Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
177 / 461
#2641

Re: Gamesa for ever

Buenas una consulta, segun pones el dividendo solo se aplicara a los antiguos accionistas. Donde pone eso en el documento de fusion con Siemens? y segun tu cual son los antiguos accionistas?un mes antes, seis meses antes. ? Creo que estas equivocado y si lo estoy yo por favor aclaramelo y donde lo has leido. Gracias 

#2642

Re: Gamesa for ever

Independientemente del jugoso dividendo, que si nos lo descuentan no deja de ser dinero invertido que nos retornan por adelantado, no nos vayamos a engañar, esa posibilidad que comentas de una opa de exclusión es factible, no la había contemplado y agradezco que la hayas mencionado. Es preferible ponerse en lo peor y en lo mejor para poder tener una buena visión de conjunto y estos foros creo que nos ayudan a los que no sabemos mucho de bolsa. Porque de llevarse a cabo, adiós Gamesa y nos podemos encontrar pillados en función del precio de compra y de cómo quede tras el descuento por el pago del dividendo. O también podemos encontrarnos que siga cotizando durante una larga vida y la veamos pronto rondando los 30 euros, que muchos deseamos verla así. Estoy contigo en que está el precio pactado y la están controlando, el futuro es imprevisible. ¿qué pensáis al respecto?

saludos

#2643

Re: Gamesa for ever

En el contrato de fusion Siemens tiene prohibido comprar durante dos años pero claro siempre puede haber algun fondo amigo interpuesto que haga el trabajo sucio.

Mas obscuro es el caso de Iberdrola que estoy seguro que aumentará el raquitico porcetaje del 8% y que lo tiene acordado con Siemens, ¿pero como lo haran? porque en buena logica tiene que ser cuanto mas barato mejor.

S2

 

#2645

Re: Gamesa for ever

Esta por ver que hará Siemens con sus acciones.

Las puede prestar para controlar la accion en precio y tiempo como quiera para pensando mal realizar la opa de exclusion.

Lo de Iberdrola es todavía peor tiene que comprar pero ignoramos como lo hará con el acuedo de Siemens,  comprará al menor precio posible como haría cualquiera.

De momento el minoritario esta intervenido por estos dos manipuladores que se lo han montado para hacer y deshacer a su antojo en la Empresa y si hay opa de exclusion para repartirsela entre ellos.

S2

 

 

 

#2646

Re: Gamesa for ever

Tras volver a llamar al telefono del accionista de gamesa, me confirman que no se descontara del precio de la accion, pero es mas que probable que la accion baje despues del pago. Pero ojo no porque se descuente el dinero sino por efecto de la especulacion . Por otro lado me confirman que todo el que tenga acciones hasta un dia antes de que se anuncie la fusion, que segun ellos sera a primeros de abril, cobrara el dividendo a los 12 dias. Y por ultimo habra que tener las acciones en cartera minimo de 5 dias despues de la fecha de cobro.

 

Eso es todo espero que se aclaren todas las dudas ya

 

Un saludo. 

#2647

Re: Gamesa for ever

tu crees que iberdrola comprará??

no se, siemens controlará el 60%, iberdrola un 8%...

ya me parecen pocas acciones controladas en el mercado como para que iberdrola compre más...

a no ser que siemens suelte, claro, que a saber...

#2648

Re: Gamesa for ever

habrá que tener las acciones en cartera minimo de 5 dias después de hacerse efectiva la fusión, no después de la fecha de cobro.

#2649

Re: Gamesa for ever

Bueno, me acaba de llegar el Analisis Semanal de ING (Renta 4) y pone :

Gamesa. Como se preveía, las autoridades de competencia europeas han autorizado la fusión entre
Gamesa y Siemens Wind Power. Dicha fusión será efectiva en los primeros días de abril de este año,
desde entonces, serán 12 días hábiles para el pago del dividendo de 3,6 eur/acc. Noticia que no ha
tenido impacto en la cotización al ser algo esperado por el mercado. Objetivo 24,1 eur, sobreponderar.

 

Un precio objetivo de 24.1 € !!! un dividendo estraordinario descomunal que no descuenta !! Creo que todo lo habiamos leido y "entendido" bien desde un principio, pero seguimos teniendo la sensación de que "algo se nos escapa", NO puede ser todo tan bonito a cambio de nada, y tenemos la sensación de que puede que acabemos con cara de pardillos, vamos que tenemos miedo de que nos cuelen el timo de la estampita o equivalente, sigo con miedo en el cuerpo !!!

 

#2650

Re: Gamesa for ever

Si creo que comprara y que lo tiene acordado en secreto con Siemens, de hecho creo recordar que dijeron que Iberdrola quería mantener su actual porcentaje e incluso aumentarlo. Las acciones no solo se pueden comprar en el mercado, puede haber por ejemplo una ampliacion de capital para todos o solo para Iberdrola e institucionales como ya hubo una.

Es por lo que me inclino que sucederá: ampliacion de capital.

Hasta que no compre Iberdrola su porcentaje es muy dificil que la accion deje de estar controlada, porque es evidente que ahora hay un ferreo control por profesionales a sueldo.

S2

 

#2651

Re: Gamesa for ever

Estoy contigo, aquí hay algo que se nos escapa.....y esta lateralidad tantos meses me escama un poco, esperemos que sólo sean imaginaciones

#2653

Re: Gamesa for ever

Buenos días gamesianos.Cuidado con pensar que el dividendo no se descuenta.Si es cierto que atención al accionista dice que no y su presidente en junta dice que sí.Para mi tiene más peso el presidente que para eso ha estampado su firma en el contrato.
Y si el proceso es meter dinero en caja de la filial,fusionar y luego repartir.No hay más,se descuenta si o si.
Lo que hay que destacar,como ya han dicho por aqui es que el dividendo es con cargo a prima de emisión. Y técnicamente esto supone que el importe percibido reduce el valor de adquisición de las acciones,además no hay retenciones y creo no se tributa por ello hasta su venta.
Saludos

#2654

Re: Gamesa for ever

?? vaya ,

pues todavía mejor que lo pones que no haya que pagar retenciones...  y más "escamao" estoy de que esto esté parado... (aunque, hoy a ver si es el día... ).

#2655

Re: Gamesa for ever

Y que se reduzca el valor de adquisición de las acciones no está mal tampoco.Y que después de esa reducción te salga un número negativo no tiene precio,para todo lo demás mastercard jaj.De momento,otra vez cabezazo al 21,8 y para abajo.Estoy por comprarle un casco al pobre pero con un taladro acoplado a ver si así puede.Duro muro,veremos como termina el día,aunque me da que esto no va a ser cuestión de un día.

Brokers destacados