Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
511 / 571
#4082

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo la estoy esperando más abajo, mi interés por Mapfre es muy alta. Estamos en igual situación, entro y salgo antes de dividendos para poder volver a entrar mejorando la entrada y esperar. 
#4083

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
El ratio de solvencia de la aseguradora Mapfre se situó en el 194,5% a cierre del segundo trimestre, 6,5 puntos porcentuales por debajo del ratio registrado a cierre de marzo, pero 2,4 puntos por encima del cierre del ejercicio anterior.

Así lo ha comunicado la compañía a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta caída respecto a los datos de cierre del primer trimestre se debe a que la aseguradora tenía unos menores fondos propios admisibles para cubrir el Capital de Solvencia Obligatorio (SCR), con 9.282 millones, frente a los 9.436 de finales de marzo.

Lo que sí mejoró la compañía en este periodo fue su SCR, al registrar 4.772 millones de euros, frente a los 4.695 del dato anterior.

A cierre de 2020, Mapfre contaba con 4.622 millones de euros de SCR y 8.917 millones de fondos propios admisibles para cubrir el SCR, con lo que su ratio de solvencia se coloco en el 192,9%.

La compañía aseguradora ha explicado que los movimientos en la ratio reflejan las fluctuaciones propias de la gestión del negocio asegurador y las variaciones asociadas a las distintas carteras de inversión, "ambas en línea con el apetito de riesgo del Grupo".

Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía, con un objetivo para el ratio de solvencia del 200% y una tolerancia de 25 puntos porcentuales 

#4085

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
Mapfre ha adquirido el 32,46% de las acciones de la aseguradora peruana Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros (MPV) a través de sus filiales Mapfre Internacional y Mapfre Perú por un importe de 128,87 millones de dólares (109,21 millones de euros).

La aseguradora ha informado de la operación este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre.

Tras esta adquisición, la participación de Mapfre en MPV se sitúa en el 99,8678% del accionariado.

Mapfre se sitúa en la cuarta posición de la región latinoamericana. No obstante, sigue manteniendo el liderazgo en el ramo de No Vida con una cuota de mercado del 6,5% y 5.588 millones de dólares (4.569 millones de euros) en primas 

#4086

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La noticia es buena. Es buena para los trabajadores y es buena para los accionistas.

Aunque la noticia de Cinco Días explica el plan bastante bien, quedan bastantes detalles por explicar de los que posiblemente jamás nos enteremos (y algunos ni nos afecten).

Todo trabajador de MAPFRE que viva de manera holgada debe acogerse. A cotización constante (si la cotización de MAP no fluctuara del 1 de enero de 2022 hasta junio de 2023), MAPFRE le está regalando a sus trabajadores un 50% de rentabilidad más dividendos. 

Los trabajadores pueden comprar desde 25 hasta 1000 euros al mes, que les quitarán de la nómina, ojo, del salario bruto. Este es un dato relevante que a nosotros como accionistas no nos interesa pero tiene relevancia para los trabajadores a nivel fiscal, y entiendo que internamente lo explicarán. En muchas empresas grandes se les ofrece esa posibilidad a sus trabajadores, pero se deben mantener las acciones durante tres años, si no te toca regularizar con Hacienda (porque al quitarte del bruto no te retienen).

Eso sí la acción gratis por cada dos compradas por los trabajadores lo limitan a 8000 euros de compra por trabajador.

Para los accionistas es bueno, durante doce meses, una vez cada mes, MAPFRE tendrá que comprar las acciones que sus empleados hayan pedido. A misma oferta si hay más demanda, la acción debería subir, pero eso es una quimera. Además, llegado, el mes de mayo o junio de 2023, MAP tendrá que entregar a sus empleados una acción gratis por cada dos por estos compradas durante el 2022. MAP no ha explicado de dónde saldrán esas acciones, pero parece lógico pensar que tenga que acudir al mercado.

No sé cómo lo veis. Yo lo veo como una oportunidad brutal para los empleados e increíblemente brutal para aquellos que vivan holgados y puedan solicitar el importe máximo. Y, además, lo veo bueno para los accionistas, pues sobre las compra ventas habituales sin existir este plan se añade una demanda adicional todos los meses y una final para cubrir el regalo.

Saludos
#4087

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es un buen incentivo para empleados. Logicamente les implica mas en la compañia y los "fideliza". De todos modos si trabajas en Mapfre y conoces tu compañia, el momento para ponerse las botas ha sido cuando ha cotizado por debajo de 1.50€.

Como accionista me parece una buena idea. A secas. Porque es bueno que acudan a mercado a comprar acciones para regalar a sus empleados pero claro, es a costa de los beneficios de la propia Mapfre. Yo hubiera preferido que lancen un programa de recompra de acciones sin más hasta que la cotizacion supere los 2€. Cuando toque los 3€ las vuelven a soltar para volver al free float previo y ademas generas un 50% de beneficio. 


El punto a observar es conocer de donde van a salir esas acciones (¿Mercado?).

Por cierto, cambiando de tercio ¿creéis que el acuerdo con Caixabank se cerrará en 2021?.
#4088

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Para los empleados es bueno evidentemente.

Para los accionistas .... me parece un precio descomunal, pero vamos, es una decisión empresarial como cualquier otra, está por ver si la rentabilidad de ese movimiento es real o no, además que puede tener implicaciones fiscales para MAP que se me escapan.

Respecto a lo que comentas de aumentar la demanda de acciones, no debería ser así. Los empleados también pueden vender desde el momento en que tienen las acciones, de hecho sería lo lógico para monetizar las plusvalías, al menos una parte.

Un saludo.
Brokers destacados