Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
16 / 571
#121

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

por qué es una ganga? podrías desarrollarlo un poco?

#122

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por supuesto, llevas razón; yo me refiero a que no son tantas... Si un banco español compra una caja y las redes de oficinas se solapan geográficamente, ahí si cierra la mitad de las sucursales y las sinergias son muy altas; en este caso, las habrá seguro, pero en un nuevo mercado y distinto canal de venta pues no son tan evidentes, pero seguro que las hay, Mapfre sabrá optimizar los costes de infraestructura para aumentar beneficios.

Lo del ratio combinado pues sin duda si mejora, Mapfre tiene mayor margen con los seguros que vende con su canal tradicional y las empresas de internet manejan margenes más estrechos pero soportan menores costes; la combinación de ambos canales le da a la compañía un mejor posicionamiento, desde mi punto de vista.

Me gusta tu punto de vista, cuando dices que puede usar la experiencia de estas empresas que ha comprado para dar mayor peso a las ventas por Internet para seguir reduciendo costes... Saludos

#123

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Mapfre? Pues pienso que es una ganga por precio, cotiza a una valoración muy atractiva, creo que por PER es la más baja del Ibex y de las más baratas del mercado continuo.

Creo que es una oportunidad de compra muy buena, Bankia acaba de salir del capital y por eso cotiza con descuento. Además la estrategia de internacionalización y toda la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía van a ir dando fruto poco a poco. En cuanto llega a estos niveles de 2,80 entra bastante dinero.

#124

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

a slapp, aparte de la compra de direc line que ha hecho y que Mapfre optimizara como hace con casi todo esta el hecho de que se han quitado de encima el peso muerto de bankia que ha sido un lastre en bolsa los últimos 5 años ya que controlaban el 15 % de la compañía y han echo estragos en la cotización cuando les ha venido en gana aparte de eso ahora Mapfre cuenta con el 12% que le compro a bankia como recursos propios (acciones propias que no circularan en el mercado) el 2.9% de bankia se ha diluido en pequeños inversores lo que ha lastrado la cotización estos últimos 7 u 8 meses (al ser una presión vendedora extra al funcionamiento del mercado)con todo y con eso Mapfre se ha ido manteniendo en una banda muy estrecha entre 3,07 y 2.78 cosa que por cierto habrá mosqueado bastante a los que la compraron a precios superiores ahora estamos en el limite a la baja con lo que es de suponer que a poquito que el mercado se recupere será una acción muy a tener en cuenta(mas si vuelven los "amores despechados" de los últimos meses,), puedo equivocarme pero mi apuesta es que cuando esta vez vuelva a subir (que lo hara)va a ser para perforar la parte alta del canal 3.07 y retomar la senda alcista por eso al actual precio nos parece un "chollo" a la mayoría de los que hemos seguido el valor el ultimo año . yo por mi parte hoy le he metido todo lo que he podido (me ha faltado buscar en la hucha del perro) en mi caso es una inversión a medio plazo (de aquí a enero)por que yo si que esta vez me voy a quedar hasta enero (cobro de dividendos en diciembre)y a ser posible verla en los 3.15 3.3 que es el valor que por fundamentales no debería haber perdido este año mucha suerte a todos

#125

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre le compró el 12% a Bankia? tenía entendido que aquella operación, dirigida por UBS, fue una colocación acelerada entre inversores institucionales. Mapfre recompró posteriormente esas acciones o me han engañado?

Sobre el potencial de revalorización, por fundamentales le das un rango 3.15-3.30 euros. Esto sería un upside de un 18% en el mejor de los casos, según precio de hoy y estimaciones tuyas. Es suficiente?

Las adquisiciones y estas cosas son bastante difíciles de valorar, así que no entro. Y el PER por sí mismo no tiene gran significado, de hecho está ligeramente por encima del PER medio de los últimos 5 años.

No me acabo de quedar convencido, y mira que la sigo a Mapfre.

#126

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

slapp te doy la razón en que he sido incapaz de encontrar la noticia que lei por diciembre del año pasado en el que corporación Mapfre se hacia cargo del 12% quizás entendí yo mal o puede ser que la hallan retirado por falsa, no es mi intención arrastrar a nadie en mi inversión (que puede ser acertada o no) en cuanto el 15% o 18% es el potencial que le veo si perfora el 3.02-3.07 pero eso no quita que le cueste unos cuantos asaltos (la semana pasada se puso en 2.97 y hoy esta en 2.78) yo soy optimista respecto a este valor pero puedo equivocarme, en bolsa no hay nadie que te pueda asegurar si un valor subirá mañana o bajara, para mi hoy el valor esta a buen precio pero para gustos los colores, un saludo.

#127

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Juanito,
Que paga de dividendo en diciembre?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados