Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
201 / 571
#1601

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Debes ver unos fundamentales diferentes al resto.
Que me digas que eres pitoniso y que en 2016 va a ganar 500 millones o menos, vale, aceptamos Raphel como analista de bolsa, pero que con los fundamentales actuales "esta cara".
Claro que puede bajar su per, y a Apple, y a Inditex, a todas les puede bajar.

#1602

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Un análisis muy bueno Raúl , solo una salvedad en el 2008, 2009 , el dividendo se pagó en efectivo bien es cierto que te daban la opción de cambiarlo por acciones (cosa que hicimos muchos) o si no querías podías vender tus derechos y cobrar el dividendo en efectivo , toda esa mandanga tubo mucho que ver con el problema que les supuso bankia y la crisis, pero para alguien que viva de los divis no supuso problema ya que pudo seguir cobrando en cash , y luego unos añitos después volvimos a hacer máximos en abril del año pasado 3,5 euros , así que la dilucion de esas mini ampliaciones parece que quedó compensada con la creación de valor de esos años.
A mí lo que más tranquilidad me da son los 43000 millones que tienen en inversiones y su escasa deuda , sobre todo si pensamos en el montón de empresas del ibex cuyos activos a valor real están muy justitos con su deuda financiera+ proveedores .....te lo digo por que yo ya he sufrido un caso en mis carnes, no es la mejor empresa para tradear a corto o a largo pero es de las mejores para inversores sin prisas .
Yo también creo que puede bajar más (de hecho en 12 años la he visto muy por debajo) pero tampoco tiene por qué hacerlo , es mejor entrar a un valor que consideremos prudente y dejarla correr , buscarle el mínimo te puede quitar la ocasión de tener una parte del dinero a buen recaudo ......que tal como están los tiempos .....está difícil .

#1603

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

recuperar los 2€ supone más de un 15% de subida. Ojalá, pero mucho me parece para una acción que se mueve al son del Ibex y que rara vez sube más de un 3%

#1604

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy constructivo Bartolomolo. solo decirte que no soy analísta de bolsa, solo soy un usuario más, no creo para nada en las predicciones y no creo que haya hecho ninguna. Es más soy de los que opninan ( solo opininar) que puede hacer nuevos mínimos. Si hace esos nuevos mínimos o no lo veremos con el tiempo. Lo que sí pienso es que NO está cara. Sus últimos BPA son de 0,23 euros. Evidentemente si sus beneficios siguen cayendo pues podría estar cara pero eso aun no ha llegado.

#1605

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Otra de mis compras desastrosas aunque espero que con los años y el dividendo se vaya mejorando la situación.

#1606

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias Juanito, estoy de acuerdo en que se dieron todos los escenarios que comentas pero los que cogieron las acciones se mantuvieron como al principio tras la ampliación y lo que cobraron quedaron con menor participación tras la ampliación. Cosa aparte es que luego la subida del precio compensara todo. Antes de la última ampliación había 2.922.709.779 acciones y después quedaron en las que actualmente hay que son 3.012.154.351. Si esa ampliación no se hubiese dado es más que probable que la revalorización hubiese llevado al precio por encima de los máximos que marcó en 2015. El scrip-dividen de toda la vida, el pago de dividendo se realiza oficialmente pero luego se compensa con la ampliación. El efecto real es como si no pagan dividendo y tú decides vender unas cuantas de tus acciones y "cobrar" el dividendo por tu cuenta.

#1607

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿que te ha pasado carlos? compraste medio ibex a 10000 o que? en todos los foros tienes la empresa pillada, lo siento tio, supongo que con el tiempo irás sobreponderando en mercados bajistas y ni te acordarás de al precio que las comprastes en un principio :D suerte

#1608

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Te puede interesar...
Brokers destacados