Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
503 / 571
#4017

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Evidentemente cada uno es muy libre de hacer sus cuentas como quiera, pero lo cierto es que Mapfre, o cualquier otra empresa, te paga un dividendo bruto, luego los problemas de cada uno con Hacienda son muy particulares de cada uno con Hacienda. como ya he dicho antes a algunos les devuelven todo lo retenido a otros un poco, a otros muchos nada, y otros pocos tienen que poner todavía un poco más, por eso como es tan variada la situación fiscal de cada persona y tan diferente, yo entiendo que es mejor echar las cuentas con el dividendo bruto, por qué por poner un ejemplo si mapfre en diciembre te da 1000 € brutos y te retienen 190 algunos les devolverán en junio Hacienda esos 190 a otros les devolverán solo 40 o 50 a otros muchos no les devolverán nada y otros tendrán que poner otros 50 o 60 €.
Entonces al que le devuelven esos 190 le da igual que una parte se la hayan dado en diciembre y otra en junio.
Cómo cambia tanto de una persona a otra, y de un año a otro, pues entiendo que la rentabilidad de cada empresa debemos tomarla por el dividendo bruto, qué es lo que realmente nos da.
Y luego ya haremos cuentas con nuestro socio, la Agencia Tributaria

#4018

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No. Evidentemente a todo el mundo le hacen la retención. pero depende de tu situación fiscal en tu declaración del año que viene puede que te lo devuelvan todo, una parte nada o incluso tengas que poner algo mas de pasta.
#4019

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tito si estamos todos de acuerdo ,,,que lo que pagan las compañías es el bruto ,,,pero reconoce que lo que se necesita es el neto .
Es como el sueldo de un trabajor ,todos sabemos que realmente es mucho más alto que lo que recibimos ,,,pero todo el mundo mira lo que al final cobra ,,,,y todos asumimos que en abril hay que hacer cuentas de nuevo .
Tu planteamiento es el más correcto ,ok,,,pero cuando llega el dividendo al banco es el que es ,,,y poco debes de ganar entre unas cosas y otras para no pagar impuestos .Y lo digo yo que casi siempre me devuelven.Es así porque ya pague por demas ,,,,pero realmente lo que te devuelven  ya son migajas de los impuestos tan altos que pagamos .
Mi caso ,si ya me retienen 4000 en dividendos y otros pocos en otras historias y luego me devuelven  700 ,,,pues eso migajas que hacen grano pero no hace granero ,,,que viene bien ,,SI,,,pero a mí por ejemplo me gustaría gestionarlo a mí y luego ajustar cuentas ,,,como no es así ,pues apagar 
#4020

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Resumiendo ,,en mi caso ,para mí contabilidad anual ,yo programo el neto ,,,que es lo realmente voy a tener ese año ,.El año siguiente ya se verá ,y no pienso si hacienda me devolverá ,,,me crujira ,,o me hará una inspección .
#4021

MAPFRE (MAP) ingresa más por primas

#4022

Re: MAPFRE (MAP) ingresa más por primas

Resultados Q2 el lunes 26 julio.
#4023

Re: MAPFRE (MAP) ingresa más por primas

parece que quieren avisar de que serán buenos con este avance, esperemos que no creen ahora demasiada expectativa
#4024

Re: MAPFRE (MAP) ingresa más por primas

Atención que también te ponen la tablita de la parte inferior, con la evolución de los tipos de cambio, que en algunos casos más que se comen la mejora en volumen (habrá que ver, no obstante, el efecto incremento de precio en moneda local). Caídas bien notables en emergentes. También en las primas en US$. Luego sí que da pie a ser algo optimista la subida en volumen, pero sería muy cauto / moderado por el impacto de los tipos de cambio.
Te puede interesar...
Brokers destacados