Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,400 / 7,362
#43193

Re: Telefónica crece... la abuela fuma sí.... pero puros y en pipa.


Yo creo mas bien que es por el Ebitda la excusa para bajar... simplemente yo te puedo dar todos los puntos buenos de los resultados.. pero otros se fijaran en los malos, y los titulares al final quedarán marcados por el deseo del informante, o por lo que el mercado haga...

Es decir si telefónica estuviera subiendo ahora un 5% la noticia sería telefónica sube en bolsa gracias a su crecimiento en todos sus mercados... o telefónica bate las estimaciones de analistas..

Pero como baja nos quedamos con.. el ebitda es flojo y España no convence...

Es lo de siempre.

Saludos.
#43194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cambios en el perímetro de consolidación, aumento de arrendamientos, aumento (normalización) de cápex.... por eso lo estoy comentando. A quien sirva, que le eche un vistazo. Y a quin no, pues que no lo haga.

Un abrazo.
#43195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Ay como se de la vuelta y los cortos salgan corriendo! ¡Que todo es posible! Saludos.
#43196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede ser por la desconsolidacion de UK? Donde aparecen esos beneficios?
#43197

Re: Telefónica crece... la abuela fuma sí.... pero puros y en pipa.

Los flujos de efectivo son la parte más importante de cualquier empresa, especialmente de explotación. Esto es objetivamente cierto. Hay otras cosas, pero sin esto, todo sobra. Con un -40% de flujo de efectivo comparable, yo más o menos hacía esa lectura. 

Sin quitar una coma a lo que escribes, que yo no soy adivino, y que el noticiero de chichinabo X publicará. Tampoco descarto que pase a verde en el día, es muy factible. Sólo compartía una opinión (o deseo) con los lectores del hilo, que lean la página 15 del informe y la pongan en valor. Nada más.

Que tengas un buen día.


#43198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola @molic, creo que tenemos que buscarle una explicación a la bajada de los flujos de caja (FCF) me parece una bajada descomunal y me deja preocupado, no se si hay algo que no estoy entendiendo pero los cambios del perímetro no deberían justificar un 40% menos respecto al año pasado
Como digo seré yo que soy un manta analizando, pero échale un ojo si puedes
#43199

Telefónica abre la puerta a vender su red de fibra en España: "Hay mucho interés"


"Hay mucho interés en el mercado en relación a nuestra red de fibra en España, lo que nos da una amplia opcionalidad sobre este activo tan atractivo". Son las palabras de Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica. Así, la operadora abre la puerta a dar entrada a un socio, que ha sido valorado entre 15.000 y 19.000 millones de euros por los analistas.

La posibilidad de que Telefónica venda parte de su activo más valioso está en el mercado desde el pasado mes de octubre, cuando se publicó por primera vez que la operadora estaba considerando esta opción, que hasta ahora no se había planteado.


Aunque ahora, las palabras de Ángel Vilá han sido muy claras y anticipan una operación corporativa: "Tenemos una gran red de fibra en España y la seguiremos expandiendo en diferentes aéreas. Es un activo muy atractivo, sabemos que hay interés y hemos visto las valoraciones asignadas por el mercado a este tipo de infraestructuras. Esto nos da flexibilidad para valorar las opciones futuras. Aunque en cualquier caso, tendremos en cuenta la naturaleza estratégica de este activo para nosotros", ha precisado el directivo.

UNA TELEFÓNICA MÁS AGRESIVA


El nombramiento de Mark Evans como nuevo director de Estrategia de la compañía a mediados de septiembre ya hizo anticipar a los analistas una Telefónica "más agresiva" en el futuro, después de un periodo en el que ha estado centrada en vender activos para reducir su deuda.

En este sentido, la venta de una participación minoritaria en la red de fibra española permitiría al grupo obtener fondos para acelerar las inversiones en otros mercados y negocios estratégicos. En julio, Telefónica ya firmó un acuerdo con el fondo de inversión americano KKR para crear una compañía de fibra en Colombia, una operación similar a la que cerró en Chile también con KKR en el mes de febrero.

Otra de las operaciones que estudia el grupo es la venta de sus torres de telecomunicaciones en Reino Unido por unos 2.000 millones de euros, para lo que ha contratado a Goldman Sachs.

#43200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

que pasa si amazon se queda el futbol , netflix ya le quito parte del cine ,
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  2. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  2. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
Brokers destacados