Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,220 / 1,494
#9753

Re: Lingotes especiales (LGT)

si no lo habias visto nunca es que algo ha cambiado en lgt y ha cambiado hace ya dos años y lo voy  avisando 

 

sin que te enfades Tocayo dicen  que: "perro viejo no aprende nuevos trucos" y tú sigues erre que erre 

 

cuando estaba en 3 6 8 y decias lo mismo , ibamos todos de la mano,y siempre te lo agradeceré  pero en 20 18 25 no se puede seguir con lo mismo, 

 

 con el cierre  del Dow mañana a mi me van a  reventar y eso que cuando e ido al gym  estaba  en 24000 poco y estaba convencido de la subida , y más  que con lgt que espero recupere aunque baje más , con la otra mierda de bky que soy tonto 

 

subia un 8% y ha caído  un 5% y es porque sabian esto y la bajada la ha hecho en los  últimos 30m 

 

suerte para mañana ..

#9754

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hay que estar a las duras y a las maduras, acabo de leer a Valve y me ha pillado la idea antes, aquí estamos en malos momentos (se nota experiencia). El mercado está loco y se está dejando llevar por los extremos, la política y los populismos...

No servirá para nada o vaya usted a saber.... He pasado de estas varios años y como se iba a hundir, se iban a sindicar los accionistas, etc., siempre había un precio mas bajo donde comprar  todo parecía poco... el sol no volvería a salir, los analistas técnicos daban unas figuras que nadie luego se molestaba en comprobar habían sido fallidas, otras veces no, pero en caídas siempre se magnificaba. No compramos en lo mejor, pero eso es imposible, el que lo dice miente, en estos casos cuesta ir contracorriente, me he llevado muchas por eso contra el momento (complicado) y los temores...  y ahora pienso lo mismo valor y precio se han separado mucho, los tipos de interés no van a subir o en cuantías escasas y lo que se obtiene es cero o muy poco, ¿donde ira el dinero?.... pero no siempre son las cosas iguales y son decisiones personales.

Lo que puedo decir es que la empresa por lo que creo va muy bien y ha hecho los deberes, no se ha endeudado y tiene crecimiento para unos años, el informe reciente de Ligthouse ha sido con la empresa donde han tomado los datos y aunque conservadores, han dado cifras superiores de ingresos para próximos años, para eso se ha preparado con nuevas máquinas, nuevas piezas y coches, más productiva, etc. ha realizado una inversión en i +D con nuevos laboratorios, las cosas les va bien y están preparados para el futuro. Los contratos están firmados, un 40% de nuevas piezas y son para años, los frenos siempre van a llevar los coches; no solo eso, está realizando piezas más complejas, por supuesto ellos hacen cualquier fundición y mecanizado.

Tras la inversión de estos años ya está todo realizado y dando sus frutos, las ventas están por encima del sector en varias veces (es lo que decía CIE estar en 3 veces, LGT no se si eran 5). Al balance no le pasa nada es increíble tras decenas de millones, Lingotes NUNCA ha acudido a los bancos y no necesita financiación  MENOS ahora que ya ha terminado su inversión, no entiendo nada para que tiene que tener el dinero guardado que no le hace falta es desconocimiento de lo que es Lingotes una compañía sin casi deuda (no podemos igualar empresas que no tienen nada que ver con grandes deudas, café para todos? no es lo mismo, si ahora lo que llega es todavía más liquidez), ni he visto que empresas endeudas hayan salido mejor de este declive exagerado, ha tocado a todos.

CIE sube dividendo: normal y eso que tiene cerca de 2 veces deuda/ebitda. El dividendo también va a subir en LGT, espero unos 10,6 millones de beneficios, hay quién ve algo menos no se puede asegurar Lighthouse 10,2 M., si sigue el porcentaje del año pasado eso supone 0,86 euros. A 11 euros es un 7,80% de interés...a 12,5 euros/acc.  un 6,90%, Para obtener esa rentabilidad hay que estar 5 años en renta fija, ese porcentaje lo cobras en solo 6 meses y estás comprando las acciones por debajo del coste de reposición de la fábrica que está en 170 millones... 

El informe que ha hecho Ligthouse hace unos días da datos para pensar y ha estado junto a la empresa (0,76 € dvdo (e), 0,86 € 2019e, 0,96€  2020e y en 2 AÑOS CON ESOS DIVIDENDOS 1,9 MILLONES SOLO DE DEUDA FINANCIERA NETA es bueno escuchar ), ya sabemos que los precios son los precios y que ha bajado, ¿el futuro?... siempre digo que si alguien conoce algún fondo que bata al mercado regularmente por análisis técnico me lo pase, yo se lo que ganan y que no son perfectos, ellos tienen un track record... duras y maduras, los mercados son caprichosos, es ser corredor de fondo.

https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHOUSE/lgt_20181122_e.pdf

Un saludo.

 

#9755

Re: Lingotes especiales (LGT)

No nos olvidemos de la inversión en la India, un mercado potencial de mil millones de personas.

Todo el sector automovilístico ha bajado en Europa, por las incertidumbres económicas y políticas.

El coche eléctrico parece que está empujando a la baja a todas las empresas del oligopolio. Tesla ha bajado hoy tan sólo un 1%, y está en zona cercana a máximos históricos, una empresa con deuda tremenda y con apenas ingresos. Fabricar un coche eléctrico es fácil, hasta un recién llegado lo puede hacer. Las empresas del oligopolio se hacen las remolonas en su desarrollo, ya que tirarían a la basura los miles de millones en I+D empleados en desarrollar el motor de explosión, aparte de tener que renovar todas sus fábricas.

No sé si se puso este documental por aquí, que explica claramente lo que ocurre:

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

Y esta sería la segunda parte:

https://www.youtube.com/watch?v=yHwzgQSbd3Q

Lingotes puede fabricar piezas para el coche eléctrico sin problemas, como ya se ha comentado aquí, pero ahora mismo no hay producción significativa del mismo.

#9756

Re: Lingotes especiales (LGT)

No es que se hagan remolonas las empresas para hacer coches eléctrico, es que no hay demanda... cuando hay demanda nadie la deja escapar.

El coche eléctrico tiene dos problemas: la electricidad con todo lo que conlleva de como se va a suministrar, menos contaminación en ciudad mayor en campo, precios por esa mayor demanda en alza afectando a resto de productos... y las baterías, ese es el mayor reto, los coches tiene mucho peso, no hay mmpp para tanto coche, como se va a abordar la contaminación de tanta batería, los problemas de movilidad que no es lo mismo con gasolina, el precio, las tasas que vendrán, por tanta electricidad, etc.

Quería comentar hoy en general es más de comprar que de vender, con los chollos que aparecerán en general cuando hay nervios suele suceder, ya veremos....

Un saludo.

 

#9757

Re: Lingotes especiales (LGT)

Mucho tocho mucho dato y mucho blablabla como siempre repetido 

 

Aquí había una cosa clara , o el ibex 10500 11000 y dow 30000 como se decia y en muchas casas de valores (veremos principio del 2019 qué pasa ) o el dow desde 12000 a 26000 en subida libre era insostenible , el ibex por mil cosas estaba muy tocado y si el dow bajaba nos arrastraba  

 

el famosos infierno que quizás no se ha producido , pero para mi valores al 50%de máximos de junio y  e incluso  más  que eso ,  ya me parece suficiente infierno y son muchos, 

 

Pablo , que podré estar más o menos de acuerdo ni me ha ninguneado  ni me ha llamado especulador que lo soy , ni pececito que lo soy ni gurú, ni que soy un tio nervioso , Vivo el mercado de una manera difrerente. Y olé por él,  ha comentado que lo que es evidente desde junio: es que he acertado el 90% del movimiento. teniendo y lo tengo claro la mitad de conocimientos  e información, que algunos de por aquí pero si bastante experiencia y un sexto sentido que no me falla mucho. , Estaría bien en algún caso que algún gurú dijese pues mira os hemos equivocado de cabo  a rabo estos 5 meses   ( aunque sea de momento), porque el que va a largo y se equivoca siempre puede aumentar su horizonte temporal  hasta acertar  o arruinarse ,Es muy común. 

 

y esto sólo ha empezado , ójala me equivoque , por el bien de todos y mio en particular. que yo intento vivir dignamente  de esto. 

 

un saludo y  suerte 

 

se repite navidad catastrófica 2.0 como 2017  y de tontos estar , no descansar que hará falta Energía para enero. 

 

mínimos de 52 semanas del dow e ibex , ibex gap 8633 tapado 

#9758

Re: Lingotes especiales (LGT)

en eso totalmente de acuerdo 

#9759

Re: Lingotes especiales (LGT)

ayer comenté que  la rotura del 11.50 cambiaba escenario a ultracorto  en semanal 

 

mirad como le meten papel justo en 11.50

 

sería  muy buena  señal que no baje de 11 ni tocase  el 10.58 hoy 

 

fut usa en pre  120 abajo , joer joer joer 

 

bien es cierto que como han dicho podría estar vendido de dow en 26000 sobre todo  y dando palmas  con las orejas  o de ibex e 10100 que me  faltó nada 

 

Pero como siempre digo no me apalanco , zapatero a tus zapatos y como esto se basa en experiencias , mi experiencia con los índices a pesar de acertar mucho es  catastrófica . 

#9760

Re: Lingotes especiales (LGT)

a ver si el mov es el tipico de pánico primera hora ,  giro de futuros y arriba 

Te puede interesar...
Brokers destacados