Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,286 / 7,356
#42281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, a 3 caería si rompe los 3,50.
Pero coincido en qué se ha estropeado mucho el valor, más de lo que estaba. 
#42282

Video Análisis con Alberto Iturralde

Buenas tardes.

Video Análisis con Alberto Iturralde: IBEX35, DAX, Naturgy, Repsol, Tubacex, Telefónica, LVMH, Microsoft...

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#42283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos, que sigues sin enterarte de nada. 
Te Dan por todos lados y sigues en tus trece.
Lo que haga el valor hoy mañana o pasado dice y se queda tan ancho y alguno hay perdido que aún le adula,   cuando decía que al final de año estaría en 6.
Que el precio hace lo que le da la gana, ahora?, pero no iba a subir como un cohete?. 
Ahora habla del largo plazo, cuanto, lustros décadas?. 
El repaso no te lo doy yo, te lo da el precio de la acción. 
Por la boca muere el pez. 



#42284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Claro ahora se dan cuenta de que la competencia sobra, ya incluso hay canibalismo entre las pequeñas, MasMovil endeudada hasta las orejas ve como DIGI le esta robando clientes, esta captando mas clientes DIGI ya, que MasMovil, y se ve obligada a vender la fibra de Euskaltel para reducir la enorme deuda que empieza a arrastrar....cuando se es pequeño se crece rápido pero luego viene lo peor mantenerse.

Por otro lado, resulta que Orange se suma a la lucha entre Vodafone y Telefónica por tener la fibra mas barata y lanza otra mas barata que las anteriores.... están tirando los precios por los suelos.

Esto esta hundiendo los precios, y va hacer que empiecen a eliminarse competencia por que van a empezar a desaparecer telecos al no poder ser rentables con los precios a los que están vendiendo sus productos.. esto va a pasar incluso con las teleco-manta antes montaban un puesto en la acera, y llegaba el propietario que tiene una tienda enfrente de la manta, y para que se quitara del medio le compraba el negocio.... en ese momento quitaba ese puesto del medio y el señor de la tienda respiraba tranquilo pensando que el top-manta no le quitaría ya mas clientes...

Pero una vez quitado ese top-manta, llega otro y ocupa su lugar... el señor tendero de nuevo decide que es mejor comprar el puesto para quitarle del medio y le deje de quitar clientes....

A si lo hace paga compra el puesto del top-manta, quita al top-manta del medio,... pero resulta que llega otro y le planta otro puesto enfrente.... llega un momento que el señor tenedero grita BASTA.

Pues eso es lo que ha pasado, Orange se comió a Jazztel, se comió a Amena... se comió varias y cuanto mas comía mas rivales salían....

Lo mismo le paso a Vodafone.... 

Esto es insoportable ya, la CNMC ha creado un monstruo de cien mil cabezas, donde ha valido todo entre las top-manta, pero ahora esto ha estallado...hay una rebelión entre los "tenderos" que están hartos de pagar con sus "impuestos" (las inversiones) mientras la teleco-manta solo parasita y vive de lo que crean los "tenderos"... y ahora hay que desarmar la tragedia que han creado esta panda de incompetentes,  ahora si dejan "libertad de mercado" todas estas top-manta desaparecerán una a una en cuanto el clima donde habitan les deje de ser favorable, "en cuanto empiece a llover" y ya no tengan el paraguas de la CNMC para que no se mojen y les deje de proteger la mayoría por si solas irán desapareciendo.

Saludos


#42285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes amigos, llevo años en Telefonica,y siempre he sido optimista, pero la caida de hoy, ya me deja bastante mal, estoy perdiendo la confianza. Achacan el problema a la deuda, y ya esta bajando considerablemente estos años atras, ¿entonces cual es el problema ahora?, Yo a lo mejor pienso, que algo se nos escapa, no se si tendra algo que ver los Amazon, Google, Facebook, que con sus tecnologias se van a comer todo el pastel, por que claro, tambien he leido a Pallete decir " las redes de Telefonica son insustituibles " y ahora quieren vender parte de la fibra en España, pero entonces, ¿ que hacen si son tan importantes, bajar el Ebidta, ventas, ingresos y beneficios", yo de verdad ahora empiezo a dudar y mucho, ojala me equivoque. Yo las llevo a 6,75 euros de media, pero es que a este paso, veo que me bajan a 3 a 2 , o incluso a 1 euro.Repito, ojala me equivoque, pero la bajada de hoy me ha mosqueado. Lo siento, necesitaba desahogarme. Un saludo.
#42286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si no se aguanta aquí, me da que los 3.50 no van a aguantar nada de nada. Creo que estamos en un punto que o salta el lunes hacia arriba a recuperar niveles o se desploma. No hay más. Y conste que soy optimista a medio y largo. pero a corto la situación técnica es la que es. O sea que por el bien de todos el lunes que suba un buen % y seguiremos en el juego ;-)

Un saludo y buen finde
#42287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero @harruinado, no crees que esta nueva regulación beneficiará tef y jodera la pequeñas? Yo no sé cuantificarlo pero hablan del 70% de la población liberalizada, joe a si a priori parece mucho
Pero algo debe fallar en mi razonamiento porque casi no se le ha dado bombo a la noticia
#42288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, de momento no tengo intención de vender ni una, hoy ha sido un día extraño, la venta americana esta en linea con el objetivo, la liberación de servicios en 696 ciudades, es una buena noticia. No entiendo muy bien como no se defiende la cotización disfrutando de la caja actual.
Solo soy un simple inversor, con un precio medio cercano a su cotización y en la creencia de unas expectativas muy, muy, interesantes. Yo sigo.
En diciembre nos meteremos a la buchaca unas cuantas mas y a vivir que son dos días.
Suerte.
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados