Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
524 / 571
#4185

Resueltados de MAPFRE (MAP)

 
Mapfre registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas regionales Iberia y Norteamérica, en las que el crecimiento del beneficio es, en ambas, superior al 15%, al buen desempeño del negocio reasegurador y al beneficio extraordinario (167 millones de euros) generado por la finalización de la alianza con Bankia.

El beneficio se habría situado en 703 millones de euros (+6,8%)
descontando el ingreso extraordinario de Bankia y los costes de
reestructuración de operaciones.

Parte del resultado logrado, 104 millones, se ha destinado a reforzar la rentabilidad futura de la compañía, adaptando y mejorando la eficiencia operativa de sus operaciones de España e Italia, así como a optimizar la estructura financiera del grupo, según ha informado la aseguradora.

La compañía ha resaltado que este resultado muestra la "gran resiliencia" del grupo, que en el año 2021 ha hecho frente a siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a 460 millones de euros. 

#4186

Re: Resueltados de MAPFRE (MAP)

Mi impresión a primera vista es que son muy buenos resultados. 703 millones sin lo de Bankia, recordemos que capitaliza 6100 millones. En mi opinión unos 7000 millones de capitalizacion sería muy razonable,  lo que nos daría una cotizacion en entornos de 2,30.
El punto débil puede ser el gran peso del mercado doméstico en los resultados.
Como todos estos años Mapfre demuestra ser un valor muy sólido,  seguro y fiable.
Estoy muy a gusto y tranquilo en el valor, siendo mi primera posición en cartera.
Saludos.
#4188

Re: Resueltados de MAPFRE (MAP)

refleja la cotizacion , la gestion llego a estar a tres euros , otra empresas aportan valor , mapfre da dividendo pero al accinista no lo mima , como bancos , telecos , ect. Tengo algunas pero no es una accion que me enamore .

#4190

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, ya veo que pronosticaban una caída del BPA del 7%, vamos que casi aciertan, a ver cuanto suben ahora el P.O.
Cada uno tiene su operativa, yo mientras espero los 2,30-2,40 cobro el dividendo y estoy agusto y tranquilo.
Saludos 
#4191

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado este jueves que la valoración realizada por Oliver Wyman del negocio de Bankia Vida, vendido a CaixaBank, "no siguió las prácticas usuales del mercado" y que "faltan elementos relevantes que no han sido incorporados".

Así se ha referido el presidente de la aseguradora durante la presentación de resultados de 2021 al fin del acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia, tras la integración de esta última entidad en CaixaBank y que supuso un pago de 570,8 millones de euros a Mapfre.

En concreto, CaixaBank compró el 51% de la sociedad Bankia Vida por 327,7 millones de euros, un importe equivalente al 110% del valor de mercado del negocio de vida que ha determinado el experto independiente designado por ambas partes, y una indemnización de 247,1 millones por la terminación del contrato de agencia para la distribución de seguros de no vida.

Sin embargo, Mapfre considera que, según los acuerdos suscritos, tiene derecho a recibir un 120% de la valoración, debido a que la fusión de Bankia implica un cambio de control, mientras que CaixaBank sostiene que Mapfre tiene derecho a recibir un 110%, al considerar la fusión como una ampliación de la red de Bankia.

Esta indemnización adicional del 10% tendría un valor de hasta 52 millones de euros, por lo que la cantidad final que recibiría Mapfre podría elevarse hasta 623 millones de euros.

Así, Huertas ha señalado que Mapfre va a ejercer sus derechos legales ante una situación de "malas prácticas", ya que no se habrían aplicado "las prácticas usuales del mercado asegurador" y ha recordado que demandará a Oliver Wyman por esta valoración 

#4192

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

el valor esta en una tendencia bajista hace 3 años 
Te puede interesar...
Brokers destacados