a mi con esas condiciones no me interesa.

Estos detalles la industria financiera los mantiene bien escondidos bajo la alfombra, ellos mismos dicen, palabras textuales:
"...el inversor medio no tiene ni idea de de finanzas y que gracias a eso la industria extrae enormes beneficios año tras año, suba o baje la bolsa, porque el inversor medio además de su ignorancia y su candidez destaca por su capacidad de aguante y de creerse que lo blanco es negro y que la fe hará que ese fondo que lleva años perdiendo dinero o años sin ni siquiera batir a la inflación, va a recuperarse un día de estos."

Además siempre hay algún fondo que lo ha hecho bien en el pasado y que sirve como referencia.
Por cierto los fondos verdaderamente buenos están cerrados a nuevos inversores, ¿sabe porque?, porque más dinero dañaría sus rentabilidades.
A un fondo normal eso no le importa lo más mínimo, total ellos van a largo plazo a lo loco y se quedan ahí por los siglos de los siglos, mientras el cliente pague la comisión todo va bien para los gestores claro.

¿Ha leido alguno de los correos privados que se enviaron algunos gestores de fondos de inversión?, se burlan de sus propios clientes y se ríen de la basura de fondo que les acaban de vender.

Informese sobre este último punto y verifique esta información, porque nadie nunca se lo va a decir tan claro.

Tal vez usted pertenezca a la industria y se beneficie de forma directa o indirecta de una forma de hacer las cosas que nadie cuestiona y que todo el mundo considera normal, pero tengo que anunciarle que se avecina una pequeña revolución en el sector financiero que puede provocar que decenas de miles de millones de euros nunca más vuelvan a ser gestionados por los fondos de inversión.

Será un pequeño golpe teniendo en cuenta el tamaño de la industria, pero seguramente obligará a ponerse las pilas a todo el sector, sino siempre pueden recurrir al gobierno de forma que hagan alguna ley que perjudique de alguna manera al inversor privado y de alguna ventaja fiscal(la típica trampa) al inversor en fondos.

#68

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Lo siento señor pero no comparto todo.
Besinver no está cerrado y es de los mejores. Que se cierren es normal, nadie puede gestionar M€ sin perjjdicar sus propios intereses. Es mejor tributar dentro de 10 años que no al año siguiente, ya sabe, tema interes compuesto.
Mire, digame una cartera que haya dado 25-30% anual los ultimos 15 años( anualizado).

Todo depende, pero es difícil( imposible) comprar con mucho capital Apple

#69

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Perdón, comprar Apple a 10 y vender a 500$. Comprar y vender, apuesto que ganas una miseria si no es trader profesional.
Comprar por ejemplo ahora???? El Ibex se va a 9200 tarde o temprano

#70

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hay muchos métodos de inversión.

Unos se basan en comprar en máximos, otros en comprar en mínimos; unos son de corte técnico, otros de tipo fundamental y aquellos de signo mixto; los hay que utilizan medias que se cruzan, indicadores, velas japonesas...

Lo importante es invertir en base a un método contrastado que por probabilidades dé en un futuro más beneficios que pérdidas. Si no se tiene dicho método, se formará irremediablemente parte de ese 95 % de perdedores.

Al contrario de lo que se ha dicho por aquí, yo si creo que la bolsa es un juego.

Pero un juego de estrategia, no de azar. La bolsa se parece al ajedrez, no la ruleta. Sin embargo, a veces pensamos que es más lo segundo que lo primero. Pero resulta que hay unos pocos que ganan de manera constante porque saben que no es así y se preparan para la batalla. Saben que te pueden tumbar un peón pero que lo más importante es defender al Rey, que después de sufrir un ataque feroz, si estás preparado para contraatacar puedes ganar la partida y que no es recomendable atacar con la Reina al inicio de ésta.

Sin una estrategia adecuada, estás perdido desde el minuto 1 y tu Rey (tu capital) corre un enorme peligro.

PD: John Hayden recomienda a los operadores que hagan tres cosas fuera de la bosla: ser buenas personas, practicar la meditación y jugar a algún juego de estrategia.

#71

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

lo de las 10.000 horas lo he puesto yo, pero no decía para invertir en Bolsa, decía que se necesitan para cualquier otro trabajo.
Es un trabajo muy poco reconocido porque todo el mundo cree que sabe pero en Reino Unido cerca del 85 % está controlado por financieros profesionales, en cambio en España andamos sobre un 15 % ampliamente nos superan Portugal, Italia etc, estamos al final junto con Turquia.

Claro, así nos va.

#72

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Muchas gracias por compartir ese estudio, en este caso estamos hablando de trading intradiario o de estar dedicándose en exclusiva a los mercados, y es paradójico que estando todos los días pendiente del mercado y que sea más difícil ganar que si haces una estrategia de otro tipo... Es curioso.

Un saludo!

Te puede interesar...
Brokers destacados