Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
720 / 1,495
#5754

Re: Lingotes especiales (LGT)

Para el que no se lo haya leido, el resumen del libro.... Lingotes Especiales.

#5755

Re: Lingotes especiales (LGT)

Visto el tono de retrasado de tu respuesta no debería ni de contestarte, pero hoy va a ser el dia que un random de internet te de una clase de (1) Auditoría, (2), fiscal y (3) contable.

(1) Auditoría 

"y kpmg se van a tragar porque esto es el kachondeo padre  esto es otra gurtel"

Las cuentas semestrales que se presentan a la CNMV no están auditadas, ni por KPMG ni por nadie. Como expliqué en mi comentario, hoy podrían haber dicho que ganan 100.000.000.000.000 millones de euros y haber subido esa información a la CNMV sin problema.

En Octubre de 2017 KPMG irá a las oficinas de Lingotes y empezará a pre-auditar un balance y pyg a 30 de septiembre, donde si la provisión que yo pienso que no debería estar (que igual me equivoco) no está, KPMG no dirá nada. Si la provisión que no debe estar está, KPMG le dirá que la quite, pero mientras tanto te has comido 9 meses con la provisión ahí contabilizada.

Además, aunque esa provisión KPMG diga que es falsa y que no debería estar (que no digo que lo sea, solo que llama la atención), según mis cálculos, El consolidado de Lingotes tiene una materialidad overall de 525.000€ aprox, es decir, la Dirección puede tener errores o meter dedazos en las cuentas hasta ese importe y que KPMG siga diciendo que las cuentas representan la imagen fiel de la empresa.

(2) Fiscal

"brillante  eso solo se le ocurre a los genios para suavizar le metemos  perdidas bajando el ebitda,  los de hacienda"

No se que conocimientos contables/fiscales tienes, pero parecen bastante cortitos. Cualquier empresa puede meter contablemente los gastos que les de la gana (Como si ahora mismo le meten 100.000.000€ de gasto por alquileres falso) con dos condiciones: 1) Que el auditor le deje (que no debería dejarle) y mas importante 2) SI ese gasto no es fiscalmente deducible, realizar un ajuste en su base imponible. Por lo tanto a Hacienda se la pela el gasto contable que tu te des siempre y cuando en tu base imponible fiscal no lo tengas en cuenta.

(3) Contable

Creo que no sabes mirar un EFE, por lo que vamos a hacer unas simples cuentas:

Flujos de efectivo generado por las actividades de explotación: 6.740k€

Flujos de efectivo generado por las actividades de inversión: -4.383k€

Flujos de efectivo de las actividades de financiación (no tengo en cuenta el dividendo ya que considero que es algo extraordinario): -1.199

Flujo de efectivo generado por la sociedad sin tener en cuenta el pago del dividendo: 1.158k€

 

De nada por la clase, si eres de Madrid o Alicante quedamos cuando quieras y resolvemos dudas.

un saludo

 

#5756

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te calientes demasiado con las cosas que dice Caprice,no sabe escribir tres palabras sin faltarle al respeto a alguien. 

Se agradece ademas que alguien por aqui se mire las cuentas también. 

Una cosa respecto al flujo de caja yo personalemnte no restaria esos 1,19 mill. ya que son el resultado de la reducción neta de la deuda. En realidad para mi el resultado de la cuanta del flujo de caja, donde es más complicado hacer apaños contables no me parece preocupante. Descontando el dividendo y teniendo en cuenta esto de la deuda saldrian algo mas de 2,3 mill..generados, no es lo del semestre pasado pero no es para preocuparse.

Aunque lo cierto es que la caja se ha quedado en 2 mill por la salida de los 8 mill de dividendo. Es verdad que se debe al pago del dividendo que no toca el prox semestre, pero efectivamente creo que fue algo excesivo, si el segundo semestre no es muy bueno el dividendo se tendrá por lo menos que recortar, lo que como dices puede sentarle mal a la cotización.

 

Saludos y gracias por comentar

#5757

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues siames eso pasa porque hay mucho inversor que solo quiere dividendos,estan muy equivocados,osea que en mayo de 2019 ya cobraremos mas o lo mas importante menos dividendos y saber crear valor al accionista

#5758

Re: Lingotes especiales (LGT)

A groso modo, del balance de LGT:

Ha reducido 1 millón en deuda, ha pagado 8 M.  de dividendos, provisiona 1,2 millones NO corrientes (para normalizarlo,  luego la quito)  incrementa las existencias en 1,6 M, los deudores comerciales  suben 6,6 M, compra inmovilizado  4,6 M..--- TOTAL  22 millones-1,2=  20,8 M. .

Por otro lado  disminuye Caja 6,9 M. y le suben los acreedores comerciales y otra cuentas a pagar 6,7 M ---- TOTAL  13,6 millones, eso en ESTE SEMESTRE.

Cada uno que eche sus cuentas lo que ha entrado y lo que ha salido, ya otra vez se suscitó lo mismo, todo ello en el Consolidado no en el individual Siames no te vuelvas a confundir como entonces.

Recuerdo la  misma conversación Siames, el año pasado cifras de 0,50 y cosas así se decían,  al final pagaron 8 millones,  hay que  mirar las cuentas en profundidad para ver que no tienen ningún problema, les entra a raudales. Me extrañaría mucho bajaran el dividendo la generación es potentísima, en tal caso subida (ya se  suena raro ahora), hay que entender  se paga dentro de cerca de un año y los beneficios van a aumentarse, por otro lado solo hay que ver lo ocurrido en este semestre malo hasta decir basta, pero ni siquiera eso borra lo buena que es la empresa. Estamos hablando de inversiones extraordinarias de un terreno aparte de otras-- 4,6M, un pago de 8 M. de dividendos,  deudores comerciales que suben casi lo mismo que los acreedores comerciales, disminución de deuda financiera de 1 M. y solo una bajada de 6,9 millones de caja, son DATOS.

Un saludo.

#5759

Re: Lingotes especiales (LGT)

El caso entre lloros y lamentos de algunos, aquí han barrido la zona de 15 y 16 no han dejado ni las raspas.....Mas claro el agua, yo doy gracias de que pesqué debajo de 16 unas cuantas de miles.

Está muy interesante el panorama. Ya hay ganas de ver el 3Q ...

#5760

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo confio mucho en la empresa,vamos a disfrutar del verano y cuando no nos demos cuenta tendremos en noviembre muchas novedades

Un saludo y un placer ver buenos argumentos razonados

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
Brokers destacados