Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
202 / 571
#1609

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Al final todos los dividendos son eso ....una parte de valor que se desprende de tus acciones, puedes cobrarlos pensando en que la generación de valor los va a compensar o reinvertirlos .
Los divis esos años fueron entre 0,13 0,12 ...yo unos los cobre y otros hice las ampliaciones en 2,3...1,8 ....al final vendí las que tenía y la de las ampliaciones en 2,97......es según lo veas .....
Ya te digo que sin prisas es un valor que da pocos problemas , otra cosa es meter dinero que puedas necesitar en 2 o 3 años por qué te puedes quemar (como en casi todos).
De todas formas estoy de acuerdo en que no está cara ....es más a largo todo lo que le compres por debajo de 2,4 al final le sacas partido ....en 2 mejor...en 1,8 todavía mejor y en 1,5 ...1,2 (te ha tocado la lotería ) ..pero suele pasar eso (a mí me ha pasado) que cuando está en 3,2...3,3 te metes a buscar la última subidita del 3,5 y la gente se pilla o al revés ....te esperas a pillarla muy abajo y al final te tiras tres años viéndola entre 2,2 y 2,8 y te das de cabezazos por no haberlas pillado en 1,8 .
Es trading para lentos (pacientes) ....a años vista ...
Eso no quita que si el ibex se pone en 9600 no la veas en 2,4 ...o si se pone en 7500 veamos el 1,5 ..... Pero más que para tradear es un valor para hacer un fondo de cartera (poner cimientos) .

#1610

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No puedo decir otra cosa que estoy 100% de acuerdo con lo que comentas.
Yo la verdad que las compro para dejarlas criar malvas, quien sabe si las vendo en 5 años por necesidad, nunca se sabe que traerá el futuro pero la idea inicial es dejarlas hasta el infinito y más allá :-)
La verdad no dudaría en comprarlas a estos precios pero deseo entrar en otros valores ya que de estas tengo bastantes en compración con el resto de mi joven cartera. Pero ganas de pillar a estos precios no faltan desde luego.

#1611

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tal cual me pasó. Compradas a 2.98. Las llegué a ver en 3.4 y con órden de venta. No llegó, no puse stop y se me fue. Hasta ahora, claro, y por mucho por lo que se ve.

Pero bueno, me renta más que el dinero en el banco (de lejos).

#1612

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

claro tío, no hay que olvidar que no es comparable ni hay que engañar a nadie, son cosas distintas, el dinero en el banco la gente por lo general lo tiene para gastarlo, el dinero que se mete en bolsa no es para gastarlo, ese es el problema y por lo que mucha gente se arruina en la bolsa, porque utiliza el dinero del que quiere disponer para "invertir o intentar especular", lo digo por si alguien lee esto y piensa que esto es una mina de oro entonces mejor que los bancos, me da mucho respeto la pobre gente que mete el dinero en bolsa sin saber absolutamente nada, el otro día escuche una conversación esperando para hacer unas gestiones en el banco y vi como le querían vender a un abuelete y su hija las acciones del mismo banco porque les vencía un plazo fijo, siendo yo cliente del mismo banco estuve a punto de liarla...la conversación fue tal que así: la trabajadora intentaba venderles que las acciones de dicho banco estaban tan baratas que era una compra segura que no podían caer más y que era una forma de invertir su dinero porque era imposible que cayeran más...imagínate la cara que se me quedo y las ganas que me aguante de ir a decirle a los pobres clientes oigan ni se les ocurra meter su dinero en cosas que no entienden y menos cuando se las intentan vender como imposibles de perder

#1613

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es fácil comentar y decir yo hubiera hecho esto o lo otro sin verse en la situación, más cuando te pilla en el momento, lo ideal hubiese sido inervenir .... "y lo sabes" jejeje. Pero creo que es bueno ese pequeño aporte de "elniñoarriba". Si algún día me encuentro en una situación similar estoy seguro que me acordaré de esto y procuraré con toda la educación del mundo entrometerme entre el trabajador del banco y el cliente.
A veces ni esos empleados saben de lo que están hablando. Es una pena .... pero bueno!!!

#1614

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cuando este valor llega a 3 yo las suelo vender por qué por experiencia aunque suba luego se desinfla, un valor normal de mapfre en un entorno estable ronda los 2,4...2,8 ...por abajo a largo es buena compra por arriba ponle stop por qué tiene su riesgo.
Por eso me han extrañado comentarios de que a1,7 1,5 se esperan , claro que puede bajar mucho más pero salvo que vayas a muy corto plazo te la estás jugando como el que las compra a 3,3 pensando que se va a 4 , de todas formas no veas la caña que le están dando a este valor en prensa y los analistas (nada nuevo por cierto ).
Pienso que hay valores mucho más peligrosos para darles peores recomendaciones ohl, sacyr, acerinox....ect.
Yo ahora no meto más por qué tengo un dinero reservado por si tengo la oportunidad de corregir un gran error que cometí en otro valor , pero si bajara a los rangos que le he escuchado a alguno en el foro le dan por culo al otro valor y le meto hasta las joyas de la parienta, no se ....todo puede pasar (puede salir un gobierno que diga que no paga los bonos) o una guerra pero son casos tan extremos los que tendrían que ocurrir para que afectará significativamente la solidez de esta empresa que me parece que de darse estaría más preocupado de buscar papel higiénico y leche condensada que de mirar la bolsa.
Aunque todo puede pasar ....

#1615

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Asi es y por eso estoy pillado en todas.Lo malo de ir comprando es que te quedas sin nada.s2

#1616

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hacia tiempo q el foro de Mapfre no se veia tan animado, condio en q es buena señal porque el valor esta despertando el interes comprador de los foreros. Tomaremos este foro pues como un buen termometro de sentimiento ☺.

A mi a estos precios me parece muy buena compra a largo. Mas barata? Pues si es posible, pero nadie sabe cuando.....y quizas te pierdas la subida esperando. A 2.18€ las tengo compradas y estoy pensando en comprar mas. Como dice Juanito a 2 y pico largos a no ser de ver que esto va como un tiro me las quitare de encima. No tengo prisa.

Brokers destacados