Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
713 / 1,495
#5697

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me parece que eso no es cierto Rosel, el peso de esa inversión ha pasado de ser el 2% de su cartera a ser el 1%, es diferente, pues es un peso relativo y no un valor absoluto, vemos como el valor de mercado a pasado de 2.5m€ a 1,9m€ (casi seguro ha sido la gran bajada de los ultimos dias.

Cuando la empresa subió a 25 decía lo mismo, la empresa es igual de buena hoy que ayer...quizá ahora con estos márgenes y con esta reducción del beneficio es algo menos buena...y claro se ha mermado el crecimiento...todo ello lleva a una reducción del precio de la acción. Pero a primera vista me parece descabellado el descenso del precio, el valor ni mucho menos ha bajado tanto. Todos los que estaban esperando el carro de LGT pueden esperar a ver si se tranquiliza todo esto un poco y entrar...

Un saludo y que vayan bien las inversiones!

#5698

Re: Lingotes especiales, resultados

Totalmente de acuerdo

#5699

Re: Lingotes especiales, resultados

El asunto es q tiende a proyectar el futuro sobre el último trimestre. Que lingotes valga un 40% menos que hace 3 meses implica que al menos algunos de los 2 precios es Incorrecto. Lo cual es la base de una clásica estrategia de inversión: comprar con buenas perspectivas a largo plazo pero malas a corto.
O eso, o el futuro es tan completamente impredecible que una empresa puede valer un precio y la mitad en pocos meses

#5700

Re: Lingotes especiales, resultados

CIE subiendo ya cerca de un 4%

#5701

Re: Lingotes especiales, resultados

Tendremos que darte la enhorabuena si eso.

Jenoptik subiendo un día 10%...ah que este no es el foro.

#5702

Re: Lingotes especiales, resultados

No entiendo ese comentario mal sonado, simplemente informó y si te molesta simplemente no me leas y saltate mi comentario.

#5703

Re: Lingotes especiales, resultados

tranquilidad amigos, Monteverde es un inversor conocido por todos suele comentar sus jugadas abiertamente, generalemnte con acierto hay que decir, lo de Cie te está saliendo de cine enhorabuena.

El mercado es esquizofrénico  y más en verano. Yo he cazado algunas en 15,xx  en pleno alboroto, pero con prudencia. Iremos viendo próximos meses.La semana que viene  me marcho a desconectar a la vuelta ya veremos como está el asunto.

 

 

#5704

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las cifras hace tiempo que las tengo calculadas incluso se las he pasado a algún compañero, no es cierto, es bastante diferente de lo que ha comentado Rosel. Aunque no se conozca la mitad de 2,5 no es 2, no se porque se dicen estas cosas.¿?.

Para saber  hay que conocer que Magallanes compró Lingotes en el fondo ibérico,  meses o un año después sacó un espejo en Luxemburgo con las mismas compañías y el mismo porcentaje y se traspasa de una a otra las acciones de Lingotes, hay que sumar AMBAS  participaciones.  Si sumamos los 194,2 M de capital Iberian en España + los de la sicav ESPEJO Luxemburguesa 145,3M a cierres de Junio, supone que en España tenía 96.647 acciones y sumando las de Luxemburgo me sale unas 169 mil y pico, un 1,70%. Lo máximo que llegó a tener fue un 2,30% del capital, si tenemos en cuenta que subió a 25 €, me sorprendió positivamente, es bastante  la confianza que deben tener con esas plusvalías.

Hay otros dos fondos "value"  muy buenos no es el único:  Algar Global (el mejor fondo en España 2017 o de los primeros) y MCIM, AMBOS han subido su participación en LGT al 30 de Junio en número de acciones.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3e2b7376-038f-4c0d-a124-6d5dfedf9990}esto 

Esto es lo de menos, quería aclarar lo de aprovisionamientos que es lo importante para eso entraba. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados