Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
10 / 24
#73

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

En principio la masa monetaria es como el dinero (¿?) ¡Es dinero! no da la felicidad (Riqueza) pero ayuda... Pues algo así entiendo yo que si el crecimiento de la masa monetaria es correcto (ni mucho ni poco) ayuda a generar riqueza. Pero el éxito del crecimiento viene del progreso tecnoógico principalmente. Por eso para que haya progreso entiendo que debe haber inversión y para que haya inversión debe haber masa monetaria, pero bueno como dices no está tan claro el mecanismo, pero lo que si está claro es el progreso tecnológico es el motor del crecimiento a largo plazo principalmente. 

Saludos y gracias por el comentario!

#74

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Muy buen comentario, respecto a la diversificación, cuando citas la frase de Buffett 

 "solo sirve para protegerse de la ignorancia, no tiene sentido si se sabe lo que se hace"

Efectivamente es así, pero no debemos avergonzarnos de ello, pues Buffett también tiene una cartera con varias acciones. La diversificación es un buen método para subirse al mercado reduciendo el riesgo propio de cada empresa, pero también elimina obtener la máxima rentabilidad de la mejor empresa. Lo perfecto sería invertirlo todo en la empresa que más rentabilidad nos vaya a dar, y como eso no lo sabemos, se van comprando varias empresas...

Muy interesante tu comentario, respecto al largo plazo, de momento aún no hemos cumplido cumplido una década desde los máximos, tampoco creo que lleguemos a estar 20 años sin acercarnos a los 14.000-15000 puntos, pero bueno todo está por ver.

Saludos y gracias por el comentario!

#75

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Bueno pero eso con las herramientas que hay hoy en día es posible hacerlo de forma sencilla. Quiero decir, si el método ya lo tienes, lo que tienes que hacer es seguir una hoja de ruta, o bien en papel, escribiendo las órdenes de compra-venta y órdenes Stop, o bien lanzando al mercado directamente las ordenes Stop. 

Nunca he operado con Warrants, porque me consta que son un producto complejo y con ciertas posibiliaddes de estar manipulado, ¿Por qué no operar con opciones?

Un saludo!

#76

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Tocas varios temas, cada cuál más interesante, primero hablas de la estructura piramidal, efectivamente, el proceso de endeudamiento se parece a una estructura de este tipo, ya lo habló Hyman Minsky en su día, y yo hice un trabajo sobre él, resumiendo sus ideas al respecto de la "Fragilidad del sistema financiero", fue capaz de predecir una crisis como la de 2.008, dijo que era inevitable, quizá te guste leer algunos de sus artículos, buscando en google te aparecen.

Te dejo el trabajo donde en la bibliografía puedes ver los artículos "Más famosos": La Fragilidad del Sistema Financiero

Otro tema interesante es el "sesgo estadístico" porque si le preguntamos a las personas, usted gana o pierde, los que vayan a largo plazo pueden estar en pérdidas y no responder de forma correcta...

Pero sigo pensando que en economía, explotando los recursos y aumentando la productividad, ganamos todos (o la mayoría) recibimos energía desde fuera del planeta (Sol). Además tenemos recursos y la capacidad de "renovarlos", aumentamos la productividad etc, todo esto crea valor. 

La cantidad de dinero no es fija, por tanto si repartimos 100$ a 4 empresas, no necesariamente una tiene que quebrar para que e lresto pague intereses. 

Una le puede prestar a otra, "creando" dinero incluso crearse nuevas emrpesas y funcionar si retroalimentas ese mecanismo con dinero... 

¿Que algún día puede explotar? Si, claro que puede, en 2008 estuvo a punto, pero si se hace bien, se retroalimenta de nuevo y esto sigue funcionando... 

Hace mucho años se explotaban personas y recursos en otros países, hoy en día sigue pasando, y nosotros vivimos mejor porque otros están pasándolo mal, pero esto es muy matizable y llevaría a una discusión diferente. 

Un saludo y muchas gracias por tu comentario, muy ilustrativo lo del Pavo, pero una empresa yo no la comparo con un Pavo. 

 

#77

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Daniel Goleman, qué gran libro el de Inteligencia Emocional. 

Respecto a la inversión en bolsa, yo cada vez soy más partidario del Análisis Fundamental, aunque me gusta combinarlo con estadísticas. Es muy importante conocer a qué precio estamos comprando un activo (respecto a su valor).

Un saludo!

#78

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Si bueno, algunos libros si son recomendables, pues te dan las herramientas básicas para que tú tomes tus propias decisiones, lo que no hay que hacer es hacerle caso a los que venden humo, pero sí hay que hacer caso a quienes explican cómo funciona el mercado y qué herramientas podemos utilizar... 

Pero vamos, muchos de los libros tipo "ganar dinero" pues, eso, suerte a quienes los lean, aunque para entender algunos conceptos pra los más principiantes etc seguro que van bien.

 

Saludos! 

#79

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Si, más o menos es lo que comentaba, comprar y vender en el momento menos adecuado. Las variables pues miedo, desconocimiento, euforia... si, estoy de acuerdo, gran parte de los principiantes actúan asi... A todos nos ha pasado.

Saludos!

#80

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Son varias razones, ahí van algunas...

Por especular, la gente compra acciones de Santander con la intención de vender cuando suba un 10% dentro de dos semanas, pero luego a la semana baja un 15% por malas noticias en Rusia o lo que sea, venden porque no salió la jugada que esperaban.
Por pánico, se "pierde" cuando se vende, si tus acciones caen un 30%, estás en perdidas, pero mientras no vendas no has perdido dinero. Hay que dejar de mirar cada día como van tus acciones.
Por no hacer aportaciones periódicas, nadie sabe cuando las bolsas han tocado fondo ni techo, así que lo mejor es invertir una cantidad cada cierto tiempo.
La primera regla en bolsa es invertir un dinero que no lo vayas a necesitar para mucho tiempo, yo el otro día vendí ACS con un 8% de ganancias (mas dividendos), después de aguantarlas casi 3 años (fallo mío en no haberme fijado en la deuda). Como no necesitaba ese dinero, no tuve perdidas al final.

La bolsa es para sacar un dinerito extra, y sólo te vas a hacer billionario si eres capaz de identificar la próxima Apple, Microsoft o McDonalds, y poner todos tus ahorros en esa super empresa.

Brokers destacados