Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
42 / 571
#329

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El problema es que cuando el horizonte esté despejado estará en 4 o 5 euros y con un PER que dirán "Mejor no entrar porque está cara y muy por encima de su media histórica". Ojala todo fuera tan fácil...

De momento lo único cierto es que la empresa tiene una cartera de activos que le reportan unos beneficios anuales muy jugosos y la parte aseguradora como siempre: unos años genera beneficios y otros unas pocas pérdidas pero en ambos casos es pequeña la cuantia comparada con la parte de inversiones.

El mayor riesgo de MAPFRE por lo que veo es Venezuela, y perdiendo el 100% de eso aun daria beneficios. En España no contemplo el default.

Saludos

#330

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Cómo creeis que afectará a Mapfre la posible compra de bonos del BCE?

#331

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muchas gracias por la aportación. Como bien han indicado, el riesgo del default en las inversiones de deuda venezolana son altísimos. Otras como España, Italia, Francia... se verían beneficiadas por el QE europeo.
Quizás en "otros paises" haya parte de deuda de Grecia.
Hay otro factor que a partir de 2015 va a aupar a Mapfre, y es la compra de Funespaña. Es un negocio que le va a reportar beneficios y sinergias.
Quiero entrar en Mapfre, pero en función de como acabe Enero tomaré una decisión.
Saludos.

#332

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes Orviz!!! Tenemos los gustos muy parecidos por lo que veo, tu cartera y la mía creo que sean muy parecidas, no estoy ahora mismo en mapfre pero estoy a la espera de entrar también, ademas a este valor le tengo un especial cariño ya que la he tenido muchos años en cartera dándome buenos beneficios con buenas entradas y salidas desde los 1.90 a 3!!

¿Piensas de verdad que va a ver QE?
Es lo mas obvio verdad pero yo pienso que en la próxima reunión Draghi se va a rajar, no se va atrever aun y va a salir diciendo alguna chorrada como que están estudiando la compra de bonos mas la compra de otra serie de producto bla bla...
En conclusión esas palabras pueden sentar mal al mercado y a mapfre llevarla bastante abajo y verla por los entornos de 2.20 a 2.40.
Un saludo

#333

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si que lo vamos a tener,si o si, pueden que lo retrasen unos meses pero no les queda otra: tienen que devaluar el euro aun mas para ser competitivos,tienen que eliminar las tasas negativas de inflación en la zona euro y tienen que reducir el mogollón de deudas de cada país e ir centralizando lo para tener una política monetaria sería así que no les queda otra . El problema no es que suba esta semana un 6 o un 7 % que tiene toda la pinta , lo que nos debe preocupar es que pasara el domingo en Grecia (pero hasta el viernes toca disfrutar y entrar en corto el que pueda hacerlo)

#334

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes Litri83.

Además también estoy esperando en Ebro como tú a ver si cae, aunque igual no lo hace y ya tira para arriba. De momento mi inversión estrella de final de año pasado resultó ser Ence, espero que también pensáramos igual con ella.
Yo creo que habrá QE. Pero habrá QE "light". Me explico:

La UE, como la ONU, y demás organismos con paises de diferente opinión es un engaño. No se puede hacer nada en beneficio de unos que perjudique a otros. Draghi quiere hacer QE, pero sin que Alemania se ponga histérica. Además, hay que tener en cuenta que la deflación desde mi punto de vista no es real. Lo que cae es el petroleo y el gas, en muy gran medida si, pero simplemente es por eso. Y eso lejos de perjudicar a los paises europeos(quitando los nórdicos), es una ayuda mas que un peligro. Cuando el petroleo suba, que lo hará, la inflación será positiva.

Seguramente el jueves Dragui decepcione y la bolsa se la pegue, y el finde viene Grecia con Syriza y sus restructuraciones de deuda...

Yo creo que el Ibex se la va a pegar y va a volver a los 9000 entre Grecia y demás, y como bien dices, mapfre caerá a los 2,5 o menos otra vez. En ese momento cargaría y no solo de mapfre, de algunas más que tengo en el objetivo. Por eso prefiero esperar con dinerillo fresco a ver como se desarrolla este final de Enero y comienzo de Febrero que me parece vienen curvas.

Saludos.

#335

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo no se que hará el lunes, pero yo la veo de aquí al viernes pasando los tres (aunque le cueste la resistencia de 2,94,como la ultima vez), entiendo que ya a estos niveles la gente que esta en liquidez este esperando una ostia para comprar, pero la tendencia del mercado (si hay qe y hasta que lo sepamos) va a ser alcista, lo de Grecia si sale mal jodera la paba (pero solo un par de sesiones) el qe es la medicina que todos los economistas serios llevaban años pidiendo (inyectar dinero nuevo al sistema) y puede ser el echo mas importante del último lustro (yo no pienso perderme la subida) claro que mapfre un día volverá a los 2,20 y también a los 3,50 (el problema es saber cuando) y ahora la tendencia general es clara(de momento) así que hoy aprovechando la resistencia le he metido otro poquito (el viernes veré si acierto o no ) y si no no pasa nada "es mapfre"😜

#336

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vaya mierda de subida..

Te puede interesar...
Brokers destacados