Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
481 / 571
#3841

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y los efectos de Filomena, no lo olvidemos.
#3842

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes


Mapfre ejecuta de forma anticipada la compra del otro 10% de Abante



Mapfre  ha adelantado la opción de compra del otro 10% del capital del grupo de asesoramiento financiero Abante Asesores, de forma que ha logrado hacerse con el máximo del 20% fijado en el acuerdo que sellaron en septiembre de 2019. Las firmas no han cuantificado el importe de la operación ni sus objetivos de volumen bajo gestión en el medio o largo plazo. El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha argumentado la importancia del "valor" de este acuerdo, más allá del precio pactado.
#3843

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy bonita la frase en la que distingue valor y precio. Pero ya sería hora que se empezara a reflejar en el precio de la acción.

Un abrazo y mucha suerte con tus holandeses.
#3844

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Toda la razón. Estaba mirando el gráfico de Catalana Occidente (mismo sector, mismo país) y ha regresado de forma más o menos cómoda a las cotizaciones pre-COVID, mientras que MAP sigue cerca del infra-mundo (y eso que ambas habían caído de forma bastante similar e hicieron un patrón de suelo parecido). Sí, puedo entender la exposición a Latam, una menor eficiencia operativa y menores márgenes, etc pero sigo viendo un gap bien notable, así que habrá que armarse de paciencia. Incluso los bancos (al final, a MAP la encasillan en "financieras") han tenido rebotes más potentes / se les ve con más alegrías desde mínimos que MAP (sí, quizá también habían caído de forma más pronunciada ...).
#3845

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas . Tienes toda la razón, Mapfre está muy barata y eso que en los primeros 9 meses Mapfre ganó exactamente el doble que GCO 450 millones netos (´menos 2,7% respecto al 2019) vs 225 millones  (menos 33% respecto al 2019) , Mapfre debería costar un 50% más de lo que vale solo por eso y porque no está sujeta al crédito y caución (Atradius) que mantuvo a GCO arriba durante varios años pero que ahora le pasa factura, en cambio a Mapfre  latinoamérica en cuanto a cambio de divisas ha ido genial en el 4t 2020. Por tanto,  los resultados positivos esperados del 2020 talvez hasta mejores que en 2019 están bastante garantizados puesto que en 2019 fueron 609 millones y lleva 450 en 9 meses de 2020, simple matemática...
#3846

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Coincido en casi todo pero sería un pelín cauto de cara al Q1 de 2021 y los efectos de Filomena. Ha sido un desastre colosal y hay que ver la factura que le pasa a Mapfre.

En mi opinión, los valores no toleran la incertidumbre y aquí todavía hay mucha respecto a la cantidad que debiera recibir de Caixa por la ruptura del acuerdo Bankia - Mapfre.

Tiene toda la pinta de irse por debajo de los 1,4€ lo cual me parece un muy buen precio para comenzar a tomar posiciones.
#3847

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo creo que la indemnización de Bankia se situará en la banda medio-alta de las previsiones.
Los favores se devuelven y MAP acudió a la OPS de Bankia y renunció a reclamar judicialmente a pesar de la jurisprudencia favorable.

Cuando dicen que el precio pagado no importa en relación al valor, me recuerda la compra de las filiales italiana y alemana de Verti a unos múltiplos elevados. Las sinergias, el valor en la red, bla bla bla y ampliaciones de capital y provisiones.

En lo que pienso que son buenos es en la gestión del riesgo (reaseguro, etc..) y son prudentes en la inversión. 

También pienso que está muy barata, pero mi cardiólogo me recomienda que no baje a 1,4
#3848

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por lo que sé, Filomena no está teniendo un impacto mayor que la borrasca Gloria que azotó el Levante en enero del año pasado. Aunque lógicamente afecta. 

Desde luego a 1,4€ es para volver a cargar. Aunque a estos precios me parece que está ya muy barata.
Brokers destacados