Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La importancia del dividendo

56 respuestas
La importancia del dividendo
La importancia del dividendo
Página
2 / 8
#9

Re: La importancia del dividendo

Supongo que en el fondo tiene razón, lo calcule como lo calcuel...
Pero a mí me interesarán los datos desde, pongamos el año 2000 hasta el 2030... ¿se repetirá la historia tan exponencialmente?... creo que no.
Lo que siempre será verdad es que es mejor reinvertir los dividendos, que gastarselos.
Lo de 1900 sólo me interesaría si mi abuelo hubiera sido rico y me hubiera dejado Herencia.
Saludos Patatu

#10

Re: La importancia del dividendo

La rentabilidad que tu sacas a una inversion en bolsa viene dada por:

- Lo que suba o baje el precio de la accion en un determinado espacio de tiempo
- El dividendo que recibas de esa inversión.

Por lo tanto ahora imaginemos el ejemplo que tu has puesto y el dividendo se lo queda la empresa y lo invierte en ella misma y saca la misma rentabilidad que cuando tu reinviertes ese dividendo. El resultado total sabes cual sería? que tu rentabilidad total estaría muy próxima a los 16.797$ o los superaría, pero en vez de tener por ejemplo 1000 acciones que tienes si reinviertes TU MISMO el dividendo, tendrías 50 acciones pero a un precio muy superior que al final serían los mismos 16797$.

Otra cosa es que las empresas buenas decidan repartir el dividendo en vez que quedarselo o a la inversa, o que no tengan negocios donde sacar una buena rentabilidad, pero queda demostrado que lo que importa no es si los dividendos los da o se los queda, sino de que forma estos pueden contribuir a obtener un mayor porcentaje de retorno. Por eso antes que fijarse en los dividendos que da la empresa, hay que fijarse en el pay-out medio de esta y su flujo de caja por acción. Entonces es cuando vamos a saber si la empresa decide no dar dividendos si estos estan siendo provechosos (y por ende las acciones subirán) o de lo contrario quema el dinero como muchas empresas y las acciones o no suben tanto o bajan. Análogamente para cuando la empresa reparte dividendos, lo cual quiere decir que la creacion de valor para el accionista es superior al tener los mismos accionistas los dividendos y la empresa no los "malgasta".

Un saludo

PD: Estoy hablando de reinversion del dividendo por parte de la empresa y por parte nuestra. Evidentemente si gastamos el dividendo no se crea valor para el accionista.

#11

Re: La importancia del dividendo

Basicamente y por lo que aqui han discutido estoy totalmente de acuerdo con Lizpiz, esta demostrado que las empresas que reparten dividendo son mas queridas por los accionistas con lo que la cotizacion se mantiene mejor, ademas es mas dificil que esas empresas engañen a los accionistas, no digo que sea imposible y otra cosa que es evidente y que PARA NADA hace que sea mejor el reparto o no, es lo que cada uno haga con ese dinero, si se queda en la empresa y esta lo invierte mejor esta claro que no ha merecido la pena pero que pasa si tu lo inviertes mejor que la empresa??? esta claro que es mejor que lo repartan.
s2

#12

Re: La importancia del dividendo

Pero eso no se sabe, lo que si se es que yo voy a seguir mis estrategias de inversión y voy a seguir reinvirtiendo mis dividendos en distintos planes de reinversion de dividendos y lo que también tengo claro es que voy a ganar a mas del 90% de fondos de inversion y planes de pensiones juntos.

Lo mas importante es tener un plan bueno y seguirlo, los resultados llegan.

Un saludo

#13

Re: La importancia del dividendo

Has sintetizado lo que yo he dicho jejejej. En el instituto me decian que tenia mucha capacidad de síntesi y que eso era malo (cosa que en absoluto estoy deacuerdo), lo tuyo si es sintetizar.

Un saludo

#14

Re: La importancia del dividendo

Aunque aparentemente el Dividendo es irrelevante, y lo es digamos en cuanto a VALOR de la empresa (valor total generado quiero decir), hay que tener muy en cuenta el FACTOR SICOLOGICO de la Bolsa, y las implicaciones que ejerce sobre el inversor y especulador,... y por tanto pienso que el dividendo no es irrelevante en cuanto al PRECIO de la empresa cotizada (en esto discrepo de Coe51).

En resumen, teoricamente el dividendo es irrelevante en cuanto al VALOR , pero no en cuanto al PRECIO.

El tema es bastante interesante y extenso, y creo que algun dia lo tratare en mi blog.

s2

#15

Re: La importancia del dividendo

Pues mi plan...como soy "tan corto" en análisis de bolsa, es muy sencillo:
con un 30-35% de los ahorros Comprar acciones españolas directamente (la mayoría de ellas, sólo de acumulación)y vender muy pocas veces;(sólo alguna con pérdidas para compensar Hacienda si he vendido algo) para RV europea e internacional, aportar a unos fondos, pues conozco poco las empresas extranjeras. Sólo 2 veces he movido los fondos de RV a Fija... (y una vez salió mal, porque tuve que volver a entrar más caro)
el resto... actualemte depósitos, algunas preferentes,algún fondo de renta fija e inmuebles (aunque éstos los considero inversión aparte)
Más que un plan concreto... es la forma de operar menos mala que me puedo permitir.. y me hace sentirme cómodo, que es lo importante.
Por supuesto.. siempre hay alguna porción residual para ludopatía...que es lo mismo que si jugara a la primitiva.. (historial de Urbas,vuelin,Pikin pak,zeltia con resultados diversos..Este año funespaña)
Saludos Imarlo ¿Ahora entiendes por qué te dije en una ocasión que también tienes que tratar temas que podamos entender los "medio.pelos?

#16

Re: La importancia del dividendo

Yo compro y mantengo pensando en el largo plazo. Cuando me jubile, los dividendos me vendrán bien como aporte adicional a mi pensión (si es que tengo alguna), y ahora, los reinvierto.

Brokers destacados