Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,293 / 7,343
#42337

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..

 
Lo has pillado perfectamente, de eso se trata que los clientes de Telefónica que buscan low_cost, se vayan a O2 y sigan haciendo ganar dinero a Telefónica.

Un saludo.
#42338

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..

Yo ya estaba en O2. Me acabo de cambiar la tarifa de 38€ a 30€. Imagino que no sere el unico. Me temo que la guerra de precios no beneficia a nadie, salvo al consumidor. 
#42339

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..



En un principio solo beneficiara al consumidor, pero pasado un tiempo se habrá limpiado de telecos-manta el panorama, y los precios se estabilizarán.

En concreto deberían quedar las 3 grandes, Orange Vodafone y Telefónica, luego MasMovil, y otras 2 o 3 pequeñas de estas que están desplegando fibra en zonas rurales no mas.

Todas ellas con fibra desplegada.. es posible que estas compren los clientes de las que desaparecerán o se fusionen teleco-mantas con las que si tienen ya fibra desplegada.

Al final con esto la que sale ganando es Telefónica, por que competirá en igualdad de condiciones con el resto de telecos, podrá poner los precios iguales que las mas baratas si quiere, y tiene mas calidad que el resto por que aporta cosas que las otras no tienen y por tener mas kilómetros de fibra desplegados en estos casos siempre el mas grande es el que mas gana por tener una marca reconocida y por tener ya gran parte de los clientes.

Ahora lo que preocupa a los reguladores ya no es el número de clientes que tenga Telefónica sino que exista competencia, que haya otras fibras aparte de la de telefónica, pero ya no se va a meter para que Telefónica pierda clientes es un hecho este fundamental, antes si lo hacía, ahora será el cliente quien diga con quien se quiere ir.... será libre el cliente de elegir operador según precio y calidad, y será libre Telefónica de poder poner la tarifa que crea conveniente para poder operar con los demás rivales.

Saludos.
#42340

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..

yo lo veo asi tambien, la condicion que se ha usado para liberalizar una zona es que existan otras redes al menos con una cobertura del 20%, eso significa que las nuevas zonas libres (que incluyen el 70% de la poblacion) podria darse el caso de que la red de telefonica sea la unica que llega en el 80% de localizaciones, haciendo que tef tenga que ganar clientes si o si

no se si lo he entendido bien pero creo que es como he dicho, en cuanto al tema movil no se como funciona porque no se si para el 4g y demas los operadores virtuales utilizan tambien la red de fibra y ponen sus antenas o si se regula de forma distinta
#42341

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..



En las zonas que no haya 3 competidores con su propia fibra tiene que alquilar sus redes, esta obligada a ceder su fibra.... por lo tanto en esas zonas no cogería clientes pues abría mas competencia muchos mas competidores, la cosa esta en que si a las teleco-manta podrán seguir abiertas para dar servicio a unas zonas determinadas que pueden seguir enganchados a la fibra de Telefónica o de otro operador por que no hay mas de 3 fibras diferentes disponibles...

Telefónica no esta en todas las zonas, pero seguramente se extienda a todas aunque actualmente tiene convenios con otras teleco que si tienen fibra donde ella no llega.

Se aprovechará de la ayuda de los fondos europeos y de las subvenciones que existen actualmente para extender la fibra a esas zonas rurales a las que no ha llegado y existe ya un competidor como es el caso de Adamo que es otra de las telecos que sobrevivirá a lla que telefónica le alquila y puede dar servicio telefónica en esas zonas gracias a la fibra de Adamo.

Podría darse un pacto "secreto" entre todas las teleco que tienen fibra desplegada, para entre ellas dejen de compartir sus redes con las que no tengan redes propias, para excluir aquellas que no tengan fibra desplegada.

Ese hecho de que Telefónica pueda negarse a compartir su red con otros operadores es un dato fundamental ya que hasta ahora estaba obligada a dar servicio a todas las teleco-mantas, por lo que como digo si el resto de las que si tienen fibra, deciden dejar fuera a las que no tienen se las cargan a todas de un plumazo, ya que ninguna estará obligada a compartir sus redes si existen otras fibras en la zona donde prestan sus servicios y estas teleco-mantas quedarían fuera de mercado, se les da un plazo de 6 meses creo recordar para que se busquen la vida por que pueden recibir la notificación ya por parte de Telefónica o del operador que les esta cediendo su red comunicándoles que pasados 6 meses les cortarán el suministro por así decirlo y no podrán hacer nada salvo si quieren desplegar sus propias infraestructuras.

Saludos.




#42342

Re: La guerra de las telecos ha comenzado..... y pronto traerá sus primeras victimas..

Hola,

Yo la primera parte no la veo así (no se si te he entendido mal), el criterio para liberalizar un determinado municipio ha sido que en tal municipio tienen que existir al menos 2 redes más en al menos el 20% de las localizaciones del municipio, con esta condicion ya estaria liberado y por tanto incluido en la nueva zona

ahora bien, en ese municipio liberado, en muchas de las localizaciones solo llegará la red de telefonica que antes parasitaba el top manta, ahora solo estará telefonica disponible

- yo creo que tu lo estas entendido como que telefonica sigue obligada a compartir la fibra en aquellos lugares del municipio libre donde no llegan más redes.... yo creo que no, que si el municipio esta en la nueva lista de zonas libres ahi telefonica ya no tiene que compartir nada, aunque no llegue ninguna otra red al 80% de las viviendas

yo lo he entendido así
#42343

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es que exijamos subidas de un 100%. Lo que pasa es que no nos dejamos engañar por los porcentajes. Cuando la accion ha caido tan bajo un porcentaje de un 20% ya no significa nada.
Y hay que ir a numeros absolutos: primero la gente quiere ver la accion como poco a seis euros: que es donde estaba hace no tanto tiempo. A partir de ahi....ya se puede hablar de porcentajes 
La gente echa la vista atras : hace diez años cotizaba a 8 euros y ya ves lo que el mercado ha "visto" en la compañia desde entonces. Y lo que ha "opinado" de ella y de sus directivos.
El accionista quiere ver a la empresa ahi. Lo demas, no deja de ser humo.
#42344

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y el humo ya se sabe que contamina.
Se expresa como el contable de la empresa, justificando todos y cada uno de los pasos que da la empresa, como fiel escudero. 

Brokers destacados