Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
499 / 571
#3985

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tampoco nos pasemos con la negatividad. La franquicia de Brasil es buena y la media del ratio combinado históricamente en del 94%. Creo que no se le puede pedir mucho más sabiendo que el rendimiento de las inversiones allí es más alto (por desgracia ha caído en los últimos años).
En Latam North (México) tampoco han ido tan mal las cosas, ratios combinados del 96%.

El problema de Mapfre no es de crecimiento, de hecho siempre se le ha criticado por crecer el muchos frentes sin prestar tanta atención a la rentabilidad. Si os fijáis en la presentación del Investors Day al menos la retórica la están cambiando, hablan de España/USA/Brasil/Mexico como mercados core y su objetivo es bajar exposición al resto de mercados.

Yo lo veo como un restructuring de libro la verdad y vender divisiones que no son estratégicas por encima de la valoración implícita de mercado es un catalizador claro.


#3986

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La noticia de una posible subida de los tipos de interes en USA debería beneficiarnos.
Por otra parte en 2019 Mapfre trató de adquirir una participación en Caser valorada en 1000 millones (cantidad que ahora se pide a Bankia por la ruptura), a Unicaja-Liberbank parece que le sobra parte de su 19,8% en Caser. ¿Creeis que podría activarse la operación?
#3987

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No. 

Cuando Helvetia seguros compró el 70 % de Caser en Enero de 2.020, en ese 70% iba un un 2,2 % que era de Liberbank (Liberbank redujo su participación al 9 y pico %)...

Por otro lado no parece muy lógico que Mapfre entrara con un porcentaje minoritario en una empresa controlada por una aseguradora competencia directa.

Vamos; yo no lo veo. Esa es mi opinión.


#3989

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estaría fantastico un plan agresivo de recompra de acciones por debajo de los 2.50€ con parte del dinero recibido por Caixabank de la ruptura con Bankia.

Eso sería mandar un mensaje muy claro al mercado.

Si la indemnizacion son 1000M, yo dedicaría el 55% a recompra (550M) porque eso supondría "tragarte" el 10% de la capitalizacion actual de la compañía (cap.actual de 5500M).

Aumentas el BPA, la rentabilidad del dividendo, no hay riesgo operativo,etc. Y ademas mandando un claro mensaje al mercado del "suelo" de la cotización.

El restante 45% lo dedicaría a reducir costes, mejorar la operatividad y hacer la empresa màs dinamica y rentable.
#3990

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Fecha ex-date dividendo:   20-05-2021

Fecha pago dividendo:    24-05-2021

Cantidad: 0.0757€ por acción (brutos).
#3991

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

0,0613€/acción.
#3992

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buen volumen el de la sesión de hoy; cierto es que ha habido un bloque de 4.8 millones (la mitad del total del día aproximadamente), pero aun y así, estamos en prácticamente 9 millones de Euros, que no está mal vs las cifras promedio habituales. A ver si consigue romper los niveles de 1.8 / 1.85 con cierta claridad y se va acercando poco a poco a los precios pre-pandemia, en un rango más "razonable" con sus fundamentales (2.25 - 2.50).
Brokers destacados