Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,165 / 1,494
#9313

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues yo diría que precisamente España es una potencia en MBA .

Si dejamos fuera Estados Unidos, cuyos MBA de referencia tienen precios estratosféricos y juegan en una liga especial (y tampoco demuestran en la práctica que su relación precio- eficiencia sea la pera limonera) España tiene al menos 3 Escuelas de Negocios entre las 10 mejores del mundo.

Y el nivel, tanto de las privadas como de las públicas, es muy bueno.

Quitando medicina y algo más por ahí, el resto ya quisiéramos que estuvieran a ese nivel...

De todas formas, un MBA es para lo que es. Y nada tiene que ver con la Bolsa y relativamente  poco con las finanzas puras y duras, sino más bien con la gestión global de una empresa.

Creo que en ninguna parte se estudia una carrera regulada sobre inversión bursatil. Y además, creo que la mayoría de los de por aquí sabemos (y si no lo sabemos, mal vamos)  que un MBA no asegurara a un inversor ganar más pasta que ser inversor-fontanero con la EGB, por decir algo.

Para bien o para mal, la Bolsa se pasa por el forro de sus antojos los títulos universitarios, se ríe de los MBA's y se la pela la procedencia del que se aventura en este mundo tan complicado.

Precisamente es algo que me fascina de la Bolsa; su rotundo democrático trato a los que se acercan a ella.

#9314

Re: Lingotes especiales (LGT)

bravo , más de uno  conozco que  escribe justo el castellano , que   me da mil vueltas en esto de la bolsa, 

 

tampoco es  tan dificl que eso ocurra jj 

 

pero es gente que por a b o c motivos encima tiene mucha información y normalmente poco miedo,  , y no se codean con gerentes de empresas precisamente 

 

pdta , no suele ser lo normal

#9315

Re: Lingotes especiales (LGT)

Aquí mismo , sin salir de un portal español (si sales a los de fuera entonces la cosa se recrudece hasta límites insospechados ...) en este ranking no veo lo que tú dices 

https://www.rankia.com/blog/mejores-escuelas-negocios/4021807-mejores-escuelas-negocios-universidades-2018-mundo-espana-mbas-finanzas

En Chicago tienes quizás las mejores escuelas del Mundo para mercados financieros , claro que si no crees que la formación es necesaria , apaga y vámonos!

Relamente Spain IS different.

La bolsa tiene poco de democrática , pero eso daría para miles de posts y no vamos a aburrir al personal.

#9316

Re: Lingotes especiales (LGT)

Depende del índice que escojas para el ranking, pero jugando con tus reglas y si lees con más detenimiento ahí mismo, puedes ver esto:

"La mejor escuela de negocios de España para realizar un máster en Finanzas, IE Business School, queda relegado este año al puesto 11 a nivel mundial, le sigue Esade y Eada, ocupando el puesto 14 y 22, respectivamente en el Ranking de Financial Times"

Relegado entiendo que significa que el año pasado IE estaba en el top ten... del mundo.

Y aunque este año han bajado, para las otras dos, si excluimos las americanas...

Yo no he dicho que la formación no sea necesaria. He cuestionado el tipo de formación.

Y he dicho que un fontanero tiene las mismas opciones de ganar dinero en bolsa que un universitario con un MBA. Y lo sostengo.

Solamente tienes que ver el papelón que están haciendo los fondos este año y sacar conclusiones. 

Lo que me resulta sorprendente es que hasta la Koplowic tarde tanto en darse cuenta:

http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/10/31/5bd8c8eee2704e018e8b4653.html

 

 

#9317

Re: Lingotes especiales (LGT)

Siempre nos quedará el mono de WS y sus dardos , o seguir a Jim Cramer en Mad Money , lástima que no den cobertura a LGT!

#9318

Re: Lingotes especiales (LGT)

Interesante debate pero os estáis olvidando que aquí solo se puede hablar de Lingotes , que la gente se molesta....

#9319

Re: Lingotes especiales (LGT)

La visión empresarial ,los conceptos financieros y de contabilidad si que se aprenden bastante bien con las carreras de finanzas y títulos especializados,(creo que el IESE está entre las 10 mejores escuelas del mundo.)

Luego para aplicarlo a la bolsa es como cocinar hay que tener algo de sentido común y darle tu propio toque para combinar los diferentes elementos y que te salga un plato sabroso. Es un arte, hay cocineros malos, regulares y de éxito.

#9320

Re: Lingotes especiales (LGT)

 

tener las mismas opciones de ganar un mba y un fontanero, es igual a que las opciones de ganar de ambos sean las mismas?

 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados